"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

30 noviembre 2010



"Alertan sobre las consecuencias de la manipulación del clima"


En China el gobierno produjo nevadas, en los EEUU hasta hay una legislación y en la Argentina se debate si se debería poner en marcha uno de estos planes en contra de la sequía.



"Cuando aparecen problemas graves como la sequía, llegan dos tipos de soluciones. Los que dicen tener máquinas de hacer llover sin ningún argumento y los que trabajan realmente en la investigación climática. Para hacer llover necesitamos vapor de agua en la atmósfera. El problema es que es difícil inyectarlo, por eso lo que se hace es obligar a precipitar a alguna nube que ya esta ahí. Algunos estados de los EEUU intentaron hacerlo pero no obtuvieron resultados importantes.



Agregó que China usa diferentes técnicas, divididas en dos grandes grupos: "Se puede manipular las lluvias mediante núcleos de sales en diferentes nubes o con la inyección de yoduro de plata. En los EEUU empezó este último proceso en las década del '30 y '40, pero algunos estados vecinos protestaron porque argumentaban que la caída de agua en una región saca agua a otra. Se hizo tan polémico el asunto que se terminó legislando", agregó el metereólogo.




Con cañones, como el que muestra la foto, en China se disparan municiones de yoduro de plata hacia las nubes, con esto se aceleran los procesos que desencadenan precipitaciones. También se utilizan aviones con pequeños lanzadores de cohetes que apuntan directamente a las nubes para forzarlas a hacer llover.



A modo de experimento y para reducir en parte los altos niveles de polución ambiental urbana, en mayo de 2006 los técnicos de la controvertida Oficina de Modificación del Clima de Beijing lanzaron siete cohetes provistos de 163 cartuchos de yoduro de plata sobre los cielos de la ciudad. Según los especialistas, la reacción química resultante provocó una precipitación de 10 milímetros de lluvia.



La iniciativa formó parte de una serie de medidas para reducir -al menos durante un breve período- los elevados niveles de contaminación atmosférica de una de las ciudades más afectadas en el mundo por este fenómeno.

Zhang Qiang, subdirector de esa entidad, aseguró que la experiencia demuestra que el sistema funciona a nivel local, pero reconoció que no puede combatir las grandes tendencias climáticas.



"En la Argentina, en Mendonza y en Jujuy, existe una lucha antigranizo para evitar pérdidas en las cosechas. Sin embargo, estas actividades deberían ser monitoreadas y analizadas para ver si no se perturba el clima en regiones aledañas", dijo Minetti, volviendo a la mayor preocupación local.



Para el programa de la lucha antigranizo en Mendoza, campaña 2008/2009, se hizo uso de cuatro aviones con los que cuenta el gobierno de la provincia.



La polémica está instalada, sobre todo con las severas sequías en las zonas de Córdoba, Tucumán, La Pampa y sur de Buenos Aires, principalmente.




El debate mundial se centra en saber quién desarrollará tecnologías para controlar el clima. Además, hay dudas por los supuestos "efectos secundarios" que puedan traer: ¿Qué pasará con el calientamiento global, la lluvia en el mundo y la geoingeniería una vez que se logre hacer modificaciones climáticas a nivel global?




Que tengas un bonito día y gracias por visitarnos!!!!!


11 comentarios:

Sony dijo...

este articulo no me sorprende para nada,en argentina llevan años manipulando el clima con el yoduro de plata,que si para hacer llover en aquellas zonas donde hay mucha pastita invertida en cocechas de soja,que hacer que no llueva en zonas donde estan construyendo un puente y este tiene que ser acabado si o si en tal fecha,que si porque queremos que nieve para poder atraer mas turistas,en fin,que si hablamos de este tema correrian rios de tinta,lo que no sabia era que los chinos llevan empleando este metodo desde hace tanto tiempo.

tendrian que ver los expertos que consecuencias tienen estos tipos de practicas en los animales,en las personas y sobre todo en el suelo donde caen estas particulas,porqaue que no me digan que del cielo no caen restos de particulas de yorudo de plata porque no me lo creo.

un abrazo amigos y les deseo un bonito dia!!!!!!

Gladys dijo...

Hola amiga sabes ami me da un poco de miedo esto de manipular el climapor eso esta todo raro ya no sabemos en que estación del año estamos en realidad creo que la mano del hombre esta echando a perder todo, pero bueno siempre lo hacen pensado en mejorar algo pero en esa lucha malogran otras cosas siempre sera dios el que maneje todo jajaja, ni por más que el hombre desee saber más nunca lo logrará del todo, bien por los que les resulte la manipulación, interesanta informe amiga.
ABRAZO GIGANTE Y ARRIBA EL VIEJO PASCUERO JEJEJE.

Tita la mas bonita dijo...

Primero agradecerte por el paseo lunar en Chile, sin palabras fantástico, cómodo, con el mejor punto de observación, unas imágenes que invitan a seguir viajando por el Arco iris de la Vida!

Lo de la manipulación desde antaño viene sucediendo solo que antes era con rituales esotéricos, pero ahora es grave... La raza humana en su cotidianidad se olvida que solo apreciamos lo que tenemos hasta que lo perdemos!

Un Besito Marino

Adriana Alba dijo...

Increíble pero real!

Que diría nuestro quero Albert, de todo ésto? (la gráfica de humor, estupenda)

Esperemos que no resulte nadie herido y que reine el equilibrio.

Fantástica entrada Sony!

Abrazos.

Sony dijo...

me alegro que te gustara el paseo tita,un abrazo y que tengas una buena semana.

Sony dijo...

hola adri,si que sta buena la grafica,lo que me pregunto es quien sera el paciente,el planeta o nosotros?

gracias por acompañarnos amiga,besos y que tengas un buen dia!!!!!!!

Lola dijo...

¡Madre mia! primero destruimos y luego jugamos a ser Dioses. Había oido hablar algo de este tema, pero no hasta estos extremos. Chica, a mi me da un poco de miedo, que quieres que te diga. Confio en que como ha hecho otras veces la naturaleza nos vuelva a dar una lección y equilibre un poco toda esta locura.

Un besote, me encantó la entrada.

Rosana Martí dijo...

No sé si esto será bueno ir probocando a la madre naturaleza, puede que luego pase lo que pase no me extrañará nada, porque lo que es de la tierra, es de la tierra. Es muy sabia y tanto desastre que pasa, viene sin duda de la mano del hombre. Así que tenían que dejarse de jugar, porque esto del "Cambio Climatico" es muy serio. Como siempre un entrada reflexiva, que te abre los ojos a la realidad que ocurre en el mundo, tanto si es malo, como si es bueno. Un beso mi querida amiga y feliz día.

Sony dijo...

hola lola,que el hombre ha querido ser dios eso es de toda la vida amiga,solo que dios jamas haria cosas para destruirnos y perjudicarnos y estas cosas manipuladas de la mano del hombre pueden tener consecuencias irreparables.
como despues no vamos a tener zonas donde no para de llover,cuando en pleno verano el clima se vuelve loco y es capaz de caer una nevada,en el sur de mi pais ha nevado en pleno verano y los amigos de argentina que nos vistan saben que no miento.
asi estan las cosas lola,esperemos que alguien comience a regular esto y el hombre comprenda por fin que estas cosas no mejoran nada,al contrario,perjudican y mucho.

un abrazo amiga y cuidate mucho del frio!!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,siempre digo amiga que es bueno informarnos de las cosas que pasan,ya nadie puede decir eso no lo sabia,hoy en dia gracias a este invento de internet las noticias corren como polvora por el mundo y hay que estar atentos.
te mando muchos besos amiga y tambien te me cuidas del frio que esta pretando cada dia mas!!!!!!!

abrazos!!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,a mi tambien amiga me dan miedo estas cosas y sobre todo respeto,porque es increible las cosas que despues de estas manipulaciones ocurren en todo el planeta,lo que me preocupa es saber que consecuancias traen estas cosas a la salud de nosotros y a la del resto de la naturaleza que es la que convive con nosotros dia a dia.

gracias amiga por visitarnos y espero que estes disfrutando alli de una tibia primavera!!!!!

besitos!!!!!!!

mariposas

.....

.....