"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

11 octubre 2010


"Los lugares más contaminados del planeta"

Bellos paisajes han quedado convertidos en lugares tóxicos y poco saludables por efecto de la contaminación generada por el hombre.

El uso de combustibles como el carbón, derrames de petróleo, residuos químicos, son sólo algunos de los factores que poco a poco acaban con nuestras ciudades y el planeta entero.

Linfen, China. Situada en el "cinturón de carbón" del país, probablemente estemos ante la ciudad más contaminada del mundo, tanto que según cuentan, pasar un día en ella equivale a fumar tres paquetes de cigarrillos y tender la ropa lavada en el exterior es sinónimo de encontrártela sucia al recogerla.




Los Ángeles (EEUU). Los niveles de ozono que registra, cercanos a 140, confirman que estamos en la ciudad norteamericana más contaminada hasta el punto de, según afirma el Consejo de Recursos Atmosféricos de California, ser responsable de cerca de diez mil muertes prematuras que se producen en la localidad.



Delta del Níger. Nos vamos ahora hasta el pleno corazón de África para observar con desesperación como el tercer humedal más grande del planeta agoniza con cerca de 13 millones de barriles de petroleo derramados en los últimos 50 años. De aquí sale el 40% de las importaciones de crudo de los Estados Unidos lo cual debería ser sinónimo de riqueza y bienestar. Sin embargo, la esperanza de vida media de las comunidades rurales, la mitad de las cuales no tiene acceso a agua potable, se ha reducido a 40 años en sólo dos generaciones.


Londres (Reino Unido). Sin duda la ciudad europea que más daño hace a la atmósfera, emitiendo todo tipo de sustancias nocivas. El parlamento ha cifrado en 50.000, las muertes prematuras producidas cada año por la contaminación.





Dzerzhinsk (Rusia). Uno de los lugares elegidos en el país, durante la Guerra Fría, para la fabricación de armas químicas. El resultado, cerca de 300,000 personas afectadas por residuos químicos o contaminación tóxica y una tasa de mortalidad casi tres veces mayor a la de natalidad.


El área metropolitana de Phoenix (EEUU). En su último informe, la la Asociación Pulmonar Estadounidense alarmó sobre la mala calidad del aire que respiran los ciudadanos en muchas ciudades del país. Entre las zonas con más riesgo, se encuentra el corredor de Phoenix-Mesa-Scottsdale en Arizona.


Citarum, Indonesia. La imagen habla por sí sola, el río que transcurre y que da nombre a la ciudad está considerado como el más contaminado del mundo. Lo más increíble es que, con casi 5 millones de personas que viven cerca del caudal, se trata de la fuente principal de agua de los habitantes.



La Oroya (Peru). Esta ciudad andina entra en el deshonroso ranking de las más contaminadas del mundo, acerca de los residuos que diariamente emite la fábrica Doe Ron: se estima que unos 1.000.000 de kilos de dióxido de azufre, plomo y arsénico, entre otros agentes tóxicos.



Lago Karachay (Rusia).




Finalizamos esta triste clasificación con un lugar no apto para la habitabilidad humana. El que dicen es el territorio más contaminado del planeta con unos niveles de radioactividad alarmantes que revelan su pasado como depósito de residuos radioactivos de Mayak, en la ciudad de Ozyorsk (ahora de Cheliábinsk).



Lo peor, es que nadie ha hecho nada para arreglar la situación.





Y gracias por tu compañía !!!!!!!!!


15 comentarios:

Sony dijo...

sin duda un informe alarmante y preocupante de lo que pasa en muchos lugares del mundo y encima parece que la cosa seguira asi por muchos años mas porque las autoridades de dichos paises no se preocupan por cambiar esta situacion.
todos quieren generar dinero pero a la hora de invertir dinero para limpiar estas zonas como ocurre en muchos puntos del mundo,nadie quiere desembolasar un centimo,como no van a morir tantas personas al año si lo que respiran es veneno puro,sin contar el agua de los rios que beben las personas que tambien estan mas que contaminados.
invertiran algun dia estos paises y muchos otros el dinero necesario para limpiar estas zonas o seguiran tan sucias como sus conciencias.

les dejo un fuerte abrazo amigos y que tengan una feliz semana.

Anónimo dijo...

Si Sony la verdad es que es una pena que seamos nosotros los que nos estamos cargando el planeta, y que los gobernantes que son los que pueden hacer algo, lo único que les interesa es acumular riquezas, cuando sea imposible recuperar esos lugares, se darán cuenta.Una pena.

Saludos.
Maria.

Gladys dijo...

Hola amiga Sony que pena esto de la contaminación pensar que somos los mismos humanos que estamos generando la contaminación sin siquiera darnos cuenta, cada cual piensa en su prepio recurso economico sin pensar más allá realmente alarmante amiga ojala
alguen encuentre una solución pronto, gracias amiga por tus informes son muy buenos.
Un gran abrazo amiga mia que tengas una bella semana, hasta prontooooooooooo.

Rebecca dijo...

hola Sony,
y no lo harán , nunca lo harán, sabes por qué? les cuesta mucho dinero, y ese dinero se les escaparía de sus bolsillos.
Debería existir algo así como en las películas de ciencia ficción como en twilightzone: a esos gobiernos (políticos, duenos de fábricas) que ganan dinero con la muerte ocasionada por esos exabruptos problemas de explotación de riquezas naturales, se les debería convertir el dinero ganado a través de esto, en el mismo desecho que ellos provocan. Y cuando se metan la mano en el bolsillo se encuentren, en vez de dinero, un pedazo de ese desecho. Como castigo de la twilightzone!

Tita la mas bonita dijo...

Bendito! Que S.O.S.! Es alarmante, esto lo que se ve, pero tristemente esta contaminación empieza en la conciencia del actor civil, social, familiar, político, religioso, una realidad que denota la ignorancia, y peor aun, la contaminación humana, el amor se volvió interesado, la envidia dicen es mejor despertarla que sentirla, no sé .... ! Que horror!

Un Besito marino

Lola dijo...

La verdad es que se te ponen los pelos de punta, no hacemos mas que sumar catástrofes medioambientales y a cambio lo único que se hace es restar soluciones.
Yo espero y deseo que la conciencia colectiva sea capaz de parar esto. Tu ya pones tu granito de arena divulgando estas cosas y creando conciencia...que no es poco.

Un besote amiga.

TIHADA dijo...

Hola Sony!
Hace unos días que no paso y me encuentro con mucha información, me enteré lo del "día del huevo" (no sabía que existía)y las piscinas naturales y por supuesto esta nota para tomar conciencia.

Te dejo un gran abrazo!

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

reconozco que acostumbrados a las maravillas que traéis a vuestro Blog para deleite de todos, nos han apenado mucho estas imágenes de un planeta contaminado.

Imágenes paar reflexionar, sin duda.

Que paséis un buen día.

Marpin y La Rana

Sony dijo...

hola maria,ya lo creo amiga que el tema es preocupante pero difundiendo estas cosas tambien se colabora a que estas cosas ya no pasen mas,a ver si al menos los que deben tomar nota se ruborizan un poco y toman medidas para salvar no solo a estos sitios sino tambien a su poblacion.

un abrazo amiga y feliz dia de la hispanidad!!!!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,si que es una pena amiga porque nadie piensa en las miles de personas que enferman cada año por culpa de estos desechos toxicos como ocurre en muchos paises.

te mando un abrazo grande amiga y feliz dia de la hispanidad!!!!!!!!

Sony dijo...

hola tita,lamentablemente muchas veces la poblacion no tiene culpa de que en algunos rios como vemos aqui se arrogen productos quimicos que dañan la salud,muchas veces las personas no saben ni el agua que beben,no llegan a sospechar que sus rios estan contaminados.

ojala las autoridades tomen conciencia un dia antes de que sea demaciado tarde y quede todo el planeta contaminado.

un fuerte abrazo amiga y feliz dia de la hispanidad!!!!!!

Sony dijo...

hola tihada,gracias por visitarnos amiga y ponerte al dia con las entradas anteriores y me alegro que te gustaran.

te mando un fuerte abrazo y feliz dia de la hispanidad!!!!!!!!

Sony dijo...

gracias lola,desde este rinconcito tratamos de colaborar difundiendo estas cosas,pero a traves de los comentarios que nos dejan tambien se colabora porque nos dan sus puntos de vista que no son pocos.

gracias amiga por visitarnos y participar siempre con tus comentarios.

un fuerte abrazo y feliz dia de la hispanidad!!!!!!!!

Sony dijo...

hola rebeca,llevas razon en tu opinion,porque aca se trata de no invertir un duro para limpiar estas zonas,todo tiene que ser ganancias y mirar para otro lado,total cuando llegue el dia en que ya no se pueda mas siempre le tiraran la pelota a otros.

gracias amiga por participar con tu comentario y feliz dia de la hispanidad!!!!!!!

Sony dijo...

hola marpin,muchas veces detras de bellos paisajes se esconden cosas que ni imaginamos como ocurre en estos puntos del mundo.
visitar lugares bonitos es el fin de este blog,pero tambien nuestro objetivo es colaborar con nuestro maltrecho planeta.

un abrazo y feliz dia de la hispanidad!!!!!!!!

mariposas

.....

.....