"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

07 noviembre 2010





"Las mujeres más valientes de la tierra"

Hace unas semanas, la revista FP, en su publicación Mujeres y Globalización, eligió a representantes del género femenino que han defendido con mayor ahínco diferentes derechos, desde la libertad de prensa hasta los esenciales derechos humanos, como es la vida.




Estas disidentes se han rehusado a "agachar la cabeza", a pesar de la represión violenta. En cambio, han luchado por la justicia y los derechos humanos alrededor del mundo.
Lyudmila M. Alexeyeva (Rusia)
A sus 82 años, lleva más de 40 protestando contra la represión rusa. Todo empezó cuando tenía 19 y fue arrestada por leer poesía prohibida. Hoy se le puede ver dirigiendo manifestaciones. Si bien casi todos sus compañeros están muertos, el aura que los rodea no se ha disipado.



La señora Alexeyeva, caminando con dificultad, sigue con su lucha, explica el diario The New York Times. Ahí ella declaró el pasado mes de enero que era más fácil luchar contra la represión en la época soviética que ahora, con Vladimir Putin. En 2009 ganó el premio Sajarov, así llamado en honor del famoso disidente soviético Andrei Sájarov.
Shirin Ebadi (Iran)
Ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2003, Ebadi es fundadora del Centro de Defensores de los Derechos Humanos. A sus 27 años fue la primera mujer juez en Irán, hasta que perdió el cargo en 1979, tras la revolución islámica de Jomeini.
Aun así, siguió trabajando por un país más justo, dando clases en la Universidad de Teherán y defendiendo a clientes procesados injustamente por el Estado. "Cualquier persona que quiera luchar por los derechos humanos en Irán debe vivir con el miedo en el cuerpo desde que nace hasta que muere, pero yo ya he aprendido a superarlo", ha expresado Ebadi.
Hina jiLani (Pakistan)
Durante las pasadas dos décadas, Jilani y su hermana Asma Jahangir han estado al frente de los movimientos a favor de los derechos de la mujer y humanos en Pakistán. Por eso, desde 1996, han sido objeto de vigilancia las veinticuatro horas al día por parte del Estado.
File:Hina Jilani.jpg
Jilani, abogada del Tribunal Supremo de Pakistán, ha sido amenazada de muerte en varias ocasiones, como cuando defendió a un analfabeta de catorce años de edad que había sido sentenciado a muerte por un graffiti blasfemo al lado de una mezquita.

También fue representante especial del secretario general de la ONU respecto de la situación de los defensores de los derechos humanos entre los años 2000 y 2008.
Aung San Suu Kyi (Birmania)
Premio Nobel de la paz, Aung san suu Kyi es considerada uno de los símbolos mundiales de la lucha por la democracia, la libertad y la resistencia pacífica. Tiene una larga y prestigiosa carrera como activista democrática en Birmania, donde organizó un movimiento a favor de los derechos humanos y para pedir elecciones libres, de acuerdo al sitio biografiasyvidas.com.
Para 1988, Kyi fundó la Liga Nacional por la Democracia de Birmania (LND), un partido que venció en las elecciones generales de 1990 con el 82% de los votos. Entonces, la junta militar gobernante, conocida como SPDC, no permitió la formación de un nuevo gobierno y Aung San Suu Kyi fue sometida a arresto domiciliario. Recientemente, ella y otros dirigentes de la LND boicotearon las primera vuelta de elecciones birmanas, alegando un proceso injusto.
Kamala Candra-Kirana (Indonesia)
Es creadora de la Comisión para la Violencia contra las Mujeres, una asociación no gubernamental con el fin de mejorar las condiciones de la mujer en Indonesia.
También fundó el Grupo de Trabajo Indonesio para la Erradicación de la Pobreza Etructural de Indonesia, con el fin de combatir la corrupción del gobierno.
Iryna Vidanava (Bielorrusia)
Licenciada por la Universidad John Hopkins, Iryna Vidanava ha luchado con fuerza contra el Gobierno de Minsk, conocido por su estrategia de acoso e intimidación a los medios locales y por su escaso respeto a la libertad de prensa.




Es fundadora de 34 Multimedia Magazine, que cerró en 2005, tras recibir acoso policial. Fue corresponsal para Radio Free Europe y activista presente en las manifestaciones delante de la embajada bielorrusa en Estados Unidos. Ahí fue directora de la revista de pensamiento independiente Student Thought. En 2007 fundó CdMag, una revista que se distribuye vía disco compacto, donde actualmente trabaja. Así lo informa cafebabel.es.

Ese mismo año ganó el Premio Gerd Bucerius a la libertad de prensa en el este de Europa. Éste busca apoyar el papel de los periodistas independientes que, a pesar de las represalias y las dificultades, no son intimidados por la censura.
Zainah Anwar (Malasia)
La ONG malaya "Hermanas en el Islam" es una de las asociaciones de mujeres más conocidas y respetadas en el mundo musulmán. A lo largo de sus diecisiete años de vida, ha llevado la libertad de expresión a la esfera religiosa.
Esta asociación es liderada por Zainah Anwar, quien destaca por haber dirigido varias organizaciones no gubernamentales que defienden los derechos de la mujer en la sociedad islámica y en el mundo entero.
Yoani Sanchez (Cuba)
Generación Y es el blog por el que se hizo famosa. Originaria de La Habana, Cuba, Yoani es considerada una disidente combativa ya que, a pesar de la censura del régimen de Raúl Castro, escribe de la vida cotidiana bajo la opresión política.



Con la ayuda del correo electrónico y de sus amigos alrededor del mundo, es posible que sus textos lleguen a la red. La cubana ha sufrido acoso e intimidaciones.
Sima Samar (Afganistan)
Después de sufrir directamente la discriminación por ser mujer, Sima Samar, médico de profesión, abandonó su país tras la invasión rusa y la detención de su marido. En Pakistán fundó la Organización Shuhada, una asociación no gubernamental dedicada a promover el bienestar y el progreso de las personas de Afganistán, especialmente el de las mujeres.
Así se establecieron 50 escuelas en Afganistán, a través de las cuales se educan unas 20 mil mujeres y niñas, y un colegio para niñas refugiadas en Quetta, donde se atiende a más de mil personas, de acuerdo al sitio masalto.com. Son escuelas clandestinas, ya que el régimen Talibán no las aprueba, por lo que ha sido amenazada de muerte. Actualmente, preside la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán.
Un fuerte abrazo y gracias por visitarnos!!!!!!!!!



19 comentarios:

Sony dijo...

este es nuestro humilde reconocimeinto a estas mujeres luchadoras,que no bajan los brazos jamas y siguen luchando por sus ideales y por la falta de justicia en muchos casos.

quizas crean como yo que son muchas mas las mujeres que luchan en el mundo dia a dia,pero hay que pensar que la labor de estas mujeres representan a miles de personas en el mundo y eso ya tiene su merito.

un fuerte abrazo para todos y que pasen un muy feliz domingo en familia!!!!!!

Rosana Martí dijo...

Un reconocimiento fabuloso mi niña, te doy las gracias como mujer que soy. Y eso es lo que tenemos que seguir haciendo luchar y gritar que estamos y existimos, no sólo por el hecho de ser mujer, sino por ser personas. Tenemos que tener los mismo derechos y ser vistas de la misma condición. Y que se nos reconozca el esfuerzo. Somos una todo terreno. Super mujeres diría yo. Un beso Sony y feliz domingo y semanita.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Permiteme un inciso, desde el respeto. Y aquella hembra primitiva que desafió la oscuridad de la noce. y la mujer de la edad media que fue quemada por curar con plantas. Y las madres corajes que han sacado a sus hijos adelante sin medios, y todas las mujeres que se dejaron el alma por otros, y cca mujer que lucho por su dignidad, tu madrre, la mia, las madres de la Tierra...todas, todas ellas son las mujeres más valientes del Planeta!

Marpin y La Rana

Sony dijo...

hola marpin la rana,anye todo claro que te permito este inciso como bien dices,porque lo que hay que saber es que estas mujeres representan a todas estas mujeres que has mencionado,aquellas mujeres que han salido adelante con sus niños,aquellas que pelearon por una jornada de trabajo de 8 horas porque vian explotadas.
aqui no se trata de distinguir la labor solamente de este puñado de mujeres,en ellas se reivindica la labor de toda mujer,de cualquier religion,ideas politicas y condicones sociales.

espero haber sido clara en mi concepto.

Sony dijo...

hola rosana,de eso se trata esta lista que menciona a estas mujeres,que detras de cada una de ellas hay miles de mujeres que luchan y trabajan por sus ideales,que pelean la vida duro y parejo,es una manera de reivindicar el trabajo realizado por las mujeres en esta sociedad actual y desde que el mundo es mundo.

muchas gracias amiga por comprender esta entrada y su significado.

te dejo un fuerte abrazo y te deseo tambien un feliz domingo y una feliz semana!!!!!!!

OZNA-OZNA dijo...

GRANDISIMO HOMENAJE, MUCHISIMAS GRACIAS POR COMPARTIRLO Y QUE LA LUCHA DE LA MUJER POR LA IGUALDAD Y SUS DERECHOS NUNCA MUERA EN NINGÚN RINCÓN DE LA TIERRA.UN BESIN DE ESTA ASTURIANA.

Anónimo dijo...

Me sumo a este merecido homenaje a estas MUJERES, que ponen en peligro hasta su vida, por los demás.Son personas muy valiosas, un VIVA, por éllas.
Gracias por tu información, Sony.
Feliz fin de semana.
Besos para tí y para Erika.

María.

Gladys dijo...

Hola mi querida Sony brabo poe esas mujeres valientes que siguen en la lucha sin importar el sacrificio,y de esas mujeres hay muchas en el mundo luchan en silencio aunque no sean escuchadas
muy buen informe amiga como siempre
tu eres una mujer valiente tambien y muy baliosa, sobre todo en este medio dandonos a conocer todas las novededes en el mundo.
Arazos y mil cariños que tengas una hermosa semana que recien comiensa.

Tita la mas bonita dijo...

Primero gracias por el paseo virtual, terrazas mágicas, lago, luego gracias por la información de los efectos de las guerras en el planeta, pero lo de hoy mundial, las mujeres mas valientes, por eso el sabio proverbio: "Detrás de cada un hombre destacado hay una gran Mujer".

JAMAS OLVIDADAS, SIEMPRE PRESENTES EN MIS PENSAMIENTOS!

Un Besito marino

Lola dijo...

Y es que la lucha y el exito de estas y otras muchas mujeres lo sentimos como nuestro y nos llena de orgullo primero como mujeres y luego como seres humanos capaces de mucho por conseguir la igualdad social.
Gracias amiga por este reconocimiento a estas y a las que en su labor callada siguen luchando.

Un abrazote inmenso.

Adriana Alba dijo...

Que bello homenaje a las mujeres que hicieron, hacen y seguirán haciendo en favor de buenas causas.

Y tantas, y tantas que trabajan en el anonimato y el silencio.

Me siento emocionada con este post.

Te envío un furte abrazo amiga Sony!

Oceanida dijo...

Personas como ellas son las que mas necesitamos.
Que Dios las bendiga.

Son heroinas.

Sony dijo...

hola ozna,me sumo a tu deseo amiga,que asi sea,que jamas nadie trate de reivindicar con violencia la lucha de estas mujeres y de tantas otras,miles diria yo en tantas partes del mundo.
creo que esta revista se ha olvidado de unas madres que viven pidiendo justicia por la memoria de sus hijos en plena dictadura argentina,esas madres de plaza de mayo que tambien siguen hasta el dia de hoy luchando por los derechos humanos.

un abrazo amiga y que tengas una feliz semana!!!!!

Sony dijo...

hola maria,creo que jamas podremos darnos una idea por lo que han pasado y siguen pasando estas mujeres en muchos rincones del mundo,aunque insisto,estas valientes mujeres son las que nos representan dignamante por su maginifica labor.

un fuerte abrazo amiga y que tengas una excelente semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,mi valentia amiga es infima comparada con la de estas mujeres y las de tantas otras,son estas mujeres las que quiero que me representen en el mundo por una condicion social mas igualada,mas equiparada.

te mando un fuerte abrazo amiga y que comiences una bonita semana!!!!!!

Sony dijo...

hola tita,gracias amiga por pasear con nosotras por estos bellos parajes que nos regala nuetra naturaleza y sobre todo por sumarte a este humilde homenaje a estas valientes mujeres que nos representan como genero humano.

un fuerte abrazo y feliz semana amiga!!!!!!!!

Sony dijo...

hola lola,gracias a ti amiga por sumarte a este humilde homenaje a estas y a miles de mujeres que luchan en silencio por la igualdad y los derechos humanos.

te mando un fuerte abrazo amiga y feliz semana!!!!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,gracias amiga por sumarte tambien a este homenaje que reivindica la lucha de mujer en nuestra sociedad,una sociedad que muchas veces se niega a valorar el papel fundamental que tienen las mujeres en cualquier rincon del mundo.

te mando abrazos amiga y te deseo una feliz semana!!!!!!!!

Sony dijo...

hola oceanida,gracias amiga por participar con tus valiosas palabras hacia estas mujeres que son las que nos representan a todas en cualquier rincon del mundo.

gracias por visitarnos,ha sido un gusto leerte,un fuerte abrazo y que tengas una feliz semana!!!!!!!!

mariposas

.....

.....