"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

27 agosto 2010




"Un nuevo agujero solar amenaza a la Tierra"


Desde hace unos meses, los científicos vienen advirtiendo de que el Sol ha despertado de un largo letargo y de que se prepara para una fase de intensa actividad jamás conocida hasta la fecha. Estos movimientos solares provocan explosiones que, si llegan al suficiente grado de violencia, pueden dejar frita nuestra red eléctrica y desbaratar los sistemas de comunicaciones y de navegación por satélite.




Ya se han registrado algunas de estas erupciones con una fuerza inusitada, aunque sólo han sido una advertencia. Ahora, una nueva e impresionante imagen del astro rey obtenida por la sonda de la NASA denominada Observatorio de Dinámica Solar (SDO, por siglas en inglés), muestra algo muy poco tranquilizador, un agujero en la corona solar, una zona donde el campo magnético se abre y permite que el viento solar se escape. Este agujero está girando hacia la Tierra, lo que podría producir una tormenta geomagnética que llegue a afectarnos.




Esta nueva imagen del Sol fue obtenida el pasado 20 de agosto mediante un instrumento para obtener imágenes heliosísmicas magnéticas con el que está equipado la sonda SDO. Las líneas de campo magnético están codificadas por colores: las blancas muestran los campos magnéticos que están cerrados -es decir, que no sueltan viento solar- y las líneas doradas los campos abiertos, aquellos que sí lo dejan escapar. Para los científicos, la comprensión de este mecanismo resulta muy importante, ya que creen que las tormentas solares están provocadas por los cambios en la estructura y las conexiones de estos campos.




Los agujeros de la corona son vastas regiones menos densas y más frías que las áreas que las rodean. El agujero permite un flujo constante de alta densidad del plasma y se provoca un aumento en la intensidad de los efectos del viento solar en la Tierra cuando un agujero de este tipo se enfrenta a nuestro planeta.







Este premio es para todas aquellas personas que cada día pasan por este rinconcito y participan con sus valiosos comentarios. La verdad es que Arcoiris sin todos ustedes que nos acompañan cada día no sería el mismo,por ello,con este premio va todo nuestro reconocimiento. Muchisimas Gracias a Todos.Un fuerte Abrazo!!!!!!!!

ERIKA Y SONY
de "Arcoiris de la Vida"





Myspace Gráficos - Feliz Fin Semana


!!!!Muchas gracias por visitarnos!!!!


17 comentarios:

Sony dijo...

el sol tiene periodos ciclicos de mazima y minima actividad que se suceden cada 11 años,la ultima de maxima actividad fue en el año 2001,si sumamos la proxima sera en el año 2012,tendra esto que ver con lo que predijeron los mayas en sus profesias,en que tendriamos un cambio de era hacia el año 2012?

ya veremos que nos depara el destino,aunque el tema es mas que preocupante,porque ya sabemos que si esto ocurre el caos esta asegurado en el tema de trasporte aereo,en todo lo que funcione con electricidad y tener internet que funcione bien sera casi imposible,todo quedaria afectado.

esperemos que esta actividad solar no sea tan nociva para nuestro planeta ya que el pobre esta bastante mal trecho como para soportar este tipo de acontecimientos y nosotros estamos peor aun.

un abrazo amigos y no olviden llevarse el premio a sus rinconcitos que esta entregado con todo nuestro cariño.

feliz fin de semana!!!!!!

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Una informacion sobre el astro
rey desconocida para mi pero gracias a arco iris de la vida siempre aprendo cosas nuevas.

Todo lo ya acontecido puede deparar
cosas muy serias como el posible nivel de temperatura con una dencidad muy alta en su regeneracion de calor por ejemplo la sabia bruta
de los arboles en este caso quedaria evaporada matando todo arbol vegetan planta.

El cerebro humano al igual
que el de los demas animales
es muy bulnerable a la calor
y si esta fuera tan excesiba
no me quiero imaginar seria como cocer un huevo con una olla cerrada y un soplete de soldador
calentando.

Ya estamos notando una calor
muy sospechosa donde llega la
hora del medio dia es un crimen
pasear es cuando el sol mas fuerza
desprende de sus aureas de fuego.

Sobre la profecia del 2012
espero equibocarme ya publicaras algo a mediados que se avecine y doy mi teoria tan siniestra.

Por otra parte muchas gracias
por acordaros de mi en este premio
me lo llebo en mi corazon donde
lo depositare en mi blog.

Un fuerte abrazo besos que
tengais un feliz fin de semana...

Gladys dijo...

Gracias amiga Sony y Erika es un premio muy lindo me lo llevo a mi blog de premios,un millón amiga que dios las bendiga a las dos,gracias por compartir tan interesantes informes.
Un abrazo muy grande que tengan un bello fin de semana.

TIHADA dijo...

Hola Sony y Erika!
Gracias por el premio, esta vez me enteré, jaja!
Lo subiré en unos días.
Gracias!!!
Un gran abrazo!

Tita la mas bonita dijo...

Hoy artículos como este, que nos demuestran lo devastador que resulta el descuido con el medio ambiente, me cuestiona la vulnerabilidad de la vida, hoy que mi amiga se debate entre la vida terrenal y el descanso eterno, veo con tristeza que enfocamos nuestro intereses en lo inmediato, en lo que nos toca las fibras del dolor, y dejamos de lado temas que a todos nos deberían hacer agujeros en el alma irreparables para nuestra madre principal!
Un Besito Marino

Adriana Alba dijo...

Sony y Erika, gracias chicas por el premio.

Y gracias por el diario trabajo de publicar en vuestro Blog textos tan interesantes, se los agradezco mucho.

Abrazos!!

LEONORCITA dijo...

Esperemos que la madre naturleza nos de segundas oportunidades....o terceras......cuartas......

Siempre es un placer visitarte e informarme a través tuya. GRACIAS.

Un abrazo.......Leo


Con tu permiso y todo mi agradecimiento, me llevaré el premio a casa. GRACIAS.

Lola dijo...

¡¡¡¡gracias por el premio!!! me lo llevo..............
Miedo me da pensar en lo que pueda pasar, mejor no lo pienso y espero a ver que pasa, madre mia, y si falla internet? a escribir cartas manuscritas. Perdóname, el tema es muy serio, pero es que necesito quitar un poco de dramatísmo a lo que está pasando.
Un besote amiga, y gracias de nuevo

Vani dijo...

Hola amigas! Gracias por el premio! re interesantes todo lo que postean! Les envío abracitos argentinos jajjajja tkm Sony!!!

Sony dijo...

hola jose de lectores inquietos,no me hables del calor amigo,aunque que vou a decirte a ti que lo sabes mejor que nadie,pero aca hoy el dia ha sido un infierno,no se podia ni asomar la naris a la calle.

me alegro amigo que te gustara el premio y te lo lleves con ilusion.

gracias por participar siempre con tus interesantes comentarios.

un abrazo y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,el premio lo realizo erika con mucho cariño y yo hice entrega de el,asi funcionamos las dos,siempre en equipo jajajjaja.

gracias por pasar a recogerlo amiga y feliz fin de semana!!!!!!!!!

Sony dijo...

hola tihada,me alegro amiga que hayas pasado por aqui a recoger tu premio que te entregamos con todo nuestro cariño.

un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!!!

Sony dijo...

hola tita,siento mucho amiga que estes pasando por este delicado momento y es verdad lo que dices,muchas veces dejamos de lado cosas importantes por cosas sin importancia,hay que mirar la vida con mas alegria y vivirla intesamente como si fuera el ultimo.

recibe un fuerte abrazo y animos para seguir con tu labor de humanidad.

Sony dijo...

hola adri,me alegro mucho que te gustara este premio amiga y sobre todo que te gusten las publiciones.

arcoiris sin ustedes no seria un buen blog,porque son ustedes las que me dan animos para hacerlo cada dia,buscar informacion y compartirla.

te mando un fuerte abrazo amiga y gracias por tu entrada de hoy y acordarte de todos nosotros!!!!!!

feliz fin de semana!!!!!!!!

Sony dijo...

claro que te puedes llevar el premio leonorcita,si es para ti amiga,tu tambien formas parte de la gran familia de arcoiris,me alegro que te lo hayas llevado.

un fuerte abrazo amiga y feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola lola,lo que dices como un chiste sobre lo de intenet te aseguro amiga que no es ningun disparate,porque de tanto avanzar en lo tecnico e informatico si seguimos asi volveremos no solo a escribir cartas manuscritas,sino que tendremos que volver a realizar tareas que se hacian en el siglo pasado.

me alegro amiga que te llevaras el premio,te lo mereces por tu fidelidad hacia este rinconcito.

un gran abrazo lola y feliz fin de semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola vani,que sorpresa amiga linda,gracias por pasar por aqui para recoger tu premio,te lo regalamos de corazon.

tambien te quiero mucho amiga,un abrazo y feliz fin de semana!!!!!!!

mariposas

.....

.....