"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

21 noviembre 2010



"La Gruta del Lago Azul, en Brasil"


Básicamente, la Gruta del Lago Azul es una cueva cubierta por las aguas de un lago. La particularidad del lugar son sus tonalidades y el paisaje que parece mágico. Situada en Brasil, y para muchos, es una de las cavernas más bellas del mundo.

image

La Gruta del Lago Azul está situada en cercanías de Bonito, en el estado de Mato Grosso del Sur, una ciudad famosa por sus atracciones naturales y el ecoturismo.

image



image

La gruta fue descubierta en el año 1924. No se conoce demasiado sobre el origen del agua en el lago (se cree que proviene de un río subterráneo), pero se estima que la profundidad total alcanza unos 90 metros. El panorama se completa con las formaciones de espeleotemas tanto en el suelo como en el techo.




Un fuerte abrazo para todos y gracias por visitarnos!!!!!!!!!!


11 comentarios:

Sony dijo...

preciosas las cuevas que se esconden en brasil,aunque hay que reconocer que este pais guarda muchos rincones preciosos para todos los amantes de la naturaleza.

espero que les haya gustado el paseo,les dejo un fuerte abrazo y feliz domingo para todos!!!!!!!!

Rosana Martí dijo...

Realmente unas imágenes espectáculares, y también esconden secretos maravillosos posiblemente, como siempre un domingo que se puede hacer mejor, pues darse una vueltecita y disfrutar de las maravillas que te ofrece la vida. Un beso mágico mi querida amiga. Y feliz domingo y semana que está apunto de entrar.

Lola dijo...

Que preciosidad de sitio, te imaginas poder darse un baño en ese idílico lugar...uhhh, yo casi que ya me lo he dado con la imaginación.

Feliz Domingo amiga. Un besote!!!!

Tita la mas bonita dijo...

Primero un lago-cueva precioso! Mágico, de la ciudad un proyecto futurista deslumbrante, pero yo no viviría, ahí, así tenga lo que tenga, mi mar no lo puedo abandonar!

Un Besito Marino

Sony dijo...

hola rosana,gracias amiga por darte un paseo por estas magnificas y magicas grutas en territorio brasileño.

te mando un fuerte abrazo amiga y que pases un feliz domingo!!!!!

Sony dijo...

hola lola,no me hables de chapuzones que estos primeros frios los estoy llevando medio mal jajajjajaj,ya de pensarlo me da friiiiiiiiio!!!!!!!!jajajajjaja

un abrazo apretadito amiga y feliz domingo!!!!!!!!

Sony dijo...

hola tita,me alegro que te gustaran las entradas,gracias por visitarnos amiga.

un fuerte abrazo!!!!

Gladys dijo...

Hola amiga Sony ahora si que llegue tarde amiga pero aquí estoy
que bellas imagenes amiga que inprecionantes cuevas que bello de ser recorrer esos lugares y conocer toda su historia bello paseo amiga como siempre por eso no me lo pierdo aunque me cueste llegar pero llego.
Un fuerte abrazo querida amiga que tengas una feliz semana que comiensa.

Sony dijo...

hola gladys,gracias amiga por acudir siempre a nuestros paseos y dedicarnos parte de tu corto tiempo.

te mando muchos besitos y te deseo una muy buena semana!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Que temas tan interesantes traes, me gustan todos, aprendo mucho contigo,
es una gozada venir.Gracias Sony.

Besos María.

Sony dijo...

hola maria,gracias por sumarte siempre a nuestros paseos amiga.

recibe un fuerte abrazo y que tengas una bonita semana!!!!!!!

mariposas

.....

.....