"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

13 octubre 2010



"Y el mundo entero mira a Chile"


Prestigiosos medios internacionales reflejaron el inmenso despliegue en la mina.




Con una gran satisfacción y admiración por los trabajos que se realizaron en estos más de dos meses, los medios de todo el mundo celebraron el inicio del rescate de los 33 mineros atrapados en Chile.

El mundo entero mira a Chile

Prestigiosos medios como The New York Times, de Estados Unidos, o El País, de España, reflejaron el triunfo del inicio de la ambiciosa operación de rescate, luego del encierro que mantuvo en vilo al mundo.

Imágenes de Florencio Avalos, el primero de los 33 trabajadores en ser subido del fondo de la mina encabezaban las noticias que recorren medios de Europa, América y Asia y que se pueden leer en muchos idiomas.

Piñera abraza a Florencio Ávalos delante de su familia

Emoción y alegría entre los familiares


Ya son siete los trabajadores rescatados del fondo de la mina

El histórico operativo avanza con éxito tras más de siete horas de trabajo ininterrumipdo; reacondicionan la cápsula para izar al octavo de los 33 mineros, a 622 metros de profundidad.

Orgullo del presidente. Después del primer rescate, Piñera, tomó la palabra en las inmediaciones de la mina y se dirigió a los medios y los presentes. "Florencio Avalos, el primero minero, ya está con nosotros. Lo vimos todos abrazar a su mujer y a su hijo con un amor, una ternura, un cariño que emocionó a todos y cada uno de los chilenos. Pero todavía nos queda una larga jornada", expresó.

"Florencio me expresó la gratitud que sentía él y todos sus compañeros, la gratitud con los chilenos", dijo, tras el emotivo rescate. "[Los mineros] sintieron que no estaban solos, escucharon nuestras palabras, nuestro compromiso de hacer lo que fuera humanamente posible", agregó.






Un fuerte abrazo para estos 33 mineros y a todo
el pueblo chileno!!!!!!!!


13 comentarios:

Sony dijo...

hoy no es un dia en este rinconcito,es y sera un dia que jamas olvidaremos y queremos rendirle nuestro humilde homenaje a estos 33 chilenos que frman parte de este maravilloso milagro,solo espero que jamas tengamos que volver a ver a gente sepulatada en vida bajo tierra,ojala de ahora en adelante se tomen mas medidas preventivas porue no hay derecho a que estas personas y sus familias hayan tenido que pasar por esta angustia.

un fuerte abrazo y deseo de corazon que prontito estemos hablando de que todos los mineros ya estan reunidos con sus familias.

Gladys dijo...

¡Amiga! te pasastes tienes un informe completo mejor que estarviendo en televición eres increible amiga haces un trabajo maravilloso te felicito amiga nadie lo podría hacer mejor que tu
y no lo digo porque eres mi amiga lo digo de corazón porque eres una reportera increible.
Muchos cariños amiga y gracias de parte de todos los Chilenos me siento muy horgullosa de mi país como enfrenta los problemas y valla que emos tenido muchos he.
Un abrazo grandeeeeeeeeeeee, hasta pronto amiga mia.

Lola dijo...

Chile en especial y casi todo el planeta en general estamos hoy con un nudo en la garganta y las lágrimas a flor de piel. Los que hemos seguido esta historía no podemos evitar la emoción contenida tantos días ante la incertidumbre. Hoy, gracias a Dios, podemos dar rienda suelta a esas lágrimas ante la emoción del rescate y la visión del abrazo aliviado de los mineros y sus seres queridos.
Respiraremos aliviados cuando los 33 esten de nuevo unidos, pero en la superficie.

Enhorabuena por vuestra entrada.

Un besote para las dos Sony y Erica.

Rosas dijo...

Que bueno que todo está saliendo bien ... ojalá que no se repita en ningún país esto que ha pasado.
Saludos :)

Sony dijo...

hola gladys,hoy no solo el pueblo chileno esta de fiesta sino el mundo entero tambien lo esta.

creo que desde que el hombre llego a la luna jamas se habia producido un momento en que las personas de todo el mundo estuvieran tan pendientes de un acontecimiento,ahora ya pueden decir que chile ha dado la vuelta al mundo con esta espectacular noticia,la vuelta de los 33 mineros saliendo de las entrañas de la tierra.

un fuerte abrazo amiga y ha seguir festejando!!!!!!!

Sony dijo...

hola lola,el que no se le cayo hoy mas de una lagrima es porque no tiene senciblidad porque fue emosionante ver salir a esos mineros,que no son todos pero tampoco son pocos,si dios quiere mañana aca en españa podremos ver a los 33 mineros fuera de la mina y disfrutando con sus familias.

gracias amiga por sumarte a este festejo que hemos organizado aqui en arcoiris.

un abrazo amiga y que sigas bien!!!!!!!

Sony dijo...

hola rosas,me sumo a ese deseo amiga,que nunca mas tengamos que estar hablando de estas cosas,que jamas se repita esto en ningun lugar del mundo.

un abrazo amiga y gracias por visitarnos!!!!!!!!

Anónimo dijo...

El mundo entero ha estado pendiente de los mineros chilenos.Desde que eres estupenda, tienes una capacidad enorme para involucrarte, en temas humanos impresionante, eres estupenda.
Un fuerte abrazo, amiga Sony.

María.

Adriana Alba dijo...

Es cierto amiga!

Jamás olvidaremos éste valiente rescate y la fuerza de esos hombres!!

Un gran homenaje has logrado aquí!!

Pronto seguramente estarán reunidos con sus familias!!

Abrazos!!

pili.gauchita dijo...

Que buen informe!!! felicitaciones
y el saludo mas emocionado al pueblo Chileno que con este milagro.dio una leccion al mundo,esperemos que esto sirva para que no vuelva a ocurrir

Sony dijo...

hola maria,gracias por tus palabras amiga y es verdad que el mundo entero ha posado sus ojos y sobre todo ha dado rienda suelta a sus emosiones porque este rescate de los mineros chilenos no dejado indiferente a nadie.

gracias amiga por acompañarnos en este festejo blogero!!!!!!!!

un fuerte abrazo amiga!!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,tenemos que reconocer que erika como integrante tambien de arcoiris y como buena chilena nos ha aportado un excelente material,yo solo he contribuido con un pequeño granito de arena.

la verdad es que han sido dos dias de mucha emosion que ha unido a todos los rincones del mundo.

este rescate ha demostrado la integridad y la union de todo un pueblo que hoy gracias a dios festeja junto a sus queridos mineros.

un abrazo amiga y gracias por acompañarnos en este maravilloso dia de festejos!!!!!!!

Sony dijo...

hola pili,te confieso amiga que no paro de emosionarme por la calidez de palabras que nos expresan todos ustedes nuestros amigos de arcoiris.

nosotros los argentinos al estar tan pegaditos a chile no podemos dejar de sentirnos hermanos en el corazon y festejar este rescate con todo el pueblo chileno.

gracias amiga por sumarte tambien a este dia de festejos que hemos tratado de reflejar tanto erika y yo en este rinconcito mitad argentino y mitad chileno.

ARRIBA CHILE!!!!!!!

mariposas

.....

.....