"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

25 octubre 2010


"Jardines verticales"

Crear un jardín vertical consiste en tapizar muros y tejados con plantas que crecen sin ningún tipo de suelo, como hacen las epífitas tipo musgos, líquenes, orquídeas, helechos y bromelias, también llamadas plantas aéreas que usan de soporte a otras especies en lugar de enraizar al suelo.


Después de desarrollar jardines verticales en diferentes partes del mundo durante 40 años, el diseñador francés Patrick Blanc, es conocido popularmente como el "Jardinero Vertical".

Sus principales creaciones, que a continuación detallamos, desafían las leyes de la gravedad y poseen una singular belleza.

Los jardines no son solo de exterior. Aquí está uno diseñado para el Concert Hall de Taipei. Blanc comenzó a experimentar con jardines verticales en su casa, hace 40 años, cuando tenía 12 años.

Un jardín vertical adorna la parte inferior de un puente, Pont Juvenal, en Aix-en-Provence.

El jardín más grande de Blanc se encuentra en la Rue d'Alsace, en París, que abarca más de 15.000 metros cuadrados.

Estos espacios son ligeros de peso y pueden instalarse en el exterior de edificios y en diferentes climas,

creando así superficies vegetales que sirven de filtros de aire y reguladores térmicos, reduciendo hasta 8 grados la temperatura exterior y hasta 10 decibelios la contaminación acústica.


Felíz semana para todos y gracias por visitarnos!!!!!!!







7 comentarios:

Sony dijo...

no hace mucho tiempo atras vimos lo que era el ajardinar las azoteas y hoy podemos ver que tambien se pueden hacer con las peredes de muchos edificios.

aca en valencia hay muy pocos edificios recubiertos con plantas y helechos y es una pena porque aparte de hacer de aislantes para el frio o el calor recrean la vista de todos y adornan la ciudad dandole un toque mas silvestre.

espero les haya gustado esta entrada amigos,les dejo un fuerte abrazo y que tengan todos una muy feliz semana!!!!!!!!

Lola dijo...

¡¡¡que chulada!!!, me encanta la idea, ojalá se ponga de moda...porque aparte del beneficio que reporta queda muy bonito ver tanto verde en vez de hormigón...
Me has creado adicción, estaba deseando venir del fin de semana para ver con que me sorprendias esta vez ja ja ja... Y como siempre me has vuelto a conquistar, dos días, solo he faltado dos días y hay que ver lo que tres entradas mas chulas.
Bueno, todas son chulas...

Si es que entrar en tu blog es entrar en un pozo de sorpresas.

Un besote amiga.

Adriana Alba dijo...

Que maravilla, hace poco hubo una expo de "casa y decoración" y escuche por la radio que hablaban de éstos jardines verticales, lo que nunca me imaginé que fueran tan bellos y prácticos.

Me encantó, gracias Sony y feliz semana!!

Besos.

Gladys dijo...

Holaaaaaaaaaa, amiga por fin llegue
que preciosos jardines amiga tanta
maravilla, que trabajo más lindo
eso si que me imagino el cuidado que hay que tener para mantener así
de hermoso los jardines son expectaculares amiga recuerdo los jardines en la azoteas que los mostraste ase poco pero creo que esto es más dificil, genial amiga el paseo muy bello.
Un gran abrazo y besos amiga mia,
que tengas una semana hermosa.

Sony dijo...

hola lola,gracias amiga por tus palabras siempre cariñosas y con lo que me dices me dejas el liston muy alto,voy a tener que esforzarme para no defraudarte y seguir realizando buenas entradas porque me gusta que nos visites amiga,siempre es bueno tenerte en este rinconcito.

te mando un fuerte abrazo amiga y que tengas una fantastica semana!!!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,gracia sa ti amiga por visitarnos siempre y dejarnos tu comentario.

te mando un fuerte abrazo y te deseo una excelente semana!!!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,es cierto,hace poco vimos los jardines en las azoteas pero este lleva mas trabajo,pero te aseguro que los he visto aqui de cerca en algunos edificios y qudan preciosos,muy decorativos.


gracias amiga por visitarnos siempre,me gusta tu compañia diaria.

te deseo una muy feliz semana!!!!!

mariposas

.....

.....