"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

26 octubre 2010



"Los mejores castillos irlandeses"

Gran parte del encanto de Irlanda lo constituyen sus castillos medievales, esas fortalezas que han protagonizado muchos siglos de su historia.

Irlanda tiene un gran legado histórico de la Edad Media. Son muchos los castillos que se conservan y constituyen una ruta muy interesante que une varios de los puntos turísticos más atractivos del país.

Castillo de Cahir:




Es el típico castillo feudal situado al lado del río, con foso, almenas, torres, las defensas y mazmorras. Es uno de los castillos más grandes de Irlanda. Cahir está 15 kilómetros al sur de Cashel, en el extremo oriental de la Cordillera de Galtee.


El Castillo de Kilkenny:




Erigido sobre el Río Nore, es uno de los sitios del patrimonio de Irlanda más visitado. En primer lugar porque está en la ciudad de Kilkenny que tiene mucho para ver, conocer y disfrutar. Gran parte del encanto de la arquitectura de Kilkenny se lo debe a la Edad Media, cuando la ciudad fue la sede del poder político. Hoy Kilkenny sigue siendo un centro cultural, reconocido por su dedicación a las artes. Sus pasillos peatonales adoquinados y las fachadas de las tiendas antiguas, el ajetreo de los bares, boutiques y restaurantes la hacen muy interesante. Kilkenny está llena de encanto moderno pero sin perder sus encantos tradicionales.


Castillo de Dublín:



Alberga a la mundialmente famosa Chester Beatty Library, la magnífica biblioteca irlandesa que nadie que visite Dublin puede dejar de conocer. Los Apartamentos de Estado también son imperdibles.Esta fortaleza del poder británico desde hace 700 años es principalmente una creación del siglo 18. Su arquitectura mezcla estilos y es un castillo con almenas. Sólo sobrevive la Torre de la fortaleza original anglo-normanda construida en el siglo 13 sobre bases vikingas. La parte más fascinante del castillo se encuentra bajo tierra y es un trozo de la antigua muralla y el foso. Durante muchos años fue residencia oficial de los virreyes británicos en Irlanda y ahora es utilizado por el Gobierno irlandés. Una curiosidad son sus bellos jardines que terminan en una pared alta construida en ocasión de una visita de la reina Victoria con la intención de bloquear la vista de los barrios pobres de San Esteban.

Castillo Dunguaire:



este castillo de Kinvara, en Galway, parece una pieza de ajedrez. Tiene muchos siglos de vida y ha sido testido de 13 siglos de historia de Irlanda, de escaramuzas, batallas y sitios. Fue erigido alrededor de 1520 por el clan O’Hynes.


Roca de Cashel:




Esta antigua fortaleza de los reyes es es uno de los más espectaculares sitios arqueológicos de Irlanda. La ‘Rock’ es una verde colina prominente con afloramientos de piedra caliza. Se eleva desde una llanura cubierta de hierba en las afueras de la ciudad y está repleta de antiguas fortificaciones – la palabra cashel “es una versión inglesa de la palabra irlandesa
Caiseal, que significa «fortaleza”. La fortaleza contiene una torre circular completa, una abadía sin techo y la mejor capilla románica del siglo 12 en Irlanda. Desde hace más de 1000 años la Roca de Cashel es un símbolo de poder, la sede de los reyes y los eclesiásticos que gobernaban la región.



Que tengas un bonito día y gracias por tu visita
y por dejarnos tus comentarios!!!!!!!!



13 comentarios:

Sony dijo...

preciosos los castillos esten donde esten,desde afuera se imponen con sus estructuras,pero por dentro las maravillas que guardan son incalculables,uno jamas deja de sorprenderse de cuanta historia guardan sus muros y sus rincones.

les dejo un fuerte abrazo amigos y espero que les haya gustado este paseo irlandes.

Gladys dijo...

Hola amiga que bellos castillos
gracias por compartir me traen muchos recuerdos de mi niñes sabes amiga cuando niña papá me leia cuentos, y me encantaba cuando me ablaba de castillos, los encuentro lo mas romantico que hay pero eso si no me gustaria vivir en un castillo, solo me gustan por fuera
jajaja, asi que no me regales uno,
amiga hermoso paseo que me das me
alegras la mañana, la imagen final es preciosa, te felicito amiga por tu trabajo es maravilloso.
En tu casita te deje algo para ti.
Un gran abrazo que tengas un bello día.

V.Flores dijo...

Que bonito todo!
Parecen los castillos de princesas de los cuentos!
Pasate por mi blog, he publicado un artículo nuevo, porfavor, ves y comenta. Muchas gracias!

http://periodismovflores.blogspot.com/

Rosana Marti dijo...

Hola Sony!!que lindo todo la verdad, por unos instantes con está entrada maravillosa, me he sentido como una princesa en un cuento de hadas. Con príncipe incluido claro, jajajaja. Porque el beso no puede faltar en el final. Fascinantes castillos. Un beso mágico.
Espero que Erika este mejor, ya me dirás. Gracias.

Lola dijo...

Me parecen fastuosos, imponentes y llenos de mágia. No se si influenciada por los cuentos de la infancia pero dejan volar mi imaginación...Si esos muros hablasen...

Te mando un besazo amiga.

Adriana Alba dijo...

Otro post de "ensueño"

Ya tengo la maleta lista.

Cuando nos vamos?

jajaja.

el protector solar lo llevás vos, yo llevo el equipo de mate!

abrazos amiga!

Tita la mas bonita dijo...

Hola, princesa, primero que los verticales tiene una expresión caribeña en mi terraza, muy bonita por cierto!
Los castillos preciosos, pienso en el aseo, la barrida, jajaja, están divinos!

Un Besito Marino

Sony dijo...

hola gladys,me alegro amiga que te trajeran gratos recuerdos de tu niñez estos preciosos castillos,la verdad que llevas razon en no poder vivir dentro de uno de ellos,porque te aseguro que al setar dentro se imponen mucho,pero no dejan de ser magicos e imponentes.

luego pasare por tu rinconcito,gracias amiga por estar siempre alli.

un fuerte abrazo y que tengas un precioso dia!!!!!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,me gusto eso de que con principe incluido jajajajaj.

me alegro amiga que te hayas sentido una princesa de un cuento de hadas,de eso tambien se trataba esta entrada,dejar volar un poco la imaginacion y dar rienda suelta al niño que llevamos dentro.

erika imagino que seguira con su reposo y mas le vale porque si no le costara mas recuperarse.

un abrazo amiga y que sigas bien!!!!!!!!!

Sony dijo...

hola victor,gracias por visitarnos amigo y te felicito por tu primera entrada en tu nuevo blog,magnifica tu presentacion.

te dejo un fuerte abrazo!!!!!

Sony dijo...

hola adri,si de viajes se trata ya estamos las dos lista siempre heee jajajajjaja.

cuenta con el prtector solar,yo lo llevo,pero no olvides las cascaritas de naranja para el mate,recuerda que nos gusta a las dos y sabe mas rico jajajjajaj.

besitos amiga y que tengas un gran dia!!!!!!!!

Sony dijo...

hola lola,imaginate amiga si esos muros hablasen,las cosas que nos descubririan verdad? secretos inconfesables quizas,historias de amor apasionantes? mmmmm quizas,quizas.

un abrazo amiga y que tengas un maravilloso dia!!!!!!!!

Sony dijo...

hola tita,mejor no pensar en la limpieza porque nos llevaria un mes acondicionarlos jajajajaj con lo grandes que son.

gracias amiga por visitarnos,te dejo un beso grande y que sigas bien!!!!!!!

mariposas

.....

.....