"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

15 septiembre 2010



"Parque Nacional de Yellowstone"

El Parque Nacional de Yellowstone (Yellowstone National Park en inglés) está situado en los Estados Unidos, al noroeste del estado de Wyoming. Una pequeña parte del parque se encuentra en los estados vecinos de Idaho y Montana.



Creado en 1872, Yellowstone es el parque nacional más antiguo del mundo. Su extensión es de 8.983 km² (898.300 hectáreas, es decir, una superficie más grande que la de la isla de Córcega). Constituye el segundo mayor parque de los Estados Unidos, aparte de Alaska. Yellowstone es famoso por sus fenómenos geotérmicos; en él se encuentran dos tercios de todos los géiseres del planeta, y también numerosas fuentes calientes. Alberga numerosos grandes mamíferos: osos negros, grizzlys, coyotes, lobos, alces, ciervos; así como manadas salvajes de bisontes y wapitis.




El parque constituye el corazón de un extenso y preservado hábitat natural, uno de los últimos ecosistemas intactos de las zonas templadas. Se inscribe en la lista de las Reservas de la Biosfera desde 1976. Recibe cada año la visita de cerca de tres millones de personas, lo que hace de él uno de los parques americanos más frecuentados.





Junto a las Montañas Rocosas, nacido del deslizamiento de la placa tectónica del Pacífico bajo la del continente americano, el lugar de Yellowstone fue el teatro de explosiones gigantescas, entrecruzadas de fenómenos telúricos más discretos.



La última explosión ocurrió hace aproximadamente 642.000 años. La lava acumulada durante milenios bajo la corteza terrestre estalló, proyectando miles de kilómetros cúbicos de rocas.



El techo que cubría la cámara magmática se aplastó, formando un cajón de hundimiento llamado caldera, que hoy compone la parte central del parque. A partir de entonces, otras erupciones menores, pero múltiples, llenaron en parte la caldera.



Sin embargo, aún se pueden reconocer los bordes escarpados. El vulcanismo sigue siendo muy activo en Yellowstone, donde se contabilizan alrededor de 300 géiseres, dando prueba de la fuerza de las actividades subterráneas.

Un géiser es un tipo de fuente termal que erupta periódicamente, expulsando una columna de agua caliente y vapor en el aire.



Actualmente, Yellowstone revive una fase similar a la primera etapa. La lava sigue acumulándose, inflando la corteza terrestre. La altitud del fondo del actual cajón de hundimiento ha aumentado en 70 cm durante estos últimos 50 años.




Mapa del Parque Nacional Yellowstone. Están marcados los epicentros de terremotos, los geíseres y con una línea roja el famoso volcán (caldera) subterráneo que le da vida a todos estos fenómenos.





Cuenca del Géiser 'Midway' y búfalos pastando.



Agua de la Naciente 'Grand Prismatic' fluye hacia el Río 'Firehole'.



Pozo 'Morning Glory'.




La pileta 'Doblet'.



Naciente 'New Blue'.



Lago de la Trucha ('Trout Lake').



Manantiales Mamut ('Mammoth Hot Springs').



Naciente 'Grand Prismatic'.




El famoso géiser 'Old Faithful'.



Las cataratas 'Lower Fall'.



Naciente del 'Grand Prismatic'.



El 'Old Faithful' otra vez.



Catarátas Místicas ('Mystic Falls').



Pozo 'Morning Glory'.



Naciente Corazón ('Heart Spring').



Naciente del 'Grand Prismatic'.



Naciente China ('Chinese Spring').



Naciente Canaria ('Canary Spring').



El 'Grand Prismatic Spring'.




Y para cerrar nuestro querido oso Yogui!!!!!!




Un abrazo para todos y gracias por visitarnos!!!!!!!


9 comentarios:

Sony dijo...

precioso parque natural,espero que les haya gustadp el paseo de hoy,la verdad es que hoy he aprendido algo mas sobre este parque natural,aunque he descubierto otras cosas que las veremos juntos mas adelante en otra entrada,veran que valdra la pena lo que he descubierto.

un abrazo amigos y gracias por visitarnos siempre y seguirnos!!!!!

Gladys dijo...

Hola amiga Sony que bello paseo me
has dado hoy y no te imaginas como lo nesesitaba amanesi media mensa hoy tengo mi mente mas enredada que un plato de tallerines, pero despues de ver estas maravillas amiga creo que me he despejado un poco, estoy tan cansada amiga que
cuando me ciento no me quiero parar
pero viendo estas preciosas imagenes recupero energias que parque tan bello amiga es inprecionante gracias por compartir tanta bellesa querida amiga, es perare tu descubrimiento.
Un abrazo muy grandeeeeeeeee,amiga mia.

Sony dijo...

hola gladys,tomate un respiro amiga,sientate y tomate un tecito calentito miestras paseas por este hermoso parque nacional,verdad que es precioso?me alegro que te gustara el paseo de hoy.

un fuerte abrazo y te deseo un dia lleno de colores alegres!!!!!!!!

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Magníficas fotos, Sony pero...

¿Dónde está el oso Yogui?

Un abrazo.

Sony dijo...

hola marpin,el oso yogui lo busque por todo el parque y recien ahora a la nochecita lo he podido pillar y traer al blog asi que ya esta con todos nosotros jjajajjajaj que seria este parque sin el verdad? gracias por recordarmelo a nuestro querido oso yogui.

un abrazo y gracias por visitarnos!!!!!!!!!

jordim dijo...

Espectacular.

jordim dijo...

Espectacular.

Sony dijo...

muchas gracias por visitarnos jordim,un abrazo.

LEONORCITA dijo...

Vaya imágenes más impresionantes. Que tengo que ir a ese parque.....segurísimo.

Besos............leo

mariposas

.....

.....