"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

17 octubre 2010



" Arte japones en la siembra de arroz"

Esto parece una imagen normal de japoneses, en una la plantación de arroz.
Pero a medida que se desplazan hacia abajo, emerge un cuadro como el arroz crece.



Hacia la parte inferior, las imágenes están subtituladas con una explicación de este arte único.





Es impresionante el arte de los cultivos que ha surgido a través de los campos de arroz en Japón, pero esto no es una creación extraterrestre. Los diseños han sido hábilmente sembrados.


Para la creación de las imágenes, los agricultores no usan tinta .
En cambio, utilizan las plantas de arroz de color diferentes, que han sido estratégicamente dispuestas y cultivadas en los campos de arroz.


Cuando avanza el verano y las plantas crecen, las ilustraciones detalladas comienza a emerger.










Un guerrero Sengoku a caballo ha sido creado a partir de cientos de miles de plantas de arroz.




Los colores son creados por el uso de variedades diferentes. Esta foto fue tomada en Inakadate, Japón.



Napoleón a caballo puede ser visto desde el cielo. ha sido plantado con precisión y planeado durante meses por los granjeros de esta localidad.



Un personaje de ficción, el guerrero y su mujer, cuyas vidas forman parte de series de televisión.




Este año, varias obras de arte han aparecido en el arroz de otras zonas agrícolas de Japón, como la imagen de Doraemon y los ciervos bailarines.

Los agricultores crean los murales de la siembra utilizando el arroz un poco morado y amarillo Kodaimai junto con sus hojas verde del local Tsugaru-hojas, una variedad romana, para crear los patrones de color en el tiempo entre la siembra y la cosecha en septiembre.



Desde el nivel del suelo, los diseños son invisibles, y los espectadores tienen que subir a la torre del castillo de la aldea para obtener una visión de la obra.




Acercando la imagen, la colocación cuidadosa de los miles de plantas de arroz en los arrozales pueden ser vistos.

Este arte se inició en 1993 como un proyecto de revitalización local, una idea que surgió de las reuniones de los comités de aldea.
Las diferentes variedades de plantas de arroz crecen junto a las otras para crear obras maestras.




En los primeros nueve años, los trabajadores de las aldeas y agricultores locales ampliaron un diseño simple del Monte Iwaki cada año.Pero sus ideas se fueron haciendo más complicados y atrajo más la atención.



En 2005, los acuerdos entre los propietarios de tierras permitió la creación de enormes espacios de arte con plantas de arroz .



Un año más tarde, los organizadores empezaron a utilizar computadoras para diseñar con precisión cada parcela de plantación de las cuatro variedades de arroz de diferentes colores que llevan las imágenes de la vida.




"Hoy se celebra en Argentina el día de la madre y desde este rinconcito queremos saludar a todas las amigas que nos visitan enviándoles un fuerte abrazo, todo nuestro cariño y reconocimiento"

Este es nuestro humilde homenaje ...










16 comentarios:

Sony dijo...

quise compartir con todas ustedes este precioso video que habla de la creacion de las madres y quiero felicitar a cada una de ellas en este dia aunque todos sabemos que el dia de la madre es todo el año.

espero que les guste amigas este regalito y les dejo a todas un fuerte abrazo desde mi corazon.

que tengan un feliz domingo y disfruten mucho este dia!!!!!!!

Gladys dijo...

Hola amiga Sony ¿como me salte tu entrada? sabes amiga yo estaba preocupada por que no abias publicado jajaja y vine a saludarte y me encuentro que era yo la perdida, me sumo a esas felicitaciones para las mamás y para ti querida amiga que aunque ahora no estas en tu pais igual eres argentina así que tambien es tu día aqui en chile se celebra en mayo ami ese día no me gusta me pone triste pero me gusta saludar a mis amigas, y ati te deje algo especias en Vidas Slenciosas, te
quedo muy linda tu entrada amiga,
felicitaciones.
Un gran abrazo muy apretado que tengas un hermoso día junto a tus seres queridos.

Rosana Marti dijo...

Mi querida amiga Sony, curiosa entrada la del arroz, con lo que a mi me gusta, aquí en España la paella es la reina del arroz, es valenciana, y está de rica. Me ha encantado está entrada del arte del arroz, no deja de tener su punto, y su arte.
Me sumo también al día de las madres que por otro lado debería de ser todos los días, pero bueno aquí en España se celebra el primer domingo de Mayo. Un beso mágico a todas las madres del mundo, que disfruten en su día con los suyos. Un beso mágico para ti mi querida amiga. Y buena semana.

Lola dijo...

¡¡¡QUE PASADA!!!, con esta entrada de hoy me has dejado del todo maravillada, no tenía ni idea de estas obras de arte, porque esto es arte puro y duro...como dirían mis hijos ¡lo flipo! ja ja ja.
Por cierto precioso homenaje el que hiciste a las madres, si es que eres un bombón, no se te escapa una.

¡felicidades amiga por tus aciertos!

Un besote!!!

Sony dijo...

hola gladys,muchas gracias a ti amiga por la entrada que me has dedicado hoy en tu blog,me ha gustado y emosionado mucho,te doy las gracias de corazon.

gracias por sumarte a este dia en nuestro homenaje a las madres no solo argentinas sino a todas las amigas que nos visitan de otros paises.

te mando un fuerte abrazo amiga y que pases un hermoso dia de domingo!!!!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,habalndo de apellas amiga hoy comimos paella valenciana preprada por mi esposo que como buen valenciano las prepara riquisimas.

hay que confesar amiga que esto que se hace en japon en los cultivos de arroz es arte puro y un trabajo de chinos como decimos nosotros.

gracias por tus cariñosos saludos a todas las amigas que son madres en su dia!!!!!!!


muy feliz domingo!!!!!!!!

Sony dijo...

hola lola,ya lo creo amiga que es una psada lo de los cultivos de arroz,imaginate el tiempo que deben pasar estos campesinos dibujando estas imagenes,es algo que no se puede creer.

me alegro que te gustara el homenaje a las madres en su dia,pero es un homenaje a todas las madres del mundo.

un fuerte abrazo y feliz domingo!!!!!

Alex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adriana Alba dijo...

Muchísimas gracias Sony!!!

Un hermoso regalo nos has brindado, te lo agradezco desde mi corazón!

Y les envío un fuerte abrazo a todas las MAMIS!!!

Anónimo dijo...

Esta entrada es alucinante, no habia visto nunca nada parecido, son maravillosas, no hay dia en que no me sorprendas, se aprende contigo un montón.
También, quiero felicitar a todas las madres del mundo.

Saludos afectuosos.
María.

Gladys dijo...

Hola amiga Sony volvi ahora con más calma a leer lo de las plantaciones de arros de los chinos inprecionante amiga sabes yo conosco aqyu en chile la sienbra de arros pero es totalmente distinta la verdad que de hermosa la de los chinos es muy superior por lo menos aqui pero en trabajo igual ya me veo aqui para hacer todo ese trabajo cuanta gente tendrian que ocupar y cuanto
tiempo en cambio aqui en todo rapido ahora en este mes estan sembrando arros y se llama sembrar porque lo tiran al vuelo que le llaman en el agua y listo, nada de plantar mata por mata, jajaja me imagino que tu no me entendis paranada, pero yo lo he visto sembrar por eso te cuento, pero me
impreciono el trabajo de los chinos son increibles, y gracias ati amiga yo he tenido la dicha de conoserlo.
Un abrazo muy grande y hasta pronto amiga mia.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Nos ha encantado. Vuestro blog es una delicia. Original, creativo y diferente. Encantados de ser vuestros seguidores.
Besitos de Marpin y La Rana.

Sony dijo...

hola adri,espero de corazon amiga que hayas pasado un precioso dia de la madre en compañia de tu familia.

un fuerte abrazo amiga y feliz semana!!!!!!!!

Sony dijo...

hola maria,me alegro miga que te gustara esta entrada que no deja de ser sorprendente por el trabajo realizado en las plantaciones de arroz.

gracias por visitarnos amiga y te deseo un muy feliz semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,aqui en toda la cominidad valenciana se cultiva el arroz y tambien su plantacion se realiza como alli,nada que ver con estas obras de arte que realizan los japones en sus cultivos.

gracias amiga por volver a visitarnos y dejarnos tu impresion sobre esta entrada.

te mando un fuerte abrazo y te deseo un excelente semana!!!!!!

Sony dijo...

hola amigos de marpin y la rana,me alegro mucho que les guste visitarnos siempre y que se sigan sorprendiendo con nuestras entradas.

les mando un fuerte abrazo a todos y una muy buena semanita!!!!!!!!

mariposas

.....

.....