"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

02 agosto 2010




"Las 5 simas mas profundas del planeta"


Una sima es una cavidad subterránea que se abre a la superficie mediante un pozo o conducto vertical. Es originada por un proceso erosivo o el derrumbe del techo de una cavidad por el que el agua se filtra a niveles inferiores.

Nuestros antepasados utilizaron estas cuevas para protegerse de animales salvajes y de las fuerzas de la naturaleza Estas son las simas mas profundas de la Tierra.

1) Cueva de Voronia
La Cueva de Voronia, Cueva de Krubera-Voronia o Cueva de Kruber entre otros nombres, es la cueva más profunda de la Tierra. Se encuentra en el Macizo de Arabika en los Montes de Gagra, en Abjasia. Es parte del sistema de cuevas de Aravika.


La diferencia de altura de la cueva es de 2149 metros (+/- 9 metros).
El punto más bajo de la sima es accesible desde otras dos entradas del Sistema de Cuevas Arabika: la "Cueva Kubishev" y la "Fosa de Henrich", situadas en la parte baja de la falda de la montaña. Se especula que pueda estar conectada con las otras tres, lo que le arrojaría una profundidad de sobre unos -2240 metros.

2) Illuzia-Snezhnaja-Mezhonnogo


La sima de Illuzia-Snezhnaja-Mezhonnogo es la segunda más profunda. Se encuentra en el macizo de Bzyb en Abjasia, Georgia. Anteriormente se creia que esta sima tenia una profundidad de 1.753 metros. En agosto y septiembre de 2007 un equipo de la asociación espeleológica ucraniana, alcanzo la profundidad de 2.141 metros. La expedicion estaba liderada por Yuri Kasyan de Kiev, Gennadij Samokhin de Simferopol y de Yuri Evdokimov de Moscú.

3) Gouffre Mirolda


Del 9 al 12 de enero en 2003, una expedición que exploró la cueva de Gouffre Mirolda en Francia, y establecio que esta sima tiene una profundidad de 1733m.

4) Vogelshacht y Lamprechtsofen


Una expedición polaca conectó las cuevas de Vogelshacht y Lamprechtsofen, situados en el área de Salzburg, Austria. El sistema tiene una profundidad demostrado hasta ahora de 1632 m.

5) Reseau Jean Bernard


También conocido como el Gouffre Jean-Bernard o simplemente Jean Bernard, esta es una sima de 1602 m. de profundidad. Situada en las montañas francesas, en Samoëns. La cueva tiene por lo menos 8 entradas. Hasta el año 1980, era considerada la cueva más profunda del mundo.

Dd2.gif FELIZ SEMANA image by carloszuleica

Un fuerte abrazo para todos

y gracias por visitarnos!!!!!!!!!


12 comentarios:

Sony dijo...

si bajara a estas cuevas con gentee xperta seguro que me animaria a visitarlas,dicen los que han estado en algunas de estas simas que son preciosas,dignas de ser visitadas,lastima que esten algunas tan lejos,verdad?
en fin,al menos ya sabemos que existen,donde se encuentran y hemos podido conocer sus caracteristicas.

un abrazo fuerte amigos y que tengan una feliz semana llenas de sonrisas!!!!!!!!

Ana Galindo dijo...

He llegado aquí a través de un buscador de imágenes, y me he quedado un buen rato. Felicidades por los artículos tan interesantes.
Un saludo, Ana

LEONORCITA dijo...

IMPRESIONANTE.
Siempre es un placer visitarte, cada día nos sorprendes con tu información.

Gracias......Leonorcita.

Mariajoriso dijo...

Hola amiga como siempre una entrada alucinante que mundos subterraneos.
Sony gracias por tan lindo premio este tema a ver si me lo explican porque es mi primer blog y lo llevo como puedo, eso de recoger premios y mandarlos no tengo ni idea.
Pero me ha hecho ilusón.
Risoabrazos.

Gladys dijo...

Amiga Sony que buen informe las
imagenes son increibles,gracias
amiga por visitar mi rinconsito
tu en la playa amiga y yo congelada acá que te parese.
Abrazo grande que tengas una bella seman.

Adriana Alba dijo...

Que bueno sería realizar una visita a esas cuevas!

Cámara de foto en mano.

Una belleza Sony, gracias.

Abrazos!

Sony dijo...

hola ana,muchas gracias por visitarnos,aqui te esperamos cuando gustes.

recibe un fuerte abrazo!!!!!!!!

Sony dijo...

hola maria jose,gracias amiga por recibir este premio.
mandar los premios es facil amiga,entras igual que editar una entrada,subes la imagen del premio y luego que lo que yo hago es abrir otra vez el buscador y alli voy entrando a los blogs amigos con los que quiero compartir el premio,entro y copio la direccion del blog,que esta arriba en la barra de direcciones,la copio y luego la pego en la entrada que estoy editando,es solo copiar y pegar y escribir lo que tu quieras.

espero haberte ayudado amiga cualquier cosa me escribes a mi correo,que con gusto te ayudare.

besitos!!!!!!!!!

Sony dijo...

hola leonorcita,gracias amiga por visitarnos y participar siempre con tus comentarios que son muy valiosos.

lo mejor de todo es que si te sorprendes cada vez que nos visitas,eso quiere decir que este rinconcito cumple con sus objetivos.

te mando un fuerte abrazo amiga!!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,sabes quee s un placer pasar a visitarte siempre amiga.
ya te tomaras revancha cuando alli llegue el verano y tu te bañes en esa hermosas playas del pacifico y yo aqui entonces me estare escarchando de frio jajajajaj,ya veras.

recibe un fuerte abrazo amiga y gracias por visitarnos siempre!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,asi es amiga,camara de foto en mano y a visitar estas increibles simas que nos regala nuestra naturaleza.

gracias amiga por visitarnos siempre y te mando un fuerte abrazo!!!!!!!!

Ana Galindo dijo...

Gracias por tu comentario, y por relatar parte de tu historia en esa entrada de mi blog.Comparto tu sensibilidad y admiración por esta poetisa, y espero seguir compartiendo contigo y más gente muchas inquietudes. Un abrazo. Ana

mariposas

.....

.....