"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

04 octubre 2010



"Se recibió en 2.008 una señal inteligente de Gliese 581g"

Un astrónomo australiano pudo registrar entonces un único pulso luminoso en los alrededores del planeta .

¿Simple casualidad o una señal enviada por seres inteligentes? El debate está servido.


Cuando aún resuenan en los medios de comunicación de todo el mundo los ecos del hallazgo de Gliese 581g, que podría ser el primer planeta habitable descubierto por el hombre, el prestigioso astrónomo australiano y miembro del programa SETI Ragbir Bhathal pone sobre el tapete un inquietante trabajo dirigido por él hace dos años: la recepción de un misterioso y único pulso de luz, captado por él en persona y procedente de la misma región de espacio, a 20 años luz de distancia, en la que se ha encontrado el nuevo planeta. ¿Simple casualidad o una señal enviada por seres inteligentes? El debate, una vez más, está servido.

Tal y como recoge la edición on line del diario británico Daily Mail, el doctor Ragbir Bhathal, investigador de la Universidad de Western Sydney, registró en diciembre de 2008 una extraña señal procedente del espacio. Difícil de explicar por causas naturales, aquél único pulso luminoso fue captado en los alrededores de Gliese 581 mucho antes de que se supiera que la estrella tenía en su órbita planetas "potencialmente habitables".



"Siempre que hay una noche clara -dijo Bhathal entonces- subo al observatorio y me doy una vuelta por varios objetos celestes. Fue mirando a uno de esos objetos como encontré la señal. Encontramos un pulso muy largo, del tipo del que emitiría un laser, que es justo el tipo de cosas que andamos buscando".


Intrigado por su hallazgo, Bhathal siguió escrutando durante meses los alrededores de Gliese 581 en busca de una repetición de la misteriosa señal. Pero no consiguió volver a captarla. Tal fue su conmoción al recibir aquél único pulso de luz que sobre el registro en papel de aquél día y junto al pico de la enigmática señal, el científico anotó lo siguiente: "Es esto ET"?

Puede que se trate de una simple coincidencia, pero este hecho singular añade una nueva capa de misterio al anuncio realizado hace apenas unos días por un equipo de astrónomos de las Universidades de California y Santa Cruz y del Instituto Carnegie de Washington: el hallazgo de Gliese 581g, el mundo más parecido a la Tierra encontrado hasta ahora. Con éste, ya son seis los planetas conocidos alrededor de la misma estrella.



Apenas unos meses después de que Bhathal captara la señal, los astrónomos ya encontraron alrededor de la enana roja Gliese 581 tres planetas (Gliese 581e, Gliese 581c y el Gliese 581d), en las proximidades de su zona de habitabilidad, es decir, muy cerca de la estrecha franja orbital que permite la existencia de agua en estado líquido. Pero aquellos mundos se encontraban en los bordes de esa zona exclusiva en la que, teóricamente, es posible la vida, y por lo tanto los científicos nunca se atrevieron a asegurar que, efectivamente, podían ser habitables.

A pesar de ello, su detección fue suficiente para despertar la imaginación de muchos. El canal de documentales australiano RDF y la red social Bebo utilizaron entonces un radiotelescopio en Ucrania para enviar 500 mensajes del público en forma de radioondas hacia la estrella Gliese 581. Al mismo tiempo que el ministro australiano de Ciencia organizaba a 20.000 usuarios de Twitter para enviar mensajes hacia aquél lejano sistema solar a 20 años luz de distancia de la Tierra.



Pero el caso del último planeta descubierto es muy diferente: Gliese 581g no está cerca, sino justo en medio de la zona de habitabilidad. Un lugar que en nuestro propio Sistema Solar está ocupado por nosotros. Su descubridor, Steven Vogt, profesor de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Santa Cruz, afirma estar convencido "al cien por cien" de que allí hay vida. De ahí a relacionar este hallazgo con la misteriosa señal de Bhathal solo hay un paso. Una distancia muy corta pero que la Ciencia está obligada a recorrer despacio y con la máxima cautela.




Muchas gracias por visitarnos!!!!!!!


17 comentarios:

Sony dijo...

que casualidad que en el 2008 se recibio esa señal de luz del espacio y hace tan solo unas semana se hay descubierto un nuevo planeta muy similar a la tierra.

quizas el descubrimeinto de nuevos planetas habitados por otros seres se el gran descubrimeinto de la historia del que hablan muchos,hay que reconocer que ultimamente se esta hablando mucho de estos temas,sera que ya saben algo y se lo guardan para ser la NASA los primero en dar la monumental noticia?

ya veremos con que nos desyunamos un dia de estos.

un fuerte abrazo amigos y feliz semana!!!!!!!!

Gladys dijo...

Amiga te escribi un tremendo comentario y cuando di publicas me salio error 503 y se me desaparecio
espero que este quede pero ya no podre escribir lo que habia escrito por que se me termino el tiempo.
GRACIAS AMIGA POR TODO QUE ESTES MUY BIEN.
Espero que este se quede medio corajeeeeeeeee.

Lola dijo...

Hola Sony!!! estoy segura de que cuando se decidan a desclasificar toda la documentación que hay al respecto, nos quedaremos asombradísimos. Hay demasiados testimonios sobre la existencia de vida fuera de nuestro planeta, testimonios la mayoría de ellos silenciados y ocultos, quizá piensen que la humanidad aún no está preparada para recibir este tipo de informaciones...no se, en cualquier caso, como tu dices, la NASA juega sus cartas a conveniencia.

El tiempo dira...
Un abrazo amiga y que tengas buena semana!!!

franjo dijo...

Es imposible que estemos solos en el infinito espacio, seguro que en nuestra propia galaxia hay más de un planeta con vida más o menos "inteligente" y si es inteligente espero que sea superior a la nuestra. El "encuentro" de civilizaciones debería de ser tan extraordinario como lo que sintieron los habitantes de Puerto Rico, Cuba, Santo Domingo....
Magnífica entrada.

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Bueno creo que ya va siendo hora
dado que nosotros mandamos hace
70 años un mensaje a la galaxia lo
cual genera que un año en la tierra no es igual que años de luz
por lo tanto se eco interactivo de ese mensaje ya esta a millones de años luz de la tierra por lo tanto
no me extraña nada que una vida
con inteligencia mas alla de las estrellas descifrara el mensage
y contestara de alguna forma...

Pues si amigas mias se puede dar vida en algun planeta que tenga
orbitas sobre otro sistema solar..

Como siempre muy interesante donde las grandes publicaciones ilustran
y habren un debate obteniendo opiniones muy valiosas....

Fuertes abrazos besos que
tengais un feliz comienzo
de semana amigas...

QueridoQuique(Concha) dijo...

Estoy de acuerdo con los amigos que han dejado sus comentarios, ¿por qué vamos a ser los únicos seres vivos en el infinito de la galaxia? Yo creo que algo, o mejor dicho, alguien habrá por ahí. Siguiendo con lo que has dicho, que me ha hecho mucha gracia: a ver con lo que nos desayunamos un día... FELIZ SEMANA PARA TODOS!!!
Bsos. C.

Adriana Alba dijo...

Excelente trabajo de investigacion amiga!

Creo que no estamos solos!!!

En cualquier momentosaldra todo a la luz!!

abrazos!!

Anónimo dijo...

Sony, una entrada muy documentada, como acostumbras.Yo también creo que no somos los únicos que habitamos el espacio, seguro que hay mucha información oculta al respecto. ya nos enteraremos, todo sale a la luz antes o después.

Un fuerte abrazo.

María.

Sony dijo...

hola gladys,quedate tranquila amiga que si quedo guardado tu mensaje,gracias por tu pasiencia n esto de dejar comentarios y que muchas veces falla el envio.

un fuerte abrazo amiga y que tengas una feliz semana!!!!!!!!

Sony dijo...

hola lola,coincido contigo amiga y con la mayoria de los comentarios que han dejado nuestros amigos.
yo pienso que todas las peliculas,libros y documentales que hemos visto y veremos estan documentados y basados en algo,nadie puede tener una mente tan fantaciosa y ademas son muchos los testigos que dan por hecho la existencia de vida en otro planeta.

gracias amiga por visitarnos y dejarnos tu opinion,feliz semana!!!!!!!!!!!

Sony dijo...

hola franjo,ya me has dejado clavada la espinita de la duda jajajajja porque que es eso del encuentro que han tenido ya en pto rico,cuba y santo domingo?
ya luego vere que encuentro al respecto.
ya sabes que si ponen primera ya salgo yo como bala jajajajja.

un abrazo amigo y feliz semana!!!!!!!!

Sony dijo...

hola jose,es verdad esto que nos dices amigo,pero hay que recordar que hace tan solo una semana atras la ONU habia desisgnado una embajadora para ser ella quien diera la bienvenida en caso de que de otros planetas se recibiera alguna señal,luego salieron a desmentir esta noticia,pero es todo muy extraño,recoerdemos tambien que cuando el rio suena agua trae.

un abrazo amigo y que tengas una feliz semana tambien!!!!!!

Sony dijo...

hola concha,es verdad amiga porque imaginate tu un buen dia te levantas como cada mañana,con tu cafe calentito recien hecho y te dispoes a leer el periodico y lees que ya no somos los unicos,que hay vida en otro planeta,seguro que se te enfriaria el cafe y te olvidarias de el jajajajajja
ya veras que un dia nos desayunamos con algo por el estilo.

un abrazo amiga y feliz semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,lo que me sorepnde amiga es que todos coincidimos en que no estamos solos,que hay alguien mas alla afuera pero que no da señales,por que sera?
quizas teman de nosotros?
porque si de algun sitio ven las cosas que hacemos los humanos seguro se deben llevar las manos a la cabeza jajajajja.

un abrazo amiga y feliz semanita!!!!!

Sony dijo...

hola maria,claro que hay informacion oculta,el tema es por que.

por que se guradn todo lo que saben,por que no nos cuentan la verdad de todo esto.

te dejo un fuerte abrazo amiga y que tengas una feliz semana!!!!!!!

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Alguien dijo que la prueba mas clara de que había vida inteligente ahí fuera, es que no comunicaban con los habitantes de este planeta.

Tantas miriadas de estrellas, seguro que ocultan vida inteligente. Sólo espero que si el contacto alguna vez se produce sea en son de paz.

Un abrazo.

Sony dijo...

hola marpinseguro que vendran en son de paz amigo y seguro que alla afeura hay algo,vida inteligente,ET,lo que querramos llamarlo pero que hay algo si que lo hay.

un abrazo fuerte y gracias por visitarnos!!!!!!

mariposas

.....

.....