"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

16 agosto 2010




"Descubren la huella más perfecta de un meteorito jamás vista en la tierra"

El cráter de 45 metros fue causado por un objeto espacial que se precipitó sobre el desierto de Egipto hace miles de años .



Un círculo perfecto de 45 metros en medio del desierto del Sahara, en el sur de Egipto. Los científicos no daban crédito cuando descubrieron el cráter Kamil, la que puede ser la huella de un meteoro mejor conservada jamás vista en la Tierra. Se trata de algo excepcional porque estas «muescas» rara vez se encuentran, y cuando aparecen, están muy deterioradas por los cambios geológicos y el paso del tiempo. Pero este cráter es tan magnífico que se parece a los que permanecen intactos en la superficie de la Luna o de Marte. La investigación, dirigida por Luigi Folco, experto en meteoritos de Museo Nacional de la Antártida en Siena (Italia) aparece publicada en la revista Science.


El cráter Kamil fue visto por primera vez en fotografías por satélite mostradas en Google. Por su forma, los investigadores creen que fue causado por el impacto de un meteorito de hierro más bien pequeño, de 1,3 metros de diámetro, que se precipitó a casi 11.800 kilómetros por hora en el desierto del Sahara hace miles de años. El agujero conserva gran parte de su estructura e incluso pueden apreciarse los rayos del material eyectado cuando la roca espacial se empotró violentamente contra el terreno.



Los investigadores viajaron hasta Egipto para comprobar el hallazgo. Según explican, el cráter, por sus excelentes condiciones de conservación, puede ser una estupenda fuente de información sobre este tipo de fenómenos. En la Tierra, existen 175 cráteres de impacto confirmados. El último del que se ha tenido noticia antes del de Egipto es el de Wembo Nyama, descomunal, escondido en el corazón de la República Democrática del Congo, en el centro de África. El agujero tiene entre 36 y 46 kilómetros de ancho y, según el grupo de científicos también italianos que se dedicó estudiarlo, fue provocado, casi con toda seguridad, por el impacto de un gran asteroide hace millones de años. Sólo 25 cráteres en todo el mundo son mayores que el del Congo.




Objetos espaciales como el que ha causado el agujero del Sahara, del tamaño de un frigorífico o una lavadora, se precipitan en la atmósfera prácticamente todos los meses, lo que ocurre es que la mayoría se quema antes de alcanzar el suelo. Además, muchos estallan sobre el océano o zonas inhabitadas del planeta, por lo que nos pasan desapercibidos.



Felíz semana para todos y gracias por seguirnos!!!!!!!!


13 comentarios:

Sony dijo...

impresionante el crater producido por este meteorito y como se conserva aun hoy despues de tantos millones de años.

menos mal que con las nuevas tecnologias lo han descubierto y asi poder informar sobre este hallazgo.

espero les guste e interese esta entrada amigos,les dejo un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!!!

Gladys dijo...

Amiga Sony muy inprecinante lo
que los informas y como puede perdurar por tantos tantos años increible,amiga la imagen final es genial es preciosa.
Un abrazo grande amiga que tengas una feliz semana.

Tita la mas bonita dijo...

Lo que mas me impacta es la huella, porque para mi tiene sus propias particularidades, caer donde antes nunca había caído un meteorito, eso hace que la huella perdure, como deberían ser nuestras huellas de amor, de cuidado al medio ambiente, dejar las huellas naturales, jamás dejar huellas de basura, contaminación, despilfarro!

Un Besito Marino

LEONORCITA dijo...

Es muy interesante, tanto la información como las fotos.

Gracias por compartir esto con nosotros.

Besos...........leo

Adriana Alba dijo...

Impresionante, gigantesca huella despues de tantísimos años.

Me encantaron las imágenes, espectaculares!

Besos Sony.

TIHADA dijo...

Hola Sony!
Quiero decirte que te dejé un mensaje en la entrada del 1 de agosto, en el regalo que hoy recién vi. Nuevamente gracias!!!

Con respecto a la entrada de hoy, me maravillaron las imágenes y todo lo que contás.


Te dejo un gran abrazo!!!

andres lopez villar dijo...

Hola Sony
Felicidades por tan interesante trabajo, y aportarnos luz sobre el crácter Kamil.
lo que nos hace recordar,que todo en el universo está relacionado
Unos meteoritos aportan mayoritariamente ferro-niquel , manganeso etc.¿que no aportarían otros meteoritos?
gracias por tan interesante entrada , bien documentada.
Un beso

Sony dijo...

hola gladys,gracias amiga por pasar por aqui y dejarnos tu valisos comentario,la imagen que me dices te la regalo,llevala amiga asi te acompaña mientras escribes tus precioso poemas.

un fuerte abrazo y que sigas bien!!!!!!!!

Sony dijo...

hola tita,ojala amiga esta generacion deje su huella en este planeta como la dejo este meteriorito,eso si,una huella de amor y esperanza para las generaciones futuras.

un fuerte abrazo amiga y gracias por visitarnos siempre!!!!!!!

Sony dijo...

gracias ati leonorcita por tu visita y tu comentario.

recibe un fuerte abrazo y te esperamos siempre!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,me alegro que te gustara la entrada y las imagenes amiga,gracias por vsitarnos siempre y dejarnos tu valioso comentario.

te mando un fuerte abrazo y que tengas un dia lleno de alegrias!!!!!!!!

Sony dijo...

hola tihada,ya lei el mensaje amiga y te deje tambien mi comentario,espero que lo hayas leido.

gracias por visitarnos y por pasar a recoger tu premio que te lo mereces y mucho por las cosas bonitas que compartes con todos nosotros.

un fuerte abrazo y que sigas bien!!!!!!!

Sony dijo...

hola andres,vaya pregunta amigo,pues eso si que no me lo planteado,que nos aportarian en sustancias otros meteoritos,seri cuestion de averiguarlo verdad? pero eso lo hare en otra entrada,te parece?

un fuerte abrazo amigo y gracias por visitarnos y dejarnos tus valiosos comentarios!!!!!!!

mariposas

.....

.....