"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

09 agosto 2010




"La mayor atracción turística de Croacia"




La espectacular belleza de los lagos, cascadas y manantiales de que se encuentran en el Parque nacional de Plitvice, corroboran los dichos sobre la geografía de Croacia.

La región fue declarada Parque Nacional en 1949, y catalogada en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1979. La belleza del Parque Nacional se encuentra en sus dieciséis lagos, interconectados por cascadas y rodeado de bosques profundos que están poblados por ciervos, osos, lobos y jabalíes entre otros animales salvajes.

Los 300 kilómetros cuadrados que conforman el Parque Nacional Plitvice se recorren a pie a través de senderos y puentes de madera.

Los lagos son famosos por sus colores distintivos. Estos colores cambian constantemente dependiendo de la cantidad de minerales que posean, de los organismos en el agua y del ángulo de la luz solar.

Los lagos de Plitvice fueron una atracción turística importante en el siglo 19. El primer hotel se construyó en 1896, y ya en 1893 se conformo el primer comité de conservación de lugar.

En 1949 el gobierno comunista de Yugoslavia nacionalizó los lagos y los convirtió en un Parque Nacional.

El parque se convirtió rápidamente en una de las atracciones turísticas más populares de la desaparecida Yugoslavia. Sin embargo, en marzo de 1991, se produjeron enfrentamientos armados (que llevaron a la independencia de Croacia) dentro de sus límites deteriorando notablemente algunas instalaciones.

En la actualidad el sector turístico se ha recuperado y ha remodelado la mayoría de sus hoteles y puentes. Es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza.



Y muchas gracias por tu visita!!!!!!!!



11 comentarios:

Sony dijo...

no tenia ni idea de que croacia gusradara estos hermosos lugares llenos de cascadas de agua y con una importante cantidad de animales como osos y lobos y muchas especies mas,debe ser toda una maravilla poder conocer este lugar,recorrer cada rincon contemplando tanta maravilla junta.

espero les haya gustado el paseo de hoy,asi comienza la semana arcoiris de la vida!!!!!!!!

feliz paseo amigos y feliz semanita!!!!!!!

Tita la mas bonita dijo...

Un viaje virtual, que me evoca la propiedad mágica de los lagos: convertirse en espejos capaces de reflejar amor, espejos ataviados de vanidad, espejos que desvanecen el llanto de dolor o alegría, espejos rodeados y rondados por los pajaritos, espejos que dejan ver las migajas del amor de los cuentos de hadas; espejos, de la serenidad, espejos del yo interior, espejos musicales del corazón, definitivamente hoy te sobraste!

Un Besito Marino

Adriana Alba dijo...

Si hay algo que me fascina son las cascadas, tienen una fuerza y una belleza incomparable.
Nunca imaginé que Croacia tuviera éstos paisajes.

Hermoso, gracias Sony.

LEONORCITA dijo...

Qué fotos más alucinantes. No se si esas cascadas son naturales o están un poco dirigidas por la mano del hombre, porque hay sitios que para embellecerlos dirigen el agua.

Es un destino que, la verdad, me da un poco de miedo, así que me conformaré con verlo en fotos.

Besos y gracias por compartir la información.......Leonorcita

QueridoQuique(Concha) dijo...

Cómo pueden existir sitios así?
Expectacular!!!

Post-Data: Hoy o mañana pongo tu premio.

Yo también tengo una sorpresa para tí en:
http://queridoquique.blogspot.com/2010/08/lluvia-de-premios.html

Sony dijo...

hola tia,veo que te ha gustado el paseo amiga,me alegro por ello.

muchas gracias por tu valioso comentario y te mando un fuerte abrazo!!!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,ya somos dos amiga a las que nos gustan las cascadas,son como algo magico con esas caidas de agua espectaculares y el sonido que producen y yo tambien desconocia que este pais tenia unos lugares tan bellos para visitar.

te mando un fuerte abrazo amiga y gracias por visitarnos cada dia y dejarnos tus comentarios!!!!!!

Sony dijo...

hola leonorcita,me alegro que hayas disfrutado tambien del paseo como todos y descubrir de la mano de arcoris estos bellos lugares llenos de encanto y naturaleza.

besitos amiga y gracias por visitarnos!!!!!!

Sony dijo...

hola concha,veo que tambien te gusto el paseo amiga y me alegro que te llevaras el merecido premio a los valores que bien merecido te lo tienes amiga,luego pasare a ver que sorpresa me espera por tu rinconcito,pero desde ya te doy las gracias.

besitos amiga y gracias por visitarnos!!!!!!!!

Rebecca dijo...

hola Sony,
están estupendas las fotos y sus aclaraciones.
Pienso que todos los países tienen una belleza sin igual como en Croacia. Uuufff cuanto nos falta por aprender!.
Gracias por este aporte tan informativo e instructivo.

un abrazo^^

Sony dijo...

hola rebecca,me alegro que te gustara la entrada sobre algunos rincones que esconde croasia,la verdad es que es un pais que me ha sorprendido tambien por su naturaleza que esconde y maravilla.

te mando un fuerte abrazo y gracias por visitarnos!!!!!!!

mariposas

.....

.....