"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

06 octubre 2010



"Los 10 paises más verdes del mundo"


El Índice de Desempeño Ambiental 2010 (EPI) clasifica a 163 naciones en 25 indicadores que permite medir qué tanto están haciendo los países por lograr sus objetivos en medio ambiente, en aspectos como la salud ambiental, calidad del aire, gestión de recursos hídricos, la biodiversidad y el hábitat, la pesca, la agricultura y el cambio climático.




El índice es elaborado por un equipo de expertos en medio ambiente de las Universidades de Yale y Columbia. Estos son los países más considerados con el planeta.
Colombia

El país suramericano posee sin duda una condición muy especial al ser la nación con mayor biodiversidad, es decir, tiene el numero mas grande de especies por unidad de área en el planeta. Hay mas de 1800 especies de aves contabilizadas ( mas que la suma del total de Norte América y Europa ), que van desde el cóndor de los Andes hasta el diminuto colibrí. La flora tampoco es poca. Los herbarios colombianos han clasificado mas de 130.000 plantas. Colombia cuenta con 42 áreas denominadas parques naturales, que son aproximadamente el 80% de la superficie total del país.
Noruega



Desempeña un papel importante en las actividades que vigorizan los esfuerzos medioambientales globales. Además, Noruega es de las pocas naciones listas a cumplir con sus compromisos del Protocolo de Kyoto, para limitar las emisiones de gas de efecto invernadero, en el periodo 2008-2012, de no superar el 1% por encima del nivel de 1990. Este país es ademas promotor de la diversidad biológica y el manejo de vertidores químicos en el medio ambiente.
Austria



Es un país que cuenta con su propia agenda medioambiental que trata de manera prioritaria problemas como la contaminación atmosférica y la gestión del riesgo de inundaciones entre otros temas. A pesar de su industrialización avanzada, Austria mantiene intacta la imagen de paraíso que tiene en el escenario mundial.
Costa Rica


Costa Rica es el país americano más respetuoso con el medio ambiente,según el estudio. La verdad es que los 'ticos' tienn la facultad de haber convertido al medio ambiente en su mayor prioridad, y se ha comprometido como nación a ser neutra en las emisiones de gases con efecto invernadero. Los parques y las playas de este país reciben turistas todo el año atraidos por la particular belleza del lugar.
Islas Mauricio


Los ambientes naturales son factores clave para el equilibrio natural de la isla. Montañas, bosques y lagunas preservan este equilibrio esencial: Son resistentes a los ciclones, protegen a las colinas de la erosión, hacen que los recursos hídricos duraderos. Junto a Madagascar y otras islas del Océano Índico, Mauricio es parte de las 25 zonas del mundo donde la conservación es una prioridad debido a su excepcional biodiversidad.
Francia


Fue uno de los primeros países en crear, el 27 de enero de 1971, un Ministerio de Protección de la Naturaleza y el Medio Ambiente. Francia posee una fauna muy variada y aproximadamente el 40% de las especies vegetales de Europa existen en este país. Alrededor de una cuarta parte de Francia se encuentra cubierta por bosques y montes arbolados, y cerca del 12% de la superficie del país está protegida.
Islandia


También llamado Finlandia, es líder mundial en el tratamiento de control de la contaminación y los problemas de gestión de los recursos naturales. La extraordinaria ubicación de Islandia en el ranking se debe a sus altas calificaciones en la salud y estado de su medio ambiente, en el control de las emisiones de gases de efecto invernadero y la reforestación.
Cuba




La isla gobernada por Fidel Castro constituye un ejemplo en el mundo y es líder en el Caribe por su labor de adaptación a las las condiciones de cambio climático. Los resultados de la Revolución Energética, en el empeño por ahorrar combustibles y desarrollar fuentes renovables, ubican a la nación como referente en América Latina.
Suiza


Es una de las naciones con más zonas forestales en Europa: el 31% de su territorio está cubierto de bosques. Tiene 3 bosques 'virgenes', es decir, terrenos a los que no puede acceder el hombre. Los suizos son campeones en el reciclaje. En el 2003, el 47% del total de los desechos urbanos fue reciclado, un récord en su momento.
Suecia


El gobierno sueco, viene promoviendo en los últimos años, diversas iniciativas encaminadas a sustituir combustibles fósiles por biocombustibles, reducir el uso del automóvil e instalar una extensa red de páneles solares. Adicionalmente, constantemente promueven campañas de educación ambiental e incluso competencias ecológicas entre vecindarios o empresas. Quien ahorra más energía por determinado tiempo, puede ser ganador de un atractivo descuento de impuestos.



9 comentarios:

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Una entrada muy "verde", queridas amigas. Verde que te quiero verde, le digo a mi Planeta y espero de corazón que se cumpla.

Un fuerte abrazo.

Sony dijo...

quizas muchos piensen al leer el titulo de esta entrada que se trata de los paises con mayor cantidad de flora y fauna,pero es tambien el ciudado que hacen de sus recursos naturales,la conservacion de las especies,la contaminacion ambiental que producen.

es una pena que entre los mas de 200 paises del mundo solo se hayan nombrado 10,creo que es hora de empezar a tomar conciencia y a respetar a nuestro medio ambiente.

mis felicitaciones para estos pises.

un fuerte abrazo amigos y que tengan un bonito dia!!!!!!!!

Gladys dijo...

Hola mi querida amiga, en este momento no te leeré hoy es uno de esos días enredadicimos, solo paso a saludarte y agradeser tu cariño
amiga mia, el tiempo es mi enemigo
me da corageeeeeeeeeee.
pero volvere,cariños amiga que tengas un lindo día.

Sony dijo...

gracias por pasar a saludar gladys,y no corras tanto que siempre hay tiempo para todo,lo que no haces un dia se hace al otro amiga.

te dejo un fuerte abrazo y uelve cuando puedas!!!!!!!!

Sony dijo...

hola marpin esperemos que se cumplan tus deseos y nuestro planeta cada dia sea mas verde!!!!!

un abrazo y gracias por visitarnos!!!!!!!!

Rosas dijo...

Como el 1º comentario yo también deseo que todo el mundo sea verde. Este color significa esperanza porque siempre que vemos algo verde es vida ...
Muchos saludos.
PD: Me gusta mucho la canción de fondo, es como si estuviera hecha para tu blog: "En algún lugar sobre el arcoíris".

Marina-Emer dijo...

tienes preciosas fotografias y a cual mas bonitas...un beso
Marina

Sony dijo...

hola rosas,esperemos amiga que entre todos colaboremos para tener un planeta mas verde,gracias por sumarte tambien a esta iniciativa.

un fuerte abrazo y gracias por visitarnos!!!!!!

Sony dijo...

hola marina,gracias por visitarnos,te mando un fuerte abrazo!!!!!!!!

mariposas

.....

.....