"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

19 octubre 2010

myspace layouts, myspace codes, glitter graphicsmyspace layouts, myspace codes, glitter graphicsmyspace layouts, myspace codes, glitter graphics

"Un paseo por algunos jardines otoñales"


La belleza del otoño se aprecia especialmente en los grandes jardines. En Europa se encuentran algunos de los más espectaculares y España atesora un buen número de ellos.

La llegada del otoño dulcifica las temperaturas, da carácter a los atardeceres y, sobre todo, llena de color la vegetación. Campos, bosques y jardines se transforman en un arco iris que va del morado al verde. La belleza del otoño se aprecia especialmente en los grandes jardines.

Kew Gardens (Londres)

Londres tiene ocho parques reales, varios de ellos en el centro de la ciudad. Vale la pena detenerse ante la espectacular belleza e importancia de los Kew Gardens, que están reconocidos como Patrimonio de la Humanidad.

En sus 120 hectáreas se encuentra la mayor colección de plantas: exóticas, nenúfares gigantes, un claro del bosque, un valle de rododendro, un jardín de bambú y un sinfín de cosas más.

También merece la pena ver el histórico Palacio Kew y la pagoda china que data de 1761. Del 2 al 31 de octubre tiene lugar el Festival de Otoño, donde los niños pueden aprender botánica a través del juego.

El Generalife (Granada)

Aunque suele confundirse el edificio y el jardín, la propia palabra Generalife quiere decir jardín del arquitecto y en sus orígenes, allá por el siglo XIV, debió ser una mansión de recreo del arquitecto a que apunta la etimología.

El Generalife está integrado por unos amplios jardines, donde cada rincón depara una novedad y una agradable sorpresa para la vista y por una edificación reducida al mínimo de dependencias.

El uso del agua, de la luz, de los colores y de los materiales aportan una extraordinaria riqueza decorativa que traspasa los muros del palacio y se adueña del paisaje, que se puede contemplar desde estratégicos miradores.

Jardines de Monet (Giverny

Este bello rincón de Normandia fue residencia y lugar de trabajo de Claude Monet. Y sus jardines, auténticos estudios de arte al aire libre, fueron testigos de gran parte de su creación artística.

Los jardines de Monet se dividen en dos partes, un jardín de flores fuera de la casa, llamado Clos Normand y un jardín de agua y de inspiración japonesa al otro lado de la carretera. En Clos Normand, Monet realizó un jardín lleno de perspectivas, simetrías y colores ya que no le gustaba lo organizado o forzado.

En el jardín del agua se inspira en los jardines japoneses representados en grabados, de los que Monet es un ávido coleccionista. Su enorme serie de cuadros sobre nenúfares se inspiraron en este jardín en el que también instaló un puente japonés que llegó a pintar más de 45 veces.

Kromeríz (República Checa)

El Palacio de Kromeríz es una fabulosa obra de la arquitectura que cobra vida en la ciudad checa del mismo nombre. Original del siglo XIII, ha tenido diferentes reformas, hasta llegar a convertirse en el fantástico palacio que es hoy,

cuyo centro de atracción son sus cuidados jardines de estilo inglés que incluso han sido elegidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998.

Tiene 64 hectáreas y cuenta con varias estructuras -la Fuente del león y la fuente de los Tritones, entre otras- y el llamado Jardín de flores, una rotonda de estilo renacentista que fue diseñada en el siglo XVII.

Señorío de Bértiz (Navarra)

Declarado Parque Natural en 1984, cuenta con más de 2.000 hectáreas que ofrecen masas forestales y praderas con zonas de gran calidad paisajista.

Tiene un jardín botánico, con 126 especies de árboles y una gran diversidad de plantas de todo el mundo, y una gran extensión de bosque con arbolado mixto atlántico. Éste último -en el que destacan los magníficos hayedos- cuenta con varios senderos señalizados por los que se pueden realizar travesías a pie, en bicicleta y a caballo.

El jardín, por su parte, tiene 3,4 hectáreas y mantiene un diseño típico de principios del siglo XX.

Sanssouci (Potsdam)

Estos impresionantes jardines se encuentran en el antiguo palacio de verano de Federico El Grande, monarca prusiano.

Sanssouci son el competidor más inmediato que Versalles tiene en cuanto a la calidad de sus jardines.

Con un estilo mucho más rococó, su apariencia general es la de un lugar más intimista alejado del barroco francés tan exuberante.

En este lugar es posible encontrar bustos de emperadores romanos, estatuas decorativas de todas épocas, e incluso una casa de té chino.

Villa D'Este (Italia)

De regreso a Roma, en concreto en la localidad de Trivoli donde se encuentra construida esta magnífica villa declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


El diseño del jardín se organiza en torno a un eje central atravesado por ejes secundarios en puntos calculados.

El agua es un elemento principal en este jardín y está presente en más de quinientos chorros en fuentes, cascadas y abrevaderos.

El Capricho (Madrid)

Es uno de los ejemplos más sobresalientes y singulares de jardín paisajista en España. Síntesis de influencias italianas y francesas, la originalidad de los elementos que lo embellecen atraen al visitante con su encanto romántico.

Es la joya de los parques madrileños. Tiene innumerables elementos y rincones con encanto: La Plaza del Capricho, la de los Emperadores, el Templete de Baco, el Palacete, la Ría Serpiente, etc.

Sus orígenes se remontan a 1783, cuando los Duques de Osuna compraron esta propiedad y la duquesa María Josefa Alfonso Pimentel ordenó crear este espacio privilegiado.

Animated Graphics. Animated, Animations. Animated Gifs, Animated Gif, Keefers

Muchas gracias por tu visita,te dejo un fuerte abrazo!!!!!!!!


16 comentarios:

Sony dijo...

soy una apasionada de los jardines y me gustan en todas las epocas del año,siempre guardan su carisma y su matiz y nunca dejan de sorprendernos su belleza.

muchas tardes me gusta ir a caminar por el parque del turia,un sitio precioso donde esta adornado en sus mas de 8 kms de jardines que son bellisimos,uno aparte de hacer ejercicios se recrea la vista y la mente,un dia daremos juntos un paseo por el parque del turia de aca de valencia y veran lo precioso que es.

un fuerte abrazo amigos y esperero les haya gustado el paseo,besitosssssssssss!!!!!!

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Me encanta los jardines sobre
todo con preciosas fuentes y pecesillos de colores que lo adornan con bellas flores que
nos regalan su encanto y perfume
me gusta mucho pasear por jardines
querida amiga conicidimos jejejeje

Abrazos besos que tengais un feliz
comienzo de semana...

Gladys dijo...

Amiga Sony que hermoso paseo los has dado hoy encantadores jardines de otoño, a mi personalmente me encanta la primavera pero tambien el otoño y como tu dices cada estación del año tiene su encanto
igual el invierno por que tambien me gusta mucho la lluvia, amiga es maravilloso lo que los has mostrado
todo los jardines son bellos, pero
yo me quedo para siempre en precio
jardín que más me gusto.
El Generalife (granada).
Un abrazo grande amiga y gracias por ponerle color a mis días.
que estes muy biennnnnnn.

Lola dijo...

Cualquier época del año es buena para pasear por los jardines, pero para mi, el otoño tiene algo especial. Los colores, el olor, el frescor...Ahy.....que me dan ganas de irme ahora mismo ja ja ja...
Aquí en Elche, tenemos un precioso parque muncipal y preciosos huertos de palmeras que nos ayudan a calmar los sentidos en un agradable paseo.

Una placentera entrada amiga.

Besitosssssssssssssss para ti también.

Tita la mas bonita dijo...

Divinos, pero con toda modestia les faltó el mío!

Un Besito marino

Anónimo dijo...

Gracia Sony por enseñarnos estos bellezones de jardines a cual más bonito, tienen todos un colorido espectacular, yo voy a visitar sin falta El Capricho,esta en mi ciudad.
Besos.
Maria.

Anónimo dijo...

Gracias sony por enseñarnos estos bellezones de jardines, son a cual más bonitos, y tienen un colorido especial. Yo voy a visitar en cuanto pueda, El Capricho, está en mi ciudad.
Besos.
María.strac

Adriana Alba dijo...

Este post me pareció una terapia para el alma.

Una verdadera recopilación de belleza y arte, tan necesarios en nuestros días.

Amo las plantas, árboles y jardines, hace poquito fuimos a meditar al jardín japonés, que está precioso y con la primavera explotaron los cerezos!

Como me gustaría que alguna vez pudieramos compartir éstas visitas en grupo.... si viviéramos mas cerca...


Un perfumado abrazo amiga!

Sony dijo...

hola jose,me imagine que alguien como tu que le gysta escribirle al amor y la vida le gustaban los jardines y todo el ornamental que los acompaña.

gracias amigo por sumarte al paseo de hoy,te dejo un fuerte abrazo!!!

Sony dijo...

hola gladys,me alegro mucho amiga que te gustara visitar estos preciosos jardines,la verdad es que uno no sabe con cual quedarse son todos preciosos y llenos de encanto.

gracias por visitarnos amiga,te mando un fuerte abrazo y pasa un bonito dia!!!!!!!!!

Sony dijo...

hola lola,la verdad amiga que los jardines son disgnos de visitar en cualquier epoca del año,siempre en cada estacion guardan su magia y su color.

no sabes cuanto me alegro que te gusten los paseos que realizamos,es una manera de pasear en grupo y cada uno da su opinion y su impresion.

te mando besos amiga y gracias por visitarnos siempre!!!!!!

Sony dijo...

anda,mirenla a tita presumiendo de sus jardines jajajajjaja,espero fotos del mismo y prometo hacerle una entrada especial,"Los jardines mas bellos de santa marta"

un abrazo amiga y que tengas un muy bonito dia!!!!!!!!

Sony dijo...

hola maria,cuanto me alegra saber que pronto podras disfrutar en persona de los jardines de el capricho alli en madrid,yo estube en madrid pero estos jardines me los perdi de visitar,sera para la proxima visita.

te mando un fuerte abrazo y que sigas bien amiga!!!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,tambien amo las plantas,las flores y los animales y me encantan estos jardines,son todos preciosos.

en cuanto a visitar juntos el parque japones de bs as recuerda que ya planeamos que cuando viajemos iremos a pasar el dia a bs as y tu seras nuestra guia,asi que un dia disfrutaremos de una tarde alli amiga.

te mando un abrazo muy fuerte y que tengas un precioso dia!!!!!

Rosas dijo...

Hola Sony: Todos los jardines están preciosos ... creo que ellos tienen muchas anécdotas escondidas porque son lugares en donde nosotros hemos vivido algún tipo de experiencia, son un pefecto escenario para muchas personas...

Sony dijo...

hola rosas,yo creo tambien amiga que estos jardines deben ser testigo de muchas historias de amor,de reuniones familiares y seguro que si estos jardines hablaran podrian escribir un libro jajajajja.

un abrazo amiga y gracias por visitarnos!!!!!!!!

mariposas

.....

.....