"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

31 agosto 2010



"El Azizia el sitio más caliente del planeta"




El 13 de septiembre de 1922 la cuidad de El Azizia alcanzo una temperatura de 57,8 ° C. Según el libro de observación anual de temperatura del Regio Ufficio Centrale di Meteorologia e Geodinamica de Roma, esta es la temperatura más alta que se registro en nuestro planeta.

Al 'Azizia es el nombre de la antigua capital de un distrito de Libia. Después la reorganización de los distritos (1988) se convirtió en parte del Distrito Az Zawiyah. Esta situada al norte del país y a 55 kilómetros al sur de Tripoli.

Parámetros meteorológicos comenzaron a estar registrados en Libia durante el Imperio Otomano (1551-1911) y están disponibles en el Centro Metereologico Nacional de Jamahiriya.

La temperatura de un lugar determinado depende de muchos factores y de las
condiciones climáticas que se llaman controles climáticos. Estos controles incluyen
latitud, la altitud, la topografía y la distancia del mar, entre otros factores.


"El lugar más lluvioso del planeta"



Se trata del municipio de Lloró, ubicado en el departamento de Chocó, en Colombia. Su precipitación anual promedio de 13.300 mm., lo convierte en el lugar que mas llueve de la Tierra.

Lloró fue fundado en 1807 por Antonio Rovira y Picot, y es un municipio desde 1970. Su Extensión es de 955 kilómetros cuadrados y cuenta con una temperatura promedio de 28 Grados centígrados.

Se encuentra a 45 kilómetros de la capital del departamento Quibdó y a 69 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con una población de 6.965 habitantes (Urbana: 20% - Rural: 80%).

Para algunos, los fundadores de la población fueron los mismos indígenas que dieron el nombre de Gioró en honor de uno de sus caciques. Gioró degeneró en Lloró en boca de los españoles, según el primer nombre que tuvo la población de Nuestra Señora de la Pura y Limpia Concepción de Gioró.

"La semilla más grande del mundo"

De la semilla del “Coco de mar” (Lodoicea maldivica) palmera originaria de Seychelles y de Maldivas.

El cultivo del Coco de mar, también llamado coco de mer o coco fesse , fuera de su hábitat natural, es bastante raro de encontrar. Su reproducción es difícil debido a la lentitud de germinación, y la reglamentación sobre la exportación de las semillas.

Las semillas son muy ricas en endosperma, sobre todo de naturaleza lipídica (grasas y aceites) y proteica; en algunos casos el endosperma se presenta particularmente endurecido y se denomina marfil vegetal, utilizado para tallar y, antiguamente, para fabricar botones.

"Las Biomas terrestres más importantes"



Un bioma o paisaje bioclimático, es una determinada región de la Tierra en donde el clima, la fauna y la flora son similares. Los biomas terrestres se diferencian entre sí por los factores climáticos que permiten el desarrollo de una determinada vegetación y determinados animales. La UNESCO tiene identificados 14 biomas, que estan repartidos por todos los continentes. Estos son los mas importantes.





Muchas gracias por tu compañía,
que tengas un maravilloso día!!!!!!!!



14 comentarios:

Sony dijo...

lo de la semilla de coco de mar me dejo imparctada,no tenia ni idea de que existieran este tipo de semillas,la verdad que cada dia buscando material para publicar me informo de cada cosas que en la vida pense que me informaria y como dice tita,esto de verdad se parece al libro gordo de petete jajajajaja.
o sea que el blog es el libro y yo soy... petete??? jajajajaja.

un abrazo amigos aqui me quedo riendome sola de mis locuras jajajajja.

Savia dijo...

Me gusta lo que escribes. Un saludo.

Savia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sony dijo...

gracias por visitarnos savia,un abrazo!!!!!!!

Lola dijo...

Jajaja, pués bien definido por tita, a ver si ahora te vamos a llamar petete!!!!!!!
Es que hija, hay que ver lo que aprendemos contigo, yo todos los días cuando me pongo a mirar los blog, en especial el tuyo digo; ¿a ver que aprendo hoy?....y es que hay que cultivarse.
Un abrazote.

Adriana Alba dijo...

Sony a mi también lo de la semilla me pareció impresionante, si es como dice Tita jajaja el libro gordo de Petete!!!
Pero cuanto estamos aprendiendo amiga!!!

Maravilloso! y besos!

Marpin y La Rana dijo...

Interesantísima entrada. Me ha llamado la atención que el lugar más lluvioso del planeta se llame "LLoró"

Es obvioq ue allí los cielos lloran.


Un abarzo de Marpin y La Rana

Gladys dijo...

Buena amiga me quede loca con las imagenes y más con la semilla de coco de mar que no tenia ni la menor idea que existiera en rea lidad amiga esto parese el libro gordo de peteté jajaja pero solo por lo tierna ¡amiga!eres un sol
te quiero mucho lo9 paso muy bien en tu blog.
UN GRAN ABRAZO QUE ESTES MUY BIEN.

LEONORCITA dijo...

Parece que me hayas leido el pensamiento, a mi también me ha dejado impactada lo del coco de mar.

Te superas por día.

Besos.........Leo

He tenido un problema con el ordenador, ya lo tengo arreglado y mi entrada por fin se entiende. Ahora, MANOS A LA OBRA Y A RECUPERAR EL TIEMPO PERDIDO.

Sony dijo...

hola lola,mira que me has echo reir con ganas jajajjajajaj si lo unico que me faltaba a mi es que me llamaran petete jajajajja.

me alegro mucho de que cuando pases por aqui siempre te lleves algo nuevo,de eso se trata arcoiris,de aprender,de informarnos y sobre todo formar un bonito grupo de amigos blogeros como el que estamos formando.

un abrazo amiga y que tengas un bonito dia!!!!!!!!!!

Sony dijo...

hola marpin,pues si,parece paradogico el nombre de este sitio,la verdad que con la que ha caido alli no habia mejor nombre para ponerle jajajajja.

un abrazo fuerte y gracias por visitarnos!!!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,gracias amiga por tus palabras siempre cariñosas,la verdad es que lo que mas me gusta de tener que hacer este blog cada dia es el cariño que encuentro en cada uno de ustedes que pasan por aqui,es como una reunion de amigos que se juntan a tomar cafe y hablar de las cosas de la vida,solo que este espacio es para informacion,eso si,tambien como punto de encuentro.

gracias amiga por visitar esta casita siempre,tambien te quiero mucho y te deseo un bonito dia!!!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,veo que lo de la semilla de coco de mar nos dejo a todos perplejos jajajajjaj,menos mal que aca esta el libro gordo de petete para informarnos de estas cosas jajajajaj.

un abrazo amiga y gracias por visitarnos siempre!!!!!!!!!

Sony dijo...

hola leonorcita,me alegro amiga que ya tengas arreglado el ordenador,ya pasare a visitarte como siempre.

te mando un fuerte abrazo y que tengas un precioso dia!!!!!!!!!!!

mariposas

.....

.....