"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

17 noviembre 2010




"El increíble Lago Mono y sus torres alcalinas"



Lo que hace diferente al Lago Mono, en el estado de California, Estados Unidos, es su híper salinidad.



Las condiciones geológicas, en un área volcánica de altitud, producen un extraño paisaje y un asombroso ecosistema, con imágenes que por momentos, parecen irreales. Lo más llamativo, son las torres de toba calcárea que emergen del agua.




El lago Mono está situado en el condado homónimo, en el centro este de California. Es un lago alcalino y se calcula que cerca de 280 millones de toneladas de sal se encuentran disueltas en él. El lago se formó hace unos 760.000 años con la erupción de la caldera de Long Valley.




Se cree que tamaño actual es el remanente de un lago mucho más grande, por lo que sería de hecho uno de los lagos más antiguos de América del Norte. Lo que vemos hoy, es el agónico lago que sin salida al mar, se encuentra “estancado” en medio de un área de gran actividad.




Las curiosas formaciones que emergen sobre el nivel del agua son columnas de toba calcárea, una formación rocosa inusual propia de los lagos alcalinos que le dan el sello distintivo al lago.




Otra particularidad del ecosistema del lago son sus moscas, que viven en la orilla, siendo el alimento preferido de aves migratorias que realizan una escala en el lago. Las aguas, por su nivel de salinidad, no poseen otro tipo de vida más allá de un plancton microscópico.








El paisaje, tan exótico, sirvió de escenografía para algunas películas y hasta para una fotografía publicada en un álbum de Pink Floyd (Wish You Were Here). Presenciarlo, es un modo de trasladarnos a un paisaje casi irreal, una de las extrañas formas que suele alcanzar la naturaleza en nuestro magnífico planeta.


Orkut Comentarios - Abrazos


Gracias por tu compañía y por tus comentarios!!!!!!!!



20 comentarios:

Sony dijo...

precioso lago,la verdad es que los paisajes que tiene este lugar invitan a darnos un paseo por sus orillas.

si mal no he entendido,este lago al estar encapsulado sin salida al mar y al producir mucha salinidad,hace que se formen estas impresionantes torres salinas,la verdad es que es sabia la naturaleza.

espero que les guste esta entrada amigos y sobre todo el paseo.

les dejo un fuerte abrazo y que tengan un precioso dia!!!!!!

Rosana Martí dijo...

Increíbles imágenes, e impresionantes, un fenómeno de la naturaleza y sus misterios. Un lago donde la inspiración para escribir seguro que te trae algo bello, porque sólo con verlo e imaginarte en ese hermoso lugar, te hace sentir en un paraíso la verdad. Me ha encantado mi querida Sony, el paseito me ha venido muy bien, gracias por está magnifica entrada. Un beso mágico y feliz día!!

Tita la mas bonita dijo...

Hola, pienso que tanto los árboles como los picos en el lago, ya de por sí, resultan lugares mágicos, y como tales son maravillas de la naturaleza, vaya uno a saber cuantos secretos tienen en sus esencias, hadas, nomos, lunas alcahuetes, soles radiantes, estrellas fugaces, unicornios, pegasos, me imagino que son, y seguirán siendo fuente de inspiración fantasiosa, romántica, y por su puesto ecológica!

Un Besito Marino

Gladys dijo...

Hola amiga bello paseo los has dado hoy por ese lago precioso muy bonito las imagenes invitan a tan hermosos lugares, muchas gracias amiga por compartir tus entradas
con nosotros los que te leemos es buenicima.
Un gran abrazo amiga que tengas un lindo día.

Juani dijo...

Hola Sony es la primera vez que paso por aquí, suelo visitar blogs, que como el mío, tienen una temática muy específica (el autismo) y precisamente desde uno de ellos (queridoquique) enlacé al tuyo. Es por esto que me he quedado impresionado por las imágenes que nos regalas en tus entradas, son un oasis para el espíritu; me ha gustado mucho, todo lo que he visto desprende belleza y amor por la vida. Muchas gracias por alegrarme el día. Un abrazo.

Sony dijo...

gracias rosana por sumarte a este paseo y estoy segura de que estas imagenes te haran inspirar para escribir tus bellos poemas.

te mando un abrazo apretadito amiga y que sigas bien!!!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,gracias amiga por darte siempre un paseo con nosotros,es un placer contar con tu compañia y tus visitas.

te mando un fuerte abrazo y que sigas bien amiga!!!!

Sony dijo...

hola tita,tambien pienso que este es un lugar magico amiga y como siempre la naturaleza nos regala estos paisajes maravillosos,gracias por sumarte a este paseo.

te mando otro beso.

Sony dijo...

hola juani,veo que tenemos una amiga en comun,nuestra querida concha de querido quique,me alegro que a traves de ella hayas decidido venir a visitarnos y me alegra mucho tambien de que te guate ete rinconcito,que aqui te puedas relajar y darte unos paseos con todos nosotros.

muchas gracias por visitarnos y ahora tambien te seguimos,ya he pasado por tu blog y tambien me gusto mucho la tematica,te aliento para que sigas adelante amiga.

recibe un fuerte abrazo y que tengas una muy buena semana!!!!

Adriana Alba dijo...

Un ecosistema perfecto!!!

Que belleza las torres salinas, seguimos el itinerario!

Un beso grande Sony!

Anónimo dijo...

Sony, pasarse por tu blog es un auténtico gozo para el espíritu, llenas las aspiraciones de cualquiera
con tus bellas entradas, me encanta.
Un fuerte abrazo de tu amiga.
María.

QueridoQuique(Concha) dijo...

Si mis hijos estuvieran despiertos y vieran estas fotos, me pedirían ir a bañarnos a esas aguas...
Es una maravilla que en Alicante podamos gozar de tan buen clima porque lo que más nos gusta es bañarnos en el mar...
Preciosas las fotos!!!
Muy bonita la entrada!!!
Buenas noches Sony, un abrazo.

Malu dijo...

Lindo e gracioso blog.

Parabéns ... :)


Bjo.

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Precioso lago amiga donde nos invita a pasear por sus orillas
y dejarnos llebar por su fantasia y encanto si el lago es salado y
no tiene salida y su alta salinidad es muy grande es posible
que se crearan estas torres por el
gran contenido de salinidad...

Un sincero abrazo besos humildes
que tengas un feliz dia...

Sony dijo...

hola adri,gracias por visitarnos amiga,recibe un fuerte abrazo y que sigas bien!!!!!!!!

Sony dijo...

hola maria,gracias amiga y me alegro mucho de que te sientas comoda en nuestro rinconcito,un rinconcito que es de todos uetedes tambien.

un fuerte abrazo y gracias por visitarnos siempre amiga!!!!!!

Sony dijo...

hola concha,reconozco amiga que la zona de alicante es una de mis preferidas,mar,montañas,lo tiene todo,buen clima,siempre se siente ese calorcito aunque sea en pleno invierno,son unos privilegiados amiga de vivir alli,aunque valencia tambien tiene lo suyo,sus playas son un encanto tambien.

me sumo a esos chapuzones en el mar,con lo lindo que es jugar con las olas en los dias de verano.

te mando besitos amiga para ti y para tu linda familia!!!!!!

Sony dijo...

un abrazo malu,gracias por visitarnos y seguirnos.

Sony dijo...

hola jose,gracias amigo por sumarte siempre a nuestros paseos,ya ves que de esta manera un tanto economica nos estamos recorriendo el mundo jajjajajaj,en epocas de crisis hay que usar el ingenio jajajajjaja

un fuerte abrazo amigo y que sigas bien,gracias por visitarnos!!!!!!

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

En estos exteriores rodaría yo una película sobre el alma, Justo aquí.

A las puertas del fin de semana, un abrazo de Marpin y La Rana. (Lo de la rima ha sido accidental).

mariposas

.....

.....