"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

09 octubre 2010



"Las piscinas naturales de Pamukkale"

Blancas terrazas calcáreas donde el agua termal se desliza en forma de cascadas por la ladera de la montaña desde hace miles y miles de años; así son las piscinas naturales de Pamukkale, en la parte asiática de Turquía. Una maravilla de la naturaleza que sorprende y repara el cuerpo y el espíritu.



Emplazadas de forma natural sobre el valle del río Menderes al suroeste de Turquía, en la provincia de Denizli, se encuentran unas de las piscinas naturales más bellas e impresionantes del mundo.

Las piscinas de Pamukkale -lo que en turco significa “castillo de algodón”- se han ido terminando de formar con el paso de los años y se han convertido en un gran atractivo turístico muy recomendable para ver.

Pamukkale, que en idioma turco significa castillo de algodón, está en el suroeste de Turquía, mas precisamente en el valle del río Menderes, provincia de Denizli a unos 350 km de Estambul, pero en la parte asiática de Turquía.

Aunque su nombre hace referencia a un castillo, no tiene nada que ver con lo que en realidad es. Pamukkale está constituido por un conjunto de formaciones calcáreas que con el paso de los años han ido tomando forma, generándose así esta curiosa morfología. Es una enorme formación geológica de color blanco, que se ha ido formado a partir del carbonato cálcico que generan las precipitaciones de calcio de las aguas termales que fluyen por este lugar.

Estas aguas termales de Pamukkale son muy famosas en todo el mundo. Las piscinas de color turquesa y blancas, se han convertido en una especie de spa natural. Al parecer tienen efectos beneficiosos para la piel y los ojos, e incluso se cree que cura tanto el asma como todo tipo de reumatismo. Por la zona también se pueden encontrar además diversas termas y fuentes naturales de agua.

Es un escenario natural único en el mundo -razón por la cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad- en cuya cima se encuentran además las ruinas de la antigua ciudad romana de Hierápolis, y desde el cual se pueden contemplar una de las vistas más bonitas del mundo.




Y gracias por visitarnos,un fuerte abrazo!!!!!!!


14 comentarios:

Sony dijo...

que maravilla debe ser estar alli y poder disfrutar de estas aguas termales y de sus vistas.

cuantos lugares maravilloso hay en el mundo,no nos alcanzaria toda una vida para recorrerlos todos.

espero que haya gustado el paseo amigos,les dejo un fuerte abrazo!!!!!!

Gladys dijo...

Hola amiga Sony por su puesto que me gusto este paseo tan hermoso por
esas bellesas naturales son muy hermosas aqui en chile hay unas
no muy lejos de donde vivo pero se llaman las 7 tasas por su puesto que son mucho menos y no son tan lindas solo que son naturales y la gente las visita mucho.
Un gran abrazo amiga que tengas un bello sabado yo estoy organisando un cumpleaños en mi casa para mañana así que me espera un día duro no es mi cumplaños por si.

Rosana Marti dijo...

Que maravilla de escenario, además de curioso, es realmente impresionante, cuantas maravillas hay en nuestro mundo. Un beso muy mágico mi querida amiga Sony, y feliz sábado para ti también!!

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

No se de dondem sacas esas maravillas que nos vas regalando Sony, pero da gusto venir a verte.
con ternura
sor.Cecilia

alim dijo...

Día a día nos sorprendes con tus entradas a cual más interesante. Los paseos alrededor del mundo acompañados por imágenes impresionantes y muchas veces desconocidas que son un placer para la vista.
Espero que seamos capaces algún día de devolverle a la Tierra la misma belleza que ella nos regala!!
Por otra parte, decirte que tengo un pequeño regalo para ti en mi blog.De todo corazón
Un beso y feliz puente del Pilar!!!

Sony dijo...

hola gladys,me alegro amiga que te gustara el paeeo de hoy.
no sabia que alli en hile tambien tienen piscinas naturales,lo que si se es que alli en tu tierra esta la piscina mas grande del mundo,que por cierto esta pegadita al pacifico y tiene unas vistas espectaculares.

un abrazo amiga y disfrutes de la reunion de cumpleaños!!!!!!

Sony dijo...

hola rosana gracias amiga por sumarte al paseo.

gracias por visitarnos y pasa tambien un buen fin de semana!!!!!!!!!

Sony dijo...

hola sor cecilia,estas cosas las encuentro aqui mismo en la red,me encanta navegar y siempre encuentro cosas interersantes para compartir con ustedes.

me alegro que le guste pasar a visitarnos,gracias por hacerlo.

un fuerte abrazo y que pase un buen fin de semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola alim,antes que nada dejame agradecerte tu precioso premio amiga,muchas gracias por acordarte de este rinconcito.
me alegro que te guste pasar a visiatrnos y encuentres interesantes nuestras entradas.

un fuerte abrazo y feliz puente del pilar,gracias nuevamente amiga!!!!!!!!

Ana Galindo dijo...

¡Es una maravilla estar alli! Y otro de los espectáculos naturales absolutamente hermosos están también en Turquía: la Región de Capadocia...¡¡¡uffff!!!

Preciosa entrada

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Sin duda una gran maravilla
creada por el alquitecto del tiempo en la madre naturaleza dandonos un regalo puro y saludable

Yo ya me imagino ayi como si estubiera en un yacuzi dado que su agua es termal con petalos de flores flotando y una botella de champan con un cuenco con fresas...

Me encanto esta publicacion amigas
es muy interesante y verlo en vivo
ese paisaje picinario tiene que ser toda una caricia para los sentidos y el recuerdo...

Un fuerte abrazo besos que
tengais un feliz dia...

Sony dijo...

hola ana,gracias amiga por acompañarnos en el paseo.
la ciudad de capodosia tambien la tenemos en este rinconcito y hemos paseado por ella,una ciudad maravillosa,solo quee sa entrada hace mucho tiempo que la hemos puesto,te invito a que la busques un dia que dispongas de tiempo.

un abrazo amiga y feliz domingo!!!!!!!!!!

Sony dijo...

hola jose,tu siempre amigo dando tu toque poetico a estas maravillas que nos regala nuestra naturaleza,me ha encantado que le dedicaras tus bellas palabras,gracias por hacerlo.

te mando un fuerte abrazo y que pases un feliz domingo!!!!!!!!

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Me ha encantado ese paisaje. Gracias a vuestro Blog, conocemos mejor las maravillas de nuestro mundo.

Un abrazo muy fuerte.

mariposas

.....

.....