"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

29 agosto 2010



"Los únicos 5 lagos de lava que existen sobre la Tierra"

Los lagos de lava de larga duracion son muy dificiles de encontrar, ya que estos necesitan de continuas erupciones de lava para mantenerse activos. En la actualidad solo 5 lagos de lava permanecen activos: el Nyiragongo en RD Congo, el Erta Ale en Etiopía, el Kilauea en Haiwaii, el Erebus en la Antártida y el Villarrica en Chile.

Lagos de Lava: El Nyiragongo

El Nyiragongo, uno de los volcanes más activos del mundo (ha hecho erupción más de 50 veces en los pasados 150 años), está situado en el extremo sur del brazo occidental del Gran Valle del Rift, concretamente en la cordillera de las Montañas Virunga (República Democrática del Congo).

Es famoso por el lago de lava que aloja el cráter, descubierto por el explorador alemán Adolf von Gotzen en 1894. El 10 de enero de 1977, la lava rompió las paredes del volcán y se desplazó a 100 km/h hacia Goma, matando de 50 a 100 personas. El lago volvió a formarse en 1982, y Goma fue parcialmente cubierta por coladas de lava en enero de 2002, al igual que otros 14 pueblos cercanos.

Lagos de Lava: El Erta Ale

Es el volcán más activo de Etiopía. El lago de lava que posee en su cumbre y es el más largo y mas antiguo del mundo, ya que ha estado presente desde el comienzo del siglo pasado. El volcan Erta Ale se encuentra en la depresión de Afar, una zona desértica en la frontera con Eritrea. Su última gran erupción fue el 25 de septiembre de 2005.

Lagos de lava:El Kilauea


El Kilauea, es uno de los volcanes más grandes del planeta y uno de los cinco volcanes que forman la isla de Hawai, junto con los volcanes Mauna Kea, Mauna Loa, Hualalai y Kohala.
Está situado en la parte sur de la isla de Mauna Loa (Hawai).

Aunque sus erupciones suelen ser efusivas, emitiendo grandes cantidades de lava fluida pero con escasa explosividad, y por tanto pocos riesgos para las personas, en épocas históricas ha sufrido varias grandes explosiones, la última en 1824.

Lagos de lava:El Monte Erebus

El Monte Erebus, en la Antártida, es el volcán activo más austral de la Tierra. Tiene una altitud de 3.794 metros y está localizado en la Isla de Ross, que también tiene otros tres volcanes inactivos, entre ellos el Monte Terror. Este monte forma parte del Anillo de Fuego del Pacífico.

En su cráter se encuentra uno de los pocos lagos de lava permanentes en el mundo.

Lagos de lava:El volcán Villarrica

El volcan Villarica o Rucapillán (casa del espíritu o del demonio) en idioma mapuche es el Volcán más activo de Chile, ubicado en los Andes meridionales, y está situado en el Parque Nacional Villarrica.

El volcán es ascendido hasta su cráter anualmente por miles de andinistas, quienes disfrutan de una excursión de aproximadamente 6 horas, donde se aprecia el paisaje con vista a volcanes como Lanin y el Llaima, y los lagos, Villarrica, Caburgua, Calafquén, entre otros.





Feliz-Domingo-Buen-Dia.gif

Muchas gracias por tu compañía!!!!!!!!!


11 comentarios:

Sony dijo...

la verdad es que los volcanes son dignos de ser apreciados como parte de lo que rodea nuestra naturaleza,lastima a que a la hora de despertar sus bostezos se escuchen en todas las direcciones que lo rodean.
no sabia que existian estos lagos de lava y que haua tan poco en la tierra.

bueno amigos,aprte de informarnos hoy hemos dado un pequeño paseo por estos encantados lugares del mundo.

un fuerte abrazo para todos y feliz semana!!!!!!!!

Lola dijo...

Hola Sony, fíjate que mirando las imágenes que nos pones tanto de los volcanes como de los ciclones me dió por pensar en la belleza de las mismas, y sin embargo, que destructivas son...¿no te parece amiga? es un contrasentido. Aún con todo el miedo que me producen, me sigen atrayendo.
Un abrazote inmenso!!!!

Sony dijo...

hola lola,sabes que a mi me pasa lo mismo? tanto a los tornados como a los volcanes les tengo mucho respeto y no puedo dejar de admirarlos,quizas sea por la fuerza que desprenden.

mañana amiga expondre el tema que me sugeriste,ya encontre material sobre el mismo,a ver como sale.

te mando un fuerte abrazo y gracias por visitarnos siempre!!!!!

feliz domingo dominguero!!!!!!!

Marpin y La Rana dijo...

Al más puro estilo National Gheografic, nos has llevado de viaje.

Interesnatísimi post. Felicidades.

marpin y La Rana

Adriana Alba dijo...

Que imponentes, cuanta fuerza, las entrañas de la tierra muestran su belleza y magestuosidad.

Me inspiran respeto y a la vez una sorprendente fascinación!!

Abrazos Sony!!

alim dijo...

Qué belleza y qué misterios tiene la naturaleza. Si no fuera por estas fotografias, no podríamos disfrutar de las hermosas vistas reservadas sólo para unos pocos intrépidos aventureros.
Hermoso paseo por el mundo
un beso

Gladys dijo...

Hola amiga vengo tarde pero aqui estoy leyendo y viendo las imagenes de tan bellos volcanes lastima que sean tan bravos al momento de respirar,dejan la enbarrada como decimos los chilenos,gracias querida amiga por tu aporte tan interesante.
Un abrazo muy grande que estes muy bien.

Sony dijo...

hola marpin,me alegro que te gustara el paseo y gracias por tu comparacion con la national geografic jajajajjaja ojala lo fuera siempre,muchas gracias por tu visita y por tu comentario.

recibe un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!!!!

Sony dijo...

hola alim,gracias por sumarte a este paseo dominguero,la verdad es que todo lo que nos rodea en nuestra naturaleza tiene su encanto,digno de admirar.

un abrazo alim y feliz semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,comparto esa sensacion amiga,tambien me preducen respeto y fascinacion,son dignos de contemplar,nosotros pudimos contemplar algunos volcanes del lado chileno en la cordillera de los andes,no tengo palabras para explicar aquello,desde el avion se podian ver todos como en fila,que hermosura,jamas los olvidare.

un abrazo amiga y gracias por visitarnos siempre,feliz semana!!!!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,como decia en mi comentario anterior a mi amiga adriana,con mi esposo pudimos contemplar la cadena de volcanes que estan del lado chileno en la cordillera de los andes,los recorrimos en avion,desde santiago hasta la ciudad de valdivia,aquello fue un espectaculo que jamas olvidare,imaginate como estaba yo,fascinada ante tanta belleza.

te mando un abrazo amiga y que tengas una semana menos agitada.

mariposas

.....

.....