"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

04 agosto 2010




"Parques nacionales... los más bellos del mundo"

Los Parques Nacionales son un invento americano, pero muy a pesar de haber tenido sus inicios en este territorio, no fue allí donde se detuvo sino todo lo contrario; ha ido extendiéndose por todo el mundo y en algunos de ellos se permite la práctica del esquí.


Así, encontramos más de 130 países ya han tomado medidas para proteger ciertas áreas dentro de sus fronteras -a las que igualmente se puede viajar- para garantizar la protección de los recursos naturales que se encuentran dentro de las áreas delimitadas para las futuras generaciones por venir.

Aquí se presenta una recopilación de los parques nacionales más bellos del mundo.

Snowdonia es un hermoso parque de montaña, con el Monte Snowdon, que se compone de pizarra, elevándose a 3.560 pies. Es espectacular por derecho propio, debido en parte a su carácter pacífico.


El Gran Cañón es una de las maravillas más importantes del mundo, y no importa cómo “turístico” que puede parecer que quien quiere ir allá, una visión de la magnitud de este increíble fenómeno natural.


Este es quizás el más impresionante de la vida silvestre área de visualización en el mundo. Millones de hectáreas de hábitat y desarrollo poco a los visitantes la oportunidad de ver muchos grandes mamíferos africanos y magníficas aves.

  • Deosai Parque Nacional

El Parque Nacional de Deosai se encuentra en el Skardu, Pakistán, en las llanuras Deosai que están entre las más altas mesetas del mundo. Deosai es bien conocido por su temporada de primavera, cuando está cubierta por una alfombra de millones de flores y una gran variedad de mariposas.


Este Sitio del Patrimonio Mundial es administrado conjuntamente por los aborígenes y el gobierno australiano. Tiene magníficas vistas, grandes cascadas, muestra impresionante del arte rupestre aborigen, y es hábitat de un depredador impresionante, el cocodrilo de agua salada.

Este parque protege uno de los paisajes naturales más espectaculares de Argentina y Brasil, las Cataratas del Iguazú y la selva subtropical circundante. Una experiencia emocionante es el corto paseo en barca y caminar por las pasarelas a la más sorprendente de los cientos de caídas.

El parque incluye el Monte Everest, entre otras montañas prominentes. Ha distintivo de vida silvestre y los pequeños pueblos pintorescos Sherpa con sus monasterios.



Esta región, la Madián bíblico, es en su mayoría desierto ondulado, intercalados con enormes afloramientos rocosos y los oasis exuberantes. Aquí, entre 500 a.C. y el 100 dC.

Parque Nacional de Plitvice se encuentra en el interior de Croacia. En el terreno de montaña media, el parque cuenta con pequeños lagos y arroyos y cascadas hermosas por todas partes. Debido a la geología de la zona, el travertino es evidente en la mayoría de las características del agua, lo que les distintivo azul-los colores verde y agua excepcionalmente clara.

Tiene varias especies de aves amenazadas y es un refugio para el caballo de Przewalski y aves acuáticas migratorias.







Muchas gracias por visitarnos!!!!!!!


7 comentarios:

Sony dijo...

la verdad amigos que es un gusto hacer este tipo de publicaciones,uno paseo de la mano de lugares lleno de magia y encanto.
el unico privilegio que puedo decir que conozco en persona es el parque nacional de iguazu,recuerdan que hace poco estuvimos paseando todos por alli,la verdad es que es un lugar precioso y muy bien cuidado.
asi es un gusto poder pasear por estos parques,donde dan a la gente un sitio privilegiado por su conservacion.

les dejo un fuerte abrazo a todos y gracias por visitarnos!!!!!!

LEONORCITA dijo...

Siempre un placer visitarte.

ALUCINANTES LAS FOTOS.

Besitos.....leonorcita

Adriana Alba dijo...

Son espléndidos sony!

Tuve la oportunidad de visitar el de Iguazú y es realmente bello y como dices está muy bien cuidado y conservado.

Abrazos!!

Tita la mas bonita dijo...

Preciosos parque, Colombia te invita al parque natural de los nevados, y que imagen tan bella la del final, la del abrazo! Gracias, me lo tome a pecho!
Un Besito Marino

Sony dijo...

muchas gracias leonorcita,es un placer tenerte con nosotras cada dia.
te mando un fuerte abrazo!!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,que hermoso el parque nacional de iguazu,coincides conmigo amiga que aquello es impresionantemente precioso.

te mando un fuerte abrazo y gracias por visitarnos siempre!!!!!!!!

Sony dijo...

hola tita,muchas gracias por tu invitacion,me comprometo a que todos juntos demos un dia de estos un precioso paseo virtual por ese parque nacional de colombia,ya buscare informacion y con gusto lo publicare.

gracias por tirarme ideas jajajajja

el abrazo es para ti amiga y para todos los amigos queridos que me acompañan cada dia!!!!!!!

otro fuerte abrazo pa ti guapa!!!!!!!!

mariposas

.....

.....