"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

13 agosto 2010




"Los puentes naturales más vertiginosos del mundo"


En esta ocasión, su autor, el argentino Matías Elián Callone, ha recopilado abundante información y material gráfico sobre puentes y arcos naturales de todo el mundo que desafían la gravedad.

Los famosos arcos de la playa de las catedrales

La playa de Las Catedrales (As Catedrais en gallego) es el nombre turístico de la Praia de Augas Santas ("Playa de Aguas Santas"), situada en el municipio de Ribadeo, en la costa de la provincia de Lugo (Galicia), sobre el mar Cantábrico, en la denominada Mariña Lucense.



1. Rocas en equilibrio en China. Se encuentran situadas en el Monte Tai, una de las cinco montañas sagradas de China. Según cuenta la tradición, el sol comienza su recorrido diario en este lugar, de ahí que ver amanecer desde aquí, es la máxima aspiración de todo chino. Su altura es de 1.545 metris y se puede acceder al pico en autobus desde la base hasta la Puerta del Medio Camino al Cielo, y luego en teleférico desde allí. Pero la forma tradicional de hacerlo es subiendo los 6600 escalones de piedra que conducen hasta la cumbre, cerca de cinco horas durante los cuales se disfruta de paisajes tan espectaculares como el de estas piedas en equilibrio.


image


2. Los seis arcos de Wadi Rum. Nos trasladamos hasta el sur de Jordania. Allí se encuentra el Valle de la Luna o Wadi Rum, una zona desértica a unos 1.600 metros de altura cuyos abruptos paisajes nos suenen gracias a películas como Lawrence de Arabia, de David Lean, en 1962, y Marte rojo, de Anthony Hoffman, en 2000. Allí podemos encontrar hasta seis espectaculares puentes naturales como el de la fotografía.



3. El puente de roca más grande de Europa. Da nombre al enclave de Prebischtor, en la Suiza sajona y sus dimensiones alcanzan los 16 metros de alto y 26 de largo.



4. Arco natural sobre un río . Seguimos en Europa y nos vamos hasta el río francés Ardeche, a la
altura de Vallon-Pont d'Arc donde se encuentra esta impresionante formación rocosa, un puente natural de 60 metros de altura que supone todo un espectáculo para visitantes y bañistas.

Archivo:Pontdarc.jpg

5. Arcos en Estados Unidos. Viajamos ahora hasta Estados Unidos, donde tenemos varios sitios para contemplar arcos increíbles, como los cerca de dos mil que componen el Parque Nacional de los Arcos en Utha.



También en esa región, pero dentro del Parque Nacional de los Cañones podemos visitar el famoso "Mesa Arch" y en isla Mackinac en la región de los grandes lagos observamos este imponente arco.



6. Un arco español. Ya de regreso a nuestro país, finalizamos en Puentedey (Burgos) donde el río Nela se abre paso a través de un majestuoso puente natural.








Y muchas gracias por tu visita...
un fuerte abrazo para todos!!!!!!!!


13 comentarios:

Sony dijo...

es increible como ham podido formarse estos puentes naturales y que lo mas soreprendente es que aun se conserven.
si tuviera que elegir uno no podria,son todos preciosos y debe ser un placer poder contemplarlos de cerquita,que maravilla nos regala la naturaleza en cada rincon del mundo.

espero que les haya gustado el paseo y sobre todo que lo hayan disfrutado como yo.

besitos para todos y feliz fin de semana de esta amiga que los quiere mucho!!!!!!!

Tita la mas bonita dijo...

Nuevamente, te haces merecedora de la “Orden de las Curiosidades”, de la imágenes solo puedo decir que son sorprendentes, fantásticas, perfectas, mágicas, hoy esta publicación me evoca la canción infantil: El puente está quebrado con que lo curaremos, con cáscaras de huevo, burritos al potrero que Pase el rey, que ha de pasar; el hijo del conde se ha de quedar”... Pues ojala estos puentes alberguen sueños, ilusiones y unan pueblos, familia, amores!

Un Besito Marino

Gladys dijo...

Amiga Sony que bellesa de imagenes has publicado hoy y la musica para que desir me has alegrado la mañana amiga con tu comentario y ahora con esta bellesa de tu blog
es magico amiga con estas bellesas podrias intentar hacer un poema estoy segura que te saldría de maravilla.
Besos amiga que tengas un beliz fin de semana.

Sony dijo...

hola tita,me uno a esos deseos amiga de que estos puentes unan a todos los pueblos hermanos sin distincion de razas ni religiones!!!!!!

un fuerte abrazo amiga y feliz fin de semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,los peomas te los dejo a ti,tu eres la poeta,yo no jajajajaj ya no me salen las rimas.

me alegro que esta entrada y la cancion de arcoiris te hayan robado mas de una sonrisa.

te mando un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!!!!

Ana Galindo dijo...

¡Qué espectaculares! ¡Qué belleza! Me encanta detenerme en las fotos, y viajar con la imaginación. Un besazo. Feliz fin de semana

(La próxima semana me marcho fuera...el recorrido pienso que es espectacular..te contaré)

andres lopez villar dijo...

felicidades por tu capacidad para encontrar el arte
gracias por traernos y deleitarnos
paisajes que expresan sentimiento,
sentimientos que dan vida

Adriana Alba dijo...

Sony que maravillas nos traes amiga!

No dejo de sorprenderme y aprender.
Sabés que aquí en San Juan "El Valle de la Luna" es bellísimo, tuve la oportunidad de conocerlo y quedé maravillada.

Gracias , besos

Luz del Alma dijo...

Gracias Sony. Qué maravilla, realmente estamos rodeados de magia, de milagros. Fijate lo hermoso que has posteado inmediatamente después de los "desastres naturales". Todo es el Universo, estamos habitados y habitamos el Todo. Lo mas maravilloso y lo no tanto...
Abrazo de luz amiga, Mirta

Sony dijo...

hola ana,espero de corazon amiga que pases unas hermosas vacaciones y te espero prontito por arcoiris!!!!!!!!

te mando un fuerte abrazo!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,justamente ayer amiga como te comento en mi correo que te envie hoy baje el pps del valle de la luna y te lo envie,la verdad es que es precioso como me dices,todo un espectaculo pasear por esos lugares amiga.

espero que disfrutes lo que te enviado,un fuerte abrazo y gracias por visitarnos siempre!!!!!!

Sony dijo...

hola luz del alma,esta entrada es para que tomemos conciencia de lo que tenemos,de las maravillas que nos rodean,para que entre todos sigamos disfrutando de la magia de la naturaleza y para que nos demos cuenta de que no todo esta aun perdido.

un abrazo luz y gracias por visitarnos!!!!!!!!

Sony dijo...

hola andres,me alegro que te gusten las entradas y sobre todo me alegro que disfrutes con estas maravillas que nos regala nuestra naturaleza.

gracias por acompañarnos y dejar tu comentario.

bienvenido a arcoiris,un fuerte abrazo!!!!!!!

mariposas

.....

.....