"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

06 agosto 2010


"Te imaginas Venecia sin agua? pues asi sucede...algunas veces"

Que seria de Paris sin la Torre Eiffel, o de Londres sin el Big Ben... pues la misma pregunta podriamos hacernos de Venecia sin sus canales y sin el agua que la inunda un dia si y otro tambien... bueno, pues hay veces en las que la maravillosa Venecia se queda seca... y el espectaculo es... diferente, muy diferente al que habitualmente estamos acostumbrados a ver.

Muchas veces sucede lo contrario, el agua inunda Venecia, pero a veces se produce un fenomeno que provoca lo que ves en la imagen superior... Los gondoleros tienen que parar a la fuerza, porque sus embarcaciones acaban encalladas en el fango del fondo de los canales, y los vaporettos han de variar su ruta o detenerse, ante la ausencia de agua para poder discurrir.





La instantanea no es de este año, sino de 2007, y segun los expertos, el fenomeno no se producia con tal intensidad desde 1934. La explicacion es una combinacion de varios fenomenos atmosfericos: apenas se registraron lluvias en las ultimas fechas, y la presencia de un anticiclon de altas presiones sobre el norte del Adriatico, unido a una borrasca de bajas presiones al sur, provoco una reduccion de las mareas tan drastica... que seco por completo la ciudad de los canales. Pero como tampoco esta de mas saber un poquito mas de esta maravillosa ciudad, podemos añadir algunos datos de interes sobre Venecia... como por ejemplo... sabias que esta compuesta por 120 pequeñas islas, unidas entre si por 400 puentes.




Otro dato curioso es que, en primavera y otoño se produce la marea alta (acqua alta) dos veces al dia, y la Plaza de San Marcos se inunda hasta tal punto que se tienen que colocar pasarelas de madera, para que la gente pase en fila india. Por cierto, la ciudad de Venecia fue fundada en ese lugar por los habitantes del Adriatico, que huian de la invasion de Atila (año 452), y se refugiaron en esa zona de cienagas, formando un asentamiento que con el tiempo acabaria convirtiendose en lo que hoy en dia es la ciudad de los canales.



Por una coincidencia de varios elementos meteorológicos venecia durante algunas fechas del año se encuentra seca, con las góndolas encalladas y los vaporettos en puerto. "La seca Venecia es una ciudad que está desnuda, como una gran dama vieja que pierde su maquillaje. El problema grave es que, sin embarcaciones, la vida en la ciudad se detiene, porque todo el tráfico de personas y mercaderías es sobre el agua. Incluso el correo, las ambulancias y hasta los bomberos dependen de él".




Un fuerte abrazo para todos
y gracias por tu visita!!!!!!!!




13 comentarios:

Sony dijo...

la verdad amigos es que no me imaginaba yo que la ciudad de venecia perdiera ese encanto tan caracteristico de su ciudad,el agua,esa agua que es la que le da vida a esta ciudad y como hemos leido la bajada de la marea produce graves trastornos sore todo en lo economico,sin agua no hay gondoleros que son los que trasladan a los turistas por sus canales,asi que es mejor ver a venecia con agua y a sus gondoleros.

feliz fin de semana para todos!!!!!!!

Tita la mas bonita dijo...

El mundo o mas bien la naturaleza se vuelca sin piedad con fenómenos, como inundaciones, sequías, maremotos, vendavales, sin criterio alguno, por eso la raza humana debe estar atentan a los cuidados del medio ambiente y a las señales!
Un Besito Marino

LEONORCITA dijo...

Querida Sony, gracias por compartir el producto de tu investigación y reflexión. Siempre que te visito encuentro un tema interesante y sorprendente. Me voy siempre con algo nueo aprendido y muy buen sabor de boca.

Gracias.

Besitos...........Leonorcita

Sony dijo...

hola tita,muchas gracias por visitarnos siempre y dejarnos tu interesante reflexion.

te envio un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola leonorcita,gracias por visitarnos siempre y si aprendes cada dia algo nuevo aqui entonces arcoiris ha cumplido su objetivo,el informar y entre todos aprender cosas nuevas cada dia.

te mando un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!

Adriana Alba dijo...

Nunca vi a Venecia sin agua, realmente sorprendente, un lugar muy visitado por el turismo, se ve muy afectado.

Gracias Sony, abrazos!

encarni dijo...

Hola a las dos, acabo de conocer vuestro blog, me gustó mucho, es muy interesante lo que habéis escrito sobre Venecia, y además ya sabía lo de "acqua alta" pero no que fuera en primavera y en otoño, así que hoy no me acuesto sin haber aprendido una cosa más, cuándo vaya, que iré, lo haré en otra estación.
Feliz fin de semana.
Un abrazo.

Gladys dijo...

Hola amiga Sony pues si es curioso
lo que cuentas querida amiga yo nunca me uviera imaginado venecia sin agua,que increible ver para creer,como dise en dicho por ahí.
gracias amiga por tus bellos comentarios que alegran mis días.
Un abrazo grande que tengas un hermoso fin de semana.

Ana Galindo dijo...

Gracias Sony por tu artículo tan interesante. Lo he leído con detenimiento, entre otras cosas porque dentro de unos días espero visitar esta ciudad.

Feliz fin de semana. Ana

Sony dijo...

hola adri,tampoco sabia nada que venecia podia secarse un poco amiga,la verdad es que es sorprendente,aunque al estar rodeada de rios no sorprende que las mareas bajen y suban y asi el agua inunde o baje segun las mareas.

besitos amiga y feliz fin de semana!!!!!!!!!!

Sony dijo...

hola encarni,muchas gracias por tu visita y te doy la bienvenida a arcoiris.
espero que disfrutes mucho de venecia cuando viajes a conocerla,seguro que te encantara,ya nos contaras.

te mando un fuerte abrazo y gracias por tu comentario!!!!!!!

Sony dijo...

hola ana,espero que ya te vayas de viaje a venecia habiendo aprendido algo nuevo de esta maravillosa ciudad.

espero que disfrutes de unso dias maravillosos y no dejes de hacerte una bonita foto en la plaza de san marco!!!!!!!

que disfrutes de tus vacaciones,un fuerte abrazo!!!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,me alegro que te vayas de este blog siempre aprendiendo algo nuevo como todos nosotros,yo que soy la que busco material cada dia para este espacio soy la que mas me sorprendo y cada dia aprendo muchas cosas nuevas.

te mando un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!!!!

mariposas

.....

.....