"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

12 noviembre 2010



"Curiosidades sobre los delfines"

Son animalitos que pueden llegar a medir cerca de cuatro metros y pueden llegar a pesar hasta 300 kilos. Viven en grupos de seis o más de cien individuos, se comunican entre si mediante diferentes silvidos. Unos a otros se ayudan y cuidan mucho a sus crias, las crias nacen bajo el agua, la madre y otros adultos la ponen a flote, sobre la superficie para que puedan respirar. Están provisto de dientes y pueden fluctuar entre los 200 y 260 dientes, son los animales mas juguetones que hay en el mar y se les ve dando saltos y tumbos en las olas de los mares. Siguen a los buques por espacio de centenares de millas y por rápida que sea la marcha nunca se quedaran resagados.



Estos animalitos estan en peligro constante, ya que muchos los llegan a cazar cuando pescan el atún y no solo se va uno por red, hay veces que van de 10 a 12 delfines incluidos con el atún. Pero no solo por eso corren peligro los delfines ya que también los llegan a utilizar como experimentos militares, principalmente los alemanes, o si no los utilizan para conocer el funcionamiento de su cerebro o de la ondas que transmiten por su medio de comunicación. Otros más bien los utilizan como medio de entretenimiento en los parques acuáticos, para sus visitantes, pero si bien el público se enterase del proceso por el cúal pasan estos indefensos animales la verdad no sería tan agradable como irlos a ver, un delfín no es simbolo de entretenimiento es más bien un simbolo de inteligencia superior que muchos de nosotros como seres humanos no hemos podido desarrollar.
" Duermen con un ojo abierto "


Su respiración es un acto voluntario, no reflejo. Por esa razón han desarrollado un mecanismo de adaptación al océano que le permite que se duerma sólo la mitad de su cerebro, para seguir viviendo mientras descansan. Los delfines dormidos se pueden ver a veces flotando en la superficie del mar, con un ojo abierto y una aleta que sobresale de la superficie del agua. Al rato, cambian de postura, ‘desconectan’ la otra mitad del cerebro y cierran el otro ojo.
Inteligencia Superior


Se piensa que la mayor inteligencia del delfín radica en su facultad de adaptarse exitosamente a nuevas situaciones. De ser así, es un sabio, pues logró poblar el 71 por ciento del planeta (es decir, todos los océanos).
Son solidarios


Son solidarios. Si un delfín se está muriendo, otros delfines de su grupo vendrán a ayudarle, apoyándole todos con su cuerpo para que el agujero que utiliza para respirar se mantenga por encima del nivel del agua.

Amistad



Pero aparte está su elevada voluntad de comunicación. Se piensa que la peculiar amistad que ofrece a los humanos, es un puntual intento de conexión con nosotros.
Se divierten
beau dauphin

Cuando observamos delfines nadando al lado de los barcos, no es porque les gusten las personas que hay en el barco, es simplemente porque se divierten siguiendo la corriente del barco.
Es una especie a la que le encanta jugar, incluso crean sus propios juguetes, se sumergen y bufan un anillo de aire precioso a través del espiráculo. Parece como un anillo hecho de aire. Les gusta nadar a través de ellos o intentan bajarlos o simplemente mirarlos para divertirse.

El simple hecho de nadar, jugar con las olas y las corrientes, es divertido para ellos.
¿Como se comunican?


Como otros cetáceos, utilizan los sonidos para comunicarse, orientarse y alcanzar a sus presas, mediante un sistema de ecolocalización. Pero además también lo hacen mediante actitudes corporales y roces.
Amplia Familia


Los delfines tienen un comportamiento altruista en el núcleo de su familia, compuesta por entre seis y 20 ejemplares claramente individualizados.
Cabalga en las olas


Tienen una forma de nadar característica, como si cabalgara en las olas. Esto se debe a que por ser mamífero, necesita subir a la superficie para respirar.
Son incapaces de saltar para escapar a las redes
Debemos reconocer que los los delfines son los ganadores de saltos en el mar, pero son incapaces de saltar para escapar a las redes de pesca flotantes.
Esto hace que los delfines mueran accidentalmente cuando desde un barco tratan de pescar el cardumen de peces del cual los delfines se estaban alimentando o bien cuando se pesca sobre un cardúmen de atunes a los que los delfines suelen seguir desde la superficie.
Su gestación

La gestación de una delfín dura 12 meses y una vez que haya nacido, el bebé delfín se queda con su madre de 3 a 6 años. Durante este periodo aprende técnicas de pescar y hábitos sociales. Los delfines conviven en grupos relativamente pequeños y de vez en cuando visitan otros grupos sin que esto suponga un problema.
Su mayor peligro

El mayor peligro para los delfines son los tiburones y el hombre, que amenaza al delfín a través de la caza directa, contaminación y porque muchas veces se quedan atrapados en las redes de barcos que pescan otro tipo de pescado como el atún.


Orkut Comentarios - Feliz Fin Semana


Un abrazo fuerte y gracias por tu compañía!!!!!!!!!!



24 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos,aqui los dejo a todos con estos simpaticos delfines y aprendiendo algo mas sobre ellos.

debo confesarles que son mis animales preferidos,son un encanto con esa destreza que surcan los mares y los oceanos.

ojala siempre los veamos libres para deleite de nuestros ojos y sobre todo para que sigan alegrando nuestros mares.

un fuerte abrazo amigos y que tengan un muy feliz fin de semana!!!!!!!

besitos!!!!!!!!

Lola dijo...

A mi me encantan. Lo tienen todo, son inteligentes, simpáticos, familiares, juguetones...y si nos fijásemos un poquito mas en ellos seguro que aprenderiamos mucho. Dan ganas de adoptar uno. Tiene que ser una pasada bañarse con ellos ¿verdad?

Un besote sonoro amiga. Que tengas buen fin de semana.
Por cierto, no te he guardado bombones, pero me comí uno pensando en ti y a tu salud.¿te ha llegado el regustillo?.......

Abuela Ciber dijo...

Bellisimos seres que tuve la ocacion de ver de muy cerca, navegando por ahíiiii

En Dinamarca y Japon los matan a MANSALVA!!!!!!!!!!!!!!!!

Cariños

http://www.ecologiaverde.com/la-matanza-de-delfines-en-dinamarca/

http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php?d=952

Flor Azul dijo...

Hermoso tu post simplemente quien puede decir que no ama a los delfines. Me encantan y me gusta verlos libres.
Ojala algun dia podamos aprender mas de ellos sin lastimarlos.
Luz y Amor, Flor Azul

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Gracias Sony, tu espacio es delicioso, he venido rendida y me has levantado el ánimo, Gracias
Me ha gustado lo que nos cuentas de los delfines, algo había leído, pero tan compleno lo recuerdo.
Que también tu tengas una feliz semana
Recibe un beso de ternura
Sor.Cecilia

Rosas dijo...

Muy cierto, los delfines son muy inteligentes, graciosos y amigables, por eso me gustan mucho ... ellos y los pingüinos, son los mejores animales del mar.
Muchos saludos y buen fin de semana.

Sony dijo...

hola lola,claro que debe ser una pasada poder bañarse con esto nobles animales,pienso que son los mas simpaticos de todos.
gracias amiga por tu bombom estaba buenisimo y si que me llego el regustillo,mmmmm si es que te pediria otro si no fuera por esta bendita dieta jajajajjaja.

muchos besitos dulces amiga y que tengas un precioso fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola abu,primero dejame darte las gracias por participar con tu comentario y darte la bienvenida.

que suerte amiga que tuviste la oportunidad unica de disfrutar de cerca de la compañia de estos simpaticos animalitos.

con respecto a lo que nos dices,si que sabia que en dinamarca los matan,es una pena que un pais tan civilizado todavia se sigan cometiendo estas atrocidades.

recibe un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola sor cecilia,se le nota en sus letras que esta ya un poco con cansancio por acabar una semana,pero arriba el animo,que ya llega el fin de semana y descansara un poco asi recupera fuerzas.


un abrazo apretadito para estas tarde de frequito hermana y feliz fin de semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola flor azul,tambien me sumo a tu deseo amiga,poder seguir viendo a estos animales surcando los mares libres regalando siempre un buen espectaculo para la vista.

gracias por tu visita amiga y feliz fin de semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola rosas,comparto tu opinion y tu gusto amiga,tambien me encantan los delfines y los pinguinos,si es que son super tiernos,aparte de inteligentes.

un abrazote amiga y feliz fin de semana!!!!!!

Rosana Martí dijo...

Me apasionan estos animales por su inteligencia, los he visto actuando y la verdad me he quedado alucinada, sólo les falta hablar...son simpáticos, agradables y muy atentos a todo. Realmente me ha encantado tu post mi querida Sony. Un beso super fuerte y un feliz fin de semana amiga mía.

Anónimo dijo...

Una información muy completa sobre la vida de los delfines, que me encantan por muchos motivos, que los plasmas en esta bellisima información.
Feliz fin de semana Sony.
Besos.
María.

Gladys dijo...

Hola mi querida Sony ahora si que llegue tarde pero llegue amiga es una bellesa sabes los animalitos del mar que más me gustan son los delfines y he tenido la suerte de verlos y tocarlos en el mar son preciosos me probocan mucha ternura
mil gracias amiga por esta hermosa entrada las imagenes estan muy bellas.
UN GRAN ABRAZO AMIGA QUE TENGAS UN FELIZ FIN DE SEMANA.

Leo dijo...

Gracias, Sony, maravilloso artículo sobre estos animales ejemplares llenos de vida y juegos, que sería penoso perderlos de nuestros mares. Es una belleza tu blog en letras y colorido, precioso de verdad, da alegría al tiempo de abrirlo.
Muchos abrazossss
Leonor.

Sony dijo...

hola rosana,tambien he podido disfrutar de estos simpaticos animalitos amiga aqui en el oceonografico de valencia y en mundo mar,un espectaculo precioso para toda la familia,daban ganas de tirarse dentro de las piscinas para jugar con ellos jajajjaja,son encantadores.

graias amiga por visitarnos siempre,te dejo un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola maria,me alegro amiga que hayas disfrutado con estos simpaticos e inteligentes animalitos.

te dejo un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,que bueno amiga qe hayas disfrutado de cerquita de estos animalitos en su habita natural,el mar,porque no es lo mismo verlos en los parques tematicos que en libertad.

gracias amiga por acompañarnos siempre,un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola leo,cuanto me alegro amiga que disfrutes con estas entradas y sobre todo de la informacion de estos simpaticos y tiernos animalitos,a mi tambien me encantan.

gracias por tus palabras cariñosas,recibe un fuerte abrazo apretadito y feliz fin de semana amiga!!!!!!!!

Tita la mas bonita dijo...

Preciosa crónica de mis favoritos, de verdad son unos maestros!

Un Besito Marino

alim dijo...

A mi también me encantan los delfines desde siempre, son mis peces favoritos.
Me ha gustado mucho (como todas) esta entrada donde hemos aprendido un poco más sobre estos maravillosos animales.
Un abrazo!!!

Sony dijo...

hola tita,me alegro amiga que te gustara este informe sobre los delfines.

te mando besitos y que pases un muy feliz domingo en familia!!!!!!

Sony dijo...

hola alim,como estas amiga,llevaba bastante sin saber de ti,me alegra mucho que nos vuelvas a visitar.

me alegro que sean estos cetaceos tus preferidos tambien porque son un ancanto,siempre despiertan curiosidad y ternura.

recibe un fuerte abrazo y feliz domingo amiga!!!!

Tita la mas bonita dijo...

Precioso, me encantan las delfines!

mariposas

.....

.....