"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

29 septiembre 2010



"Los cañones más profundos de la tierra"

Los cañones , son accidentes geográficos originados por un río que a través de un proceso de epigénesis excava en terrenos blandos una profunda hendidura de paredes casi verticales. Los cañones (también llamados hoces o gargantas) son incisiones lineales de tendencia rectilínea y que poseen carácter estructural, dirigidos por levantamientos tectónicos, por descensos del nivel de base o erosión remontante del río principal.

Gran Cañón de Yarlung Tsangpo (Yaluzhangbu)



El río Yarlung nace a los pies del sagrado Monte Kailas, al norte del Himalaya, (Tíbet) y fluye derecho de oeste a este, hasta las junturas de los distritos de Mainling y Medog, donde da una vuelta alrededor del pico Namjagbarwa (Namche Barwa), el más elevado en el sector oriental de los Himalayas, creando el cañón más profundo y largo del mundo en forma de U precipitándose sobre las llanuras de la India



(donde se le conoce con el nombre de Bhramaputra), fertilizando los inmensos campos de té de Assan antes de morir en el golfo de Bengala. tiene 504.6 kilómetros de recorrido.

Cañón de Kali Gandaki

Se encuentra en Nepal (República Federal Democrática), y cuya profundidad es de 4.375 metros.

El río Gandaki, también conocido como el Kali Gandaki y el Gandak, es un tributario del río de Ganges.

Es uno de los ríos principales de Nepal forma un profundo cañon a través del cual fluye, entre las montañas Dhaulagiri (8167 m) al oeste y Annapurna (8091 m) al este.

Cañón de Cotahuasi

Se encuentra en Arequipa-Perú (Sudamérica), con una depresión de 3535 metros. Es el más profundo de las Américas

El río Cotahuasi, nace en la laguna de Huanzococha a más de 4750 m.s.n.m, forma en el sector de Ninancocha, un tajo impresionante entre dos enormes montañas: el Coropuna (con 6425 m.s.n.m.) y el Solimana (6093 m.s.n.m.).

Se extiende desde las estribaciones del nevado Solimana y en su trayecto recibe el aporte del río Huayllapaña en las cercanías de Pampamarca, por el norte, y el Huarcaya próximo a Tomepampa, hacia el oeste, recorre así todo el cañón para después unirse con el río Maran y formar el río Ocoña que desemboca en el Océano Pacífico.

Cañón del Colca

También se localiza en Arequipa-Perú, tiene una profundidad de 3.400 metros.

El río COLCA comienza en los Andes, en Condorama Crucero descendiendo con dirección hacia el Valle de Majes para desembocar en el Océano Pacifico.

Desde la localidad de Chivay (3600 m.s.n.m.), al pie del Nevado Mismi, el origen más lejano del río Amazonas. Es desde este sector donde va formando el cañón del colca . Así curvas caprichosas a lo largo de las márgenes del río, dominan el paisaje.

Luego de su paso por la antigua población de Maca, la pendiente del río aumenta notablemente y el río se va alejando en profundidad del nivel del valle. Es aquí donde empieza realmente el Cañón del Colca. Alcanza su mayor profundidad cerca del famoso mirador de Cruz del Cóndor.

Cañón de Hutiao Xia (Tiger Leaping Gorge)

Se ubica en China, presenta una profundidad de 3046 metros y aproximadamente 60 Kilómetros de longitud.En los Himayalas tibetanos nacen dos de los principales ríos del mundo, el Yangtze y el Lankang.que junto al rio Jinsha , se desplazan paralelos de norte a sur a traves de numerosas montsñas y colinas . Cerca de Lijiang-Yunan, en Shigu, el río Jinsha, que discurre de norte a sur, describe un arco de 180 grados; al entrar en la provincia de Sichuan, y pasa a llamarse Yangtsé; para finalmente, desembocar en el Océano Pacífico.

Al este del rio Jinsha se eleva la montaña nevada de Yulong y en su orilla oeste la montaña de Hapa. Entre ambas se abre un gran cañón .El Hutiao ´Xia o Garganta del Salto del Tigre, que es el quinto cañon mas profundo del mundo..

Cañón Pilaya

Se encuentra en Tarija -Bolivia con una depresión de 3030 metros de profundidad.


El río Pilaya, es un afluente del río Pilcomayo y esta conformado por una parte del río San Juan del oro. Se desplaza con dirección norte sur, y cerca a las poblaciones carreras y el Puente, se abre paso a través el cañón mas profundo de Bolivia.

Gran Cañón del río Colorado

Se sitúa en el estado de Arizona de los Estados Unidos de Norteamérica con 2.133 metros de profundidad.

El río Colorado cuya longitud es aproximadamente de 2333 Km. irriga gran parte de las llanuras desérticas de los estados de Colorado, Utah, Arizona, Nevada, California, Baja California y Sonora, estos dos últimos en México. Nace al pie de las Montañas Rocosas en el estado de Colorado. A su paso por el estado de Arizona crea el Gran Cañón del Colorado.y desemboca en el Golfo de California.

El Gran Cañón del Colorado, es una vistosa y escarpada garganta a lo largo de 350 kilómetros aproximadamente entre dos cordilleras que se separan entre si de 6 a 29 kilómetros de anchura.




Muchas gracias por tu visita!!!!!!


9 comentarios:

Sony dijo...

la verdad es que son todos preciosos los cañones,pero el que mas destaca y destaca siempre es el gran cañon del colorado,son impresionantes las panoramicas que tiene y las diferentes tonalidades que van desplegando las rocas que lo rodean,debe ser todo un espectaculo poder observar esta maravilla de la naturaleza en vivo y en directo.

un fuerte abrazo amigos y espero que les haya gustado el paseo de hoy!!!!!!!

Gladys dijo...

Que bellas imagenes querida amiga
de los cañones,me encanta imaginar andar por esos lugares, amiga sabes me dio mucha nostalgia ver la imagen del gatito por que me acorde de cuando me lo regalastes,
y me robastes el corazón, no lo puedo poner en el costado de mi blog como me gustaría porque me sale sin movimiento,me encantan los gatos, gracias amiga por todo tu cariño eres un ser especial te
quiero mucho.
Besos que estengas un feliz día.

Lola dijo...

El año pasado una amiga estubo en el cañón del colorado y vino impresionada, paseo por abajo y lo paseo en elicóptero también. Contaba maravillas, pero no se porque, a mí, me dan un poco de miedo...parece que me vayan a tragar, los veo, me imagino allí y me siento pequeñita pequeñita...Algún complejo oculto tengo que tener jajaja.

Un besote amiga.

Anónimo dijo...

Has hecho una recopilación asommbrosa de los cañones, es un paseo alucinante, me encantan todos, pero estoy de acuerdo contigo, el del colorado, es impresionante.

Estoy encantada de haber llegado a tu blog, francanmente, me encanta.

Otro para ti, con todo el cariño del mundo.


Maria.

Adriana Alba dijo...

Ya tengo preparadas las valijas amiga!!

jajaja, que belleza, uno más bonito que el otro.

Gracias sony, abrazoss!!

Sony dijo...

hola gladys,me alegro amiga que te gustara el paseo por los grandes cañones del mundo.
en cuanto a la imagen del gatito dormido que te regale debes volver a gusradarla si quieres te la envio por correo,sera un gusto hacerlo amiga.

un fuerte abrazo y que sigas bien!!!!!

Sony dijo...

hola maria,me alegro que te guste visitarnos amiga ,gracias por visitarnos siempre.

un fuerte abrazo y que sigas bien!!!!

Sony dijo...

hola lola,no debes sentirte pequeñita amiga porque tu eres una grande no solo como blogera sino como persona,asi que de pequeñita nada,alla donde vayas debes sentirte una grande de verdad.

un fuerte abrazo amiga y que tengas un bello dia!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,sabia que en cuanto viras estos paisajes ya estarias con las maletas preparadas jajajajaj asi que vamos ya sacando los pasajes que nos vamos a recorrer los cañones del mundo!!!!!!!

un fuerte abrazo amiga y gracias por sumarte al peseo!!!!!!!!!!!

mariposas

.....

.....