"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

16 septiembre 2010



"Las piedras reptantes del Valle de la Muerte...un misterio aclarado???"


Los geólogos han dado mil vueltas a este misterio sin llegar a una conclusión. Desde hace más de 50 años, rocas de todos los tamaños -algunas más grandes que un hombre- se mueven solas por Racetrack Playa, el Valle de la Muerte, una larga extensión lodosa en California (EE.UU.).



Las piedras dejan
largos rastros de su movimiento, huellas que incluso se cruzan unas con otras, formando una complicada trama en el terreno. Muchas son las teorías que se han lanzado para explicar el fenómeno, como la gravedad o los terremotos, pero una de ellas, que ya había sido propuesta con anterioridad, es la que parece cobrar fuerza por encima de las demás: láminas de hielo formadas por el agua que surge periódicamente a la superficie puede provocar el deslizamiento de las rocas.



La teoría fue propuesta por primera vez por George M. Stanley en 1955 y desde entonces ha sido apoyada por numerosos científicos. Ahora, un estudio dirigido por el Centro Goddard de Vuelos Espaciales parece confirmar las sospechas. Al parecer, durante el invierno, pequeños collares de hielo se forman alrededor de las piedras cuando el agua del lago fluye bajo el terreno.




Según publica la edición online de la revista National Geographic, donde se muestran numerosas fotos de la investigación, los investigadores llegaron a esta conclusión tras colocar diminutos sensores bajo el suelo para controlar los flujos de agua. El equipo descubrió que los sensores registraron temperaturas de congelación del agua en marzo, lo que crearía las condiciones adecuadas para que el hielo formara los «collares».

Ir marcha atrás

Sin embargo, no todos los científicos están de acuerdo con esta explicación, muchos consideran que hace falta un fuerte viento para que se produzca el movimiento, aunque esto no explicaría cómo las rocas cambian de dirección e incluso, repentinamente, deciden ir marcha atrás.
Cualquier teoría está por demostrar, pero lo cierto es que observar las fotografías de las piedras es todo un espectáculo.



Las rocas se mueven tan rápido como lo haría una persona, y parecen tener vida propia. En ocasiones se deslizan en paralelo, hasta que una cambiar de rumbo y se dirige hacia la izquierda o la derecha, o incluso en dirección contraria Sin embargo, estos detalles se conocen por sus huellas, ya que nunca han sido vistas en acción. Teniendo en cuenta la desarrollada tecnología actual de cámaras y vídeos, este detalle es, por lo menos, desconcertante.



Muchas gracias por tu visita y por participar
con tus comentarios!!!!!


22 comentarios:

Sony dijo...

no me convence mucho esta ultima teoria descubierta,no creo que este fenomeno se produzca por capas de hielo,quizas ahya otra cosa,porque pareciera como que debajo de estas rocas habria un iman que las hace desplazar.
ya veremos si descubren algo mas porque esta teoria es muy poco convincente aunque no digo que no fuera posible.

un abrazo para todos y gracias por visitarnos!!!!!

QueridoQuique(Concha) dijo...

Hola Sony, ya he vuelto de vacaciones y pasaba a saludar. Me ha encantado la entrada. Tienes el blog precioso. Espero que hayas pasado un buen verano. Tengo pendiente poner el premio que me pasaste en agosto, que me fuí y no me dió tiempo. ¿Te acuerdas?. Bueno amiga, te dejo un abrazo muy fuerte. Me alegro de estar de nuevo por aquí.

Ian Welden dijo...

Y bueno querida Sony, las teorías son impresionantes, gracias!

Saludos de tu vecino chileno,

Ian.

Gladys dijo...

Hola mi querida amiga Sóny aqui estoy tomandome mi primer café del día y biendo las maravillas que publicas sabes amiga ami me pasa como tu no creo mucho en la teoria que han descubierto yo siempre habia oido hablar de estas piedras y la verdad que me inpresiona lo que hacen de moverse solas entonses no son tan piedras jajaja.
Un abrazo enorme amiga,muchas gracias por ser mi amiga, te quiero
un montón.

Sony dijo...

hola concha,gracias amiga por pasar tambien a saludarme,la verdad que como te dije en tu blog ya se te echaba de menos.
yo he pasado mis vacaciones aqui en valencia,ha sido un verano bravo,largo y agotador,asi que ahora estamos empezando a respirar.

me alegro de verdad amiga en tenerte de vuelta con nosotros.un fuerte abrazo y sera hasta cuando gustes visitarnos!!!!!!!

Sony dijo...

hola ian,me alegro amigo que te convencieran esa ideas,a mi muy poco jajajajjaja,sera que no me cierra lo que nos explican estos cientificos.

un abrazo amigo y que sigas bien!!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,veo que ya somos dos las ecpeticas en estas teorias recien descubiertas,yo no es que creo que haya algun efecto paranormal,solo que creo que las piedras son movidas por otras causas,que yo claro esta desconozco,si no seria la cientifica jajajajajja.

un abrazo amiga y sigue disfrutando de tu cafe calentito!!!!!!!

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Hola amiga todo un misterio
tu publicacion me voy a centrar
en el caso si fuera invierno
puede que capas de hielo subterraneo se desquebrajen
llegando a la superficie y
probocando un deslizamiento
de las piedras.

Y esto ocurre en otras epocas del año con calor abundante la verdad
que el hielo no tiene nada que ver
en este caso seria que las capas subterraneas con bastante regeneracion de calor probocara
su rotura por no conserbar la optima humedad necesaria.

En parte es un decierto un lugar
muy inospito donde las temperaturas cambian durante el dia y la noche y mas aquel.

Se puede varajar bastantes ipotesis hasta en el mismo
campo de la parapcicologia
me gustaria hacer mediciones
en el terreno algo ocurre
no hay efecto sin causa por lo
tanto la causa deve estar en otro nivel desconocido.

Otra ipotesis en aquellas areas
hay grandes avistamientos de ovnis
quizas la fuerza centrifuga de estos aparatos volando muy cercano
a la superficie por la noche llegara arrastrar grandes piuedras.

Y en el mismo hambito de la
parapcicologia hay echos muy
veridicos que ocurre con grandes piedras se dice que en los deciertos hay muchas almas herrantes y demoniacas y eso es un hecho ya estudiado.

En fin mi inclinacion es la naturaleza que sufre por algo
en ese lugar y se manifiesta
aunque no descarto la parapcicologia y los ovnis...

Un fuerte abrazo besos amiga
un placer leerte que tengas un feliz dia..

Pd Si te gusto mucho la imagen
del piano hazmelo saver y te la regalo con su codigo html.

Tita la mas bonita dijo...

Que maravilla, será que la piedra mágica viene de allí?

Un Besito Marino

Adriana Alba dijo...

Que misterio Sony!

yo creo que tienen vida propia, las piedras tienen información milenaria, una sabiduría que perdura en la memoria de la naturaleza.

Todo lo que publicas es interesante, pero ésta entrada me tocó el corazón, porque amo las piedras.

Tengo cantidad en casa, cuarzo, amatista, rodocrosita, y cada vez que tengo la oportunidad de viajar a algun lugar, recolecto piedras.

Un fuerte abrazo amiga!

Sony dijo...

hola amigo jose,antes que nada se acepta la imagen con codigo t todo jajajajjaja es hermosa esa rosa reposando en el piano,muchas gracias por compartirla amigo.

con respecto a las rocas del valle de la muerte veo que no solo gladys y yo no creemos mucho en esta teoria,asi que me inclino mas a tus teorias amigo aunque te confieso que desconocia lo que nos cuentas en tu comentario,siempre instructivo y con mucha informacion,casi te diria que fue mas completo tu comentario que el articulo que edite jajajajaj,la proxima vez te consultare sobre el tema tratar.

un abrazo amigo y gracias por pasar a visitarnos siempre y compartir tus conocimientos!!!!!

Sony dijo...

hola tita,quizas amiga,quizas,nunca sabemos de donde vienen las piedras magicas,aunque te aseguro que estas piedras tienen mucho mas que magia.

un abrazo amiga y que sigas bien,gracias por visitarnos!!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,no sabia que te gustaran las piedras,yo tengo algunas y una que tengo en forma de corazon y que es de piedra fosil te la guardare para ti amiga,lee tu correo que te escribi hace un ratito sobre esto.

ya si veo yo aqui algunas piedras bonitas te la guardare amiga,cuenta con ello.

un fuerte abrazo y gracias por visitarnos siempre!!!!!!!

TIHADA dijo...

Hola Sony!
Esto es parte de tantos acontecimientos que el ser humano quiere explicar con la razón y tal vez otros sean lo caminos para llegar a la comprensión o entender que muchas cosas son parte del misterio.
Besos!!!

Sony dijo...

hola tihada,coincido contigo amiga,muchas veces buscamos una explicacion logica cuando no la tiene,o la tendra? espero que algun dia lo sepamos.

un abrazo grande y gracias por visitarnos!!!!!!

andres lopez villar dijo...

Interesante entrada , desde luego siempre es ilustrativo y entretenido
entrar en tu magnífico blog.

sin ser ser descabellada, es poco creible, no me parece factible esa teoria , en un principio se hecha de menos conocer la composición de las rocas. algo esencial para desechar otras hipótesis más factibles , ,

Me gusta mucho tu blog
Un beso

Sneyder dijo...

Qué entrada tan interesante, nunca había escuchado hablar de ese fenómeno “extraño”
Gracias por las explicaciones.

Un beso

Estrella Viajera dijo...

Hola Sony!!!
Una maravilla lo que has publicado yo lo deconocia.
Gracias por compartir este maravilloso misterio.
Luz y Amor, Estrella Viajera

Sony dijo...

hola andres,ya veremos lo que nos depara la ciencia con este tema,hasta ahora estas teorias no han convencido mucho a nadie,asi que esperemos que un dia se sepa algo mas sobre estos hechos que la verdad guardan su magia y su misterio.

un abrazo amigo y gracias por visitarnos y dejar tu comentario!!!!!!!!

Sony dijo...

hola sneyder,no es la primera vez que publico sobre este tema de las rocas del valle de la muerte,en otros archivos anteriores si buscas encontraras mas informacion.

un abrazo grande y gracias por visitarnos!!!!!!!!!!

Sony dijo...

hola estrella viajera,me alegro que te gustara esta entrada y gracias por dejarnos tu comentario y tu visita!!!!!

un abrazo y feliz fin de semana!!!!!!!

LEONORCITA dijo...

Igual tiene que ver algo la gravedad y las placas tectónicas. Sea cual sea la causa, es digno de mención el hecho en si.

Besos.........Leo

mariposas

.....

.....