"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

20 septiembre 2010



La Torre de las Olimpíadas de 2016...realmente fantástico !!!

Admira esta “primicia”!

A Torre das Olimpíadas de 2016 – Rio de Janeiro (Brasil)

El reto consistía en diseñar una estructura vertical en la isla de Cotonduba que, además de tener la función de la torre de observación, se convierte en un símbolo de bienvenida para aquellos que vienen a Río por vía aérea o marítima, ya que ésta será la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Diseñado por la Oficina de Rafa, con sede en Zurich, Suiza, y pidió ‘Solar City Tower’, esta estructura fue elegida como la respuesta adecuada a la propuesta inicial y tiene el potencial para generar energía suficiente no sólo para la villa olímpica, y por parte de River City.

Su diseño le permite aprovechar la energía solar durante el día por los paneles situados a nivel del suelo, mientras que el exceso de energía producida se canaliza a la bomba de agua de mar en el interior de la torre, produciendo un efecto de agua que cae en la piscina.

Esta agua se reutiliza de forma simultánea a través de turbinas para producir energía durante la noche. Estas características le permiten asignar el título de este proyecto de desarrollo sostenible en la torre, siguiendo de los supuestos de la “Tierra de las Naciones Unidas a la Cumbre” de 1992, lo cual también ocurrió en Río de Janeiro, contribuyendo así a fomentar entre los habitantes de la ciudad el uso de los recursos naturales para la producción de energía.



El Solar City Tower también incluye otras características. Anfiteatro, auditorio, cafetería y tiendas son accesibles en la planta baja, desde el que accede también al ascensor público conducirá al visitante a diferentes observatorios, así como una plataforma retráctil para la práctica del puenting.


En la parte superior de la torre se puede disfrutar de todo el paisaje que rodea la Isla, donde se llevará a cabo, así como la caída de agua generado por cualquier sistema que integra la ciudad solar de la torre, por lo que es un punto de referencia para los Juegos Olímpicos de 2016 y de Río de Janeiro.





Y muchas gracias por visitarnos!!!!!!!


12 comentarios:

Sony dijo...

ojala puedan llevar adelante este impresionante proyecto que creo yo superara todas las espectativas,porque es espectacular y lo mejor es que funciona con energia del mar,sera todo un reto para los arquitectos y tecnicos que trabajan en semejante obra.

espero hayan disfrutado de esta entrada y les deseo una feliz semana para todos!!!!!!!

Gladys dijo...

Amiga que bellesa hermosas imagenes
tanta maravilla se puede conseguir con el agua que buen proyecto ojala
se pueda llevar a cabo es muy inprecionante, precioso gracias amiga por compartir tus conosimientos.
Amiga que tengas una semana esplenderosa,besoooooooooos,,,

Tita la mas bonita dijo...

Wao!!! Me imagino que con el tiempo estas torres pasarán a ser maravillas del mundo moderno, claro que uno espera que no tenga un impacto ambiental por ahí escondido.
Al igual las playa de arena negra, creo que deberían formar parte de las maravillas modernas!

Yo por mi parte deseo que el Blog Arcoiris de Vida, siga siendo un blog maravilla porque eso es!

Un Besito Marino

SOYPKS dijo...

____♥♥♥*_____♥♥♥
__♥♥♥♥♥___♥♥♥♥♥♥♥
_♥♥♥♥♥♥♥_♥♥♥♥♥♥♥__*
_♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥___*
__♥♥♥ ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥_____*
___♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥______*
_____♥♥♥♥♥♥♥_______*
_______♥♥♥_______*
________♥____
"Lo Mejor y Las Cosas Mas valiosas
En El Mundo No Se Pueden Ver o
Incluso Tocar. Deben Ser Sentidas Con El Corazón."
Amig@, Te deseo una bonita semana.
Besos de tu amiga…
(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> SOYPKS

Lola dijo...

¡¡¡HOLA!!!, madre mia, paso unos dias desconectada, y tela, lo que me pierdo jajaja...menos mal que el blog no se mueve de su sitio de honor y me pongo rápidamente al día.
Menudo espectáculo tiene que ser si por fin se lleva a cabo este proyecto, me encantaría estár ahí arriba, tiene que ser impresionante, pero lo mejor es que es un adelanto ecológico.
¡¡¡feliz semana amiga!!! besote

Sony dijo...

hola gladys,me uno a esos buenos deseos de que este rpyecto se haga realidad,la verdad que superara todas las espectativas comocidas hasta ahora.

muchos abrazos amiga y feliz semana tambien para ti!!!!!!!

Sony dijo...

hola soypks,me alegro que te gustara tambien esta entrada,un abrazo y feliz semana tambien para ti!!!!!!!

Sony dijo...

hola tita,gracias por tu valoracion siempre positiva hacia este blog y gracias por alentarnos a seguir adelante.

tambien pienso que de concretarse este proyecto sera una maravilla del mundo moderno.

un besote amiga y feliz semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola lola,ya te echaba de menos amiga,pero sabes que aqui siempre te esperamos con los brazos abiertos y con cosas nuevas,me alegro que te gustara este nuevo proyecto,eso si,yo de estar alli arriba ni me lo planteo jajajajajja ya sabes que soy media cobarde para las alturas,huyyyy que vertigo madre mia!!!!!!jajajajaj

un abrazo amiga y feliz semana tambien para ti!!!!!

Adriana Alba dijo...

Que grandiosidad!!!


Gracias Sony realmente impactante amiga, sin duda mentes brillantes tienen éstas superideas!

Besitos y buena semana!

Sony dijo...

hola adri,sabia que te hiban a gustar estas torres,la verdad amiga es que es un proyecto muy innovador e ingenisos y lo mejor es que es un proyecto ecologico,al fin estan empezando a usar la cabeza y a colaborar con nuestro planeta.

un abrazo amiga y gracias por visitarnos siempre!!!!!!!!

LEONORCITA dijo...

Es ALUCINANTE, precioso y además un ejemplo para el mundo por usar una energía no contaminante.

Una entrada para disfrutar y reflexionar.

Besos............Leo

mariposas

.....

.....