"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

21 octubre 2010




"El Nido del Tigre"

Taktshang es un maravillo monasterio ubicado a 3120 metros sobre el nivel del mar sobre la ladera de una montaña en el reino de Bután.

Fue construido en 1692 y se lo conoce como el Nido del Tigre. El monasterio incluye siete templos.

Actualmente se encuentra en restauración debido a los daños producidos por un incendio en 1989. Solo se puede llegar al monasterio a pie o mula y se tarda aproximadamente 3 horas en ascender.


Está habitado por una pequeña comunidad de monjes budistas y está prohibido el acceso a turistas en su interior.




El clima predominante es lluvioso durante casi todo el año con mucha niebla.








"Un fuerte abrazo para mi amiga Erika que debe guardar reposo por una caída que sufrió estos días. Recuperate pronto amiga que aquí te esperamos todos prontito"


marisol5dq.jpg picture by itzel_chihuahua

Abrazos también para todos y muchas gracias por visitarnos!!!!!!!!



17 comentarios:

Sony dijo...

precioso el monaterio,jamas imagine que se podia encontar uno tan elevada altura.
lo que si les digo que para subir mas de 3.000 pies yo podria tardar mas de una semana jajajjaja porque en tres horas creo que no es posible para la mayoria de nosotros y no quiero imaginar las pobres mulas subiendo estas cuestas transportando a las personas,yo la verdad que preferiria subri a pie,me costara los dias que me costaran.

voy a dejar un fuerte abrazo para mi amiga erika que se ha caido y esta malita,debera guardar reposo por un mes,asi que espero que ella se cuide mucho y pronto vuelva con todos nosotros.

un abrazo para todos ustedes tambien amigos y que tengan un precioso dia!!!!!!!!!!

Rosana Martí dijo...

Precioso y espectacular lugar, todos estos sitios que casi nos cuesta llegar, son los más maravillosos, y esconden muchos secretos. Hay sitios que ni conocemos y están ahí. Un beso mágico mi querida Sony. Por cierto Erika cuidate mucho amiga y que dios te bendiga!!.

Gladys dijo...

Hola mi querida amiga Sony en primer lugar le mando muchos saludos a nuestra amiga Erika que se mejore muy pronto,que bello amiga pero tan inasecible eso es porque antes a los religiosos no se
porque siempre le hacian la vida tan sacrificada, no creo que dios quiera para nadie tanto sacrificio y aislamiento, y que nombre que le pucierón, pero es muy bello amiga la imagen se ve increible a mi no me importaria caminar una semana para llegar jajaja, muy buena entrada como siempre.
Un fuerte abrazo para nuestra amiga Erika y ojala se cuide por que me imagino lo dificil que le sera tener reposo por un mes.
Abrazos y besos amiga mia que tengas un día muy feliz.

Sony dijo...

hola rosana,me alegro amiga que te sumaras al paseo de hoy,es un sitio de gran altura,pero no por eso deja de tener su belleza y su encanto.

gracias por tus buenos deseos para erika,que esperamos todos se ponga bien prontito.

te dejo un fuerte abrazo y que tengas un precioso dia!!!!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,antes tambien yo pensaba lo mismo,por que estos sitios tan inscecibles y a tanta altura para un monasterio,hasta que un dia alguien me explico que los monasterios estan ubicados estrategicamente para que reine el silencio y la concentracion sea la mayor posible y si estos sitios estarian en plena ciudades no se podria tener esa concentracion que necesitan.

gracias amiga por visitarnos y por tus buenos deseos con nuestra querida erika que se nos ha dado un golpe bien bravo y se ha quebrado una costilla.
esperemos que pronto vuleva a estar bien y con todos nosotros.

un abrazo amiga y que tengas un precioso dia!!!!!!!

Adriana Alba dijo...

Que belleza amiga, ahí si estaria bueno viajar para meditar, te imaginas?
A esa altura con esos paisajes y esa paz, rodeados de la naturaleza....
De solo imaginarlo ya estoy sonriendo.

Gracias por éste hermoso post Sony.

Le envío un abrazo a Erika que se recupere prontito!!!

Lola dijo...

El simple hecho de contemplar el lugar, ya te deja un poso de tranquilidad, escuchar el silencio en ese sitio tiene que ser expectacular. Y yo me pregunto...¿Cómo es posible hacer una construcción en semejante enclave?
Menudo sacrificio!!!

Aprovecho la ocasión para desearle a Erika que se recupere pronto. Aunque como no hay mal que por bien no venga, que aproveche para descansar y pasearse por los blog amigos...

Para ti Sony un Abrazote muy muy gordo!!!

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Ahí nos perdiamos Marpin y su ranita durante un largo durante. Deben ser recioso sus amaneceres y sus ocasos.

Un beso.

Anónimo dijo...

Yo tambien le mando muchos abrazos a Erika y le deseo que se recupere pronto.
El monasterio es increible, en esas alturas te tienes que sentir más cerca de Dios, me parece bien que no admitan turistas.
Cariñosamente. Angela.

Sony dijo...

hola adri,sabia que te hiba a gustar mucho este lugar primero por sus entornos y segundo por la paz que se respira alli,ideal para meditar y transportarse con la mente a sitios infinitos.

me alegro mucho amiga que te gustara este paseo,te dejo un fuerte abrazo y gracias por tus buenos deseos para erika.

Sony dijo...

hola lola,pues eso me me pregunto yo tambien porque mira que esta alto para construir estos monasterios,pero es que vale la pena escalar estos mas de 3.000 metros porque la paz que se debe respirar alli debe ser incomparable.

otro abrazo para ti amiga y gracias por tus palabras cariñosas para erika que estos dias esta malita.

Sony dijo...

hola marpin y la rana,gracias por sumarse al paseo amigos,que sigan bien y gracias por visitarnos!!!!

Sony dijo...

hola angela,gracias por visitarnos y me alegro que tambien te gustara el paseo de hoy.

te agradezco tus palabras para la pronta mejoria de nuestra amiga erika,te dejo un fuerte abrazo y que sigas bien!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Sony, precioso el monasterio, de sensación de paz, debe ser una gozada retirarse del mundanal ruido, irradia tranquilidad.
Le mando a Erika un montón de energía
para que se recupere pronto-

Besos a las dos.
María.

Sony dijo...

hola maria,si de paz hay que hablar nada mejor que este monasterio retirado del mundanal ruido,me alegro que te gustara este paseo por el.

gracias por tus palabras hacia erika que pronto se recuperara.

te mando un abrazo fuerte y feliz fin de semana!!!!!!!!

alim dijo...

Preciosa la visita a este monasterio, si estuviera más cerca de casa seguro que intentaría subir aunque se me terminara el aire, jajajaja! Pero la sensación de paz que da sólo verlo merecería la pena el esfuerzo ¿verdad?
Bueno, un abrazo a Erika para que se recupere pronto y un feliz fin de semana a todos!!!

Sony dijo...

hola alim,si estuviera mas cerca este lugar como dices tu,ya nos habriamos puesto de acuerdo para visitarlo juntas porque seguro que yo te acompañaba,es un lugar precioso donde se debe respirar una paz infinita.

un abrazote amiga y que tengas un muy feliz fin de semana!!!!!!!

mariposas

.....

.....