"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

02 noviembre 2010



"Los teatros más bonitos del mundo"

Los teatros son lugares mágicos. En sus escenarios, las más fantásticas, divertidas y trágicas historias se tornan realidad. En sus butacas, los más insospechados sentimientos despiertan ante piezas bien interpretadas.



Sin embargo, los teatros de esta lista se han ganado un lugar privilegiado porque su magia se encuentra, también, en su maravilla arquitectónica.
Palacio de las Artes Reina Sofía (Valencia, España)
El Palau de les Arts Reina Sofía, majestuoso edificio diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava, se presenta como una gran escultura de alto contenido simbólico. De hecho, su perfil náutico sugiere la cercanía al mar y su disposición en el antiguo lecho fluvial del río Turia.



La innovadora arquitectura de este edificio de más de cuarenta mil metros cuadrados y una altura de setenta y cinco metros, alberga cuatro espacios escénicos para diferentes espectáculos de ópera, música, ballet y teatro.



El Palau está rodeado por más de sesenta mil metros cuadrados de ajardinamiento y láminas de agua de once mil metros cuadrados con paseos circundantes. El acceso se efectúa por medio de una pasarela elevada de cincuenta y seis metros de longitud ubicada en la parte oeste del edificio, a la que se puede acceder por medio de dos escaleras rampantes.



Sala principal: tiene una capacidad para 1481 plazas distribuidas entre patio y cuatro niveles de palcos, concebido fundamentalmente para representaciones de ópera.
La Ópera de Sydney (Sydney, Australia)


Además de ser símbolo de su ciudad, la Ópera de Sydney es, quizá, el teatro más famoso del mundo y es uno de los patrimonios de la humanidad.



Fue inaugurado en octubre de 1973 por la reina Isabel II. Su diseño consiste en bóvedas con una curvatura uniforme en todas las partes y en ambas dirección. Tiene capacidad para 1547 personas.
Opera Garnier (París, Francia)
Uno de los edificios más característicos de su ciudad. Fue fundado en 1875 y, desde entonces, ha servido de ejemplo para otros teatros del mundo, como El Teatro del Fantasma en Las Vegas o el Teatro Nacional de Río de Janeiro.


Fue inaugurado en el 2006 como parte del complejo de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia. Tiene capacidad para un aproximado de 1500 personas, las cuales están distribuidas entre el patio y los cuatro niveles de palcos.
Teatro Bolshói (Moscú, Rusia)

Fue inaugurado en 1825 con una representación de ballet. Luego de su última restauración, la hoz y el martillo soviéticos que adornaban la parte superior de su fachada, fueron retirados.

En su lugar, se colocó el águila de dos cabezas que pertenece al escudo original de armas de Rusia

Ópera Estatal de Viena (Viena, Austria)


Ubicado en la capital de la música, este teatro es reconocido por ser la sede de la Noche del Baile de la Ópera, una velada en la que las grandes personalidades danzan bajo su cúpula.
Royal Opera House (Londres, Inglaterra)


Conocido también como Covent Garden por el barrio donde se encuentra localizado, es el tercer teatro en haber sido construido en ese lugar (los otros dos se incendiaron). Es un teatro con renombre nacional e internacional.
Teatro La Scala (Milán, Italia)


La Scala está ubicada en dos edificios diferentes. Uno de ellos se incendió tras una fiesta de carnaval y el otro fue bombardeado durante la II Guerra Mundial.




Giussepe Verdi, el mundialmente reconocido compositor, tuvo una relación muy estrecha con este teatro, aunque se ausentó de él porque consideraba que la orquesta modificaba sus obras.
Teatro Colón (Buenos Aires, Argentina)


El Teatro Colón, situado en la Ciudad de Buenos Aires, es uno de los teatros de ópera más importantes del mundo por su tamaño, acústica[1] y trayectoria. Es considerado uno de los cinco mejores teatros para la ópera por su espectacular acústica.

Comparable a La Scala de Milán, la Wiener Staatsoper, y la Ópera de París, es índice inequívoco de consagración y cita ineludible de quienes aman la música. El Colón ha sido desde siempre un teatro venerado por los públicos y por los más grandes artistas.

A fines del año 2006, el Teatro Colón fue sometido a un profundo proceso de restauración consertiva y modernización tecnológica, que le devolvió el brillo original de sus años de esplendor, logrando mantener su acústica. Fue reabierto el lunes 24 de mayo del 2010, como parte de los festejos del Bicentenario de la Argentina.


El edificio ocupa 8.200 metros cuadrados y la superficie total es de 58.000 .

Considerado como el más importante centro cultural en América Hispana, destaca entre los mejores por la calidad de su acústica. Tiene espacio para 2487 personas.
Metropolitan Opera House (Nueva York, Estados Unidos)


Inaugurado en 1966, el Metropolitan tiene capacidad para casi cuatro mil personas. Es uno de los teatros más modernos del mundo, lo cual le permite modificar diariamente el escenario de la ópera que se representa y ofrecer subtítulos en seis idiomas diferentes a cada uno de los espectadores.
Teatro Degollado (Guadalajara, México)


Su nombre original era Teatro Alarcón; sin embargo, se cambió su nombre para rendirle honores al ex-gobernador de Jalisco (estado en el que se encuentra Guadalajara), José Santos Degollado.



El teatro Degollado aperturó en 1866 y desde entonces alberga a la Orquesta Filarmónica de Jalisco y por su escenario han pasado personalidades de la tala de Rocío Durcal, Plácido Domingo y Marcel Marceau.
Teatro Miguel Ángel Asturias (Cd. de Guatemala, Guatemala)


Ubicado en el Centro Cívico de la capital guatemalteca, el también conocido como Teatro Nacional fue construido en el mismo lugar que el Fuerte de San José. Le debe su nombre al Premio Nobel de Literatura de origen guatemalteco.
Teatro de San Carlos (Nápoles, Italia)


Estas en La Fenice es, para los artistas, un orgullo y un honor y para los espectadores, una experiencia inolvidable. Este teatro pasó por su mejor momento en el Siglo XIX (conocido como el Siglo de Oro de la Ópera).



En su escenario se han presentado Rossini, Bellini, Verdi o Donizetti. Actualmente, tiene un espacio para 1500 espectadores distribuidos en cinco pisos.





Muchas gracias por tu compañía y tus comentarios,
recibe un fuerte abrazo y que tengas un gran día!!!!!!!!








15 comentarios:

Sony dijo...

hoy el paseo nos lleva a visitar los mejores teatros del mundo,los dejo con ellos y espero que lo disfruten como yo.

les dejo este video acompañado de esta hermosa cancion de pimpinela,es mi humilde regalo para cada una de nuestras visitas.

les dejo un fuerte abrazo amigos y que pasen un precioso dia!!!!!!

mas tarde vuelvoooooooo!!!!besitosssssssss

Gladys dijo...

Mi querida amiga que bella acquitestura de los teatros muy hermosas imagenes que entretenido
ir al teatro y máas encima admirar
la ectructura del teatro unico, gracias amiga por compartir tan bella entrada y el video es muy lindo bellas imagenes y la música es muy bonita.
Un gran abrazo amiga que tengas un lindo día.
{Todabía estoy asustada, jajajaja}

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Afortunada elección, amigas.

Y si no os lo tomáis a mal, permitidme añadir un teatro a vuestra lista:

El gran teatro de la Vida, donde se representan todas las tragicomedias del mundo.

Un abrazo.

Hoy el palabro de verificación es "Resseduc".- Me suena a Empresa de limpieza de resididuos.

Buena noche!

Anónimo dijo...

Encantada de ver estas maravillas de
la arquitectura, que gracias a ti
podemos conocer y apreciar.

El video tambien acompaña, porque es
precioso.

María.

QueridoQuique(Concha) dijo...

Impresionantes fotos!!!
Preciosa la entrada.
Un abrazo.

Adriana Alba dijo...

Ay, Ay, Ay, lo que nos has dejado hoy, me enamoré perdidamente de esas imágenes, con lo que me gusta el teatro, sólo ver las fotos ya me transporta.

Una maravilla. El Colon es fabuloso he ido en una visita guiada, y ahora está totalmente restaurado.

El video genial!!

besos amiga!

TIHADA dijo...

Hola Sony!
Preciosos los treatros, también conozco el Colón, fui con un grupo de alumnos hace varios años y lo que más me llamó la atención fueron los talleres, esos lugares donde hacen la escenografía, vestuario, etc, ¡un mundo mágico!

Y gracias por la canción para darnos esperanza y fuerza!

Muchos abrazos amiga!!!

Sony dijo...

hola gladys,no sabes lo que me he reido con lo de tu susto amiga jajajajaj lo siento pero era mi bromita por la noche de walloween jajajajajjaja,a que estuvo buena la broma ?jajajajajajaj

te quiero mucho amiga,gracias por tu amistad sincera!!!!!!!!

Sony dijo...

hola marpin y la rana,fijate que llevas razon amigo,me olvide de poner en la lista ese teatro,creo que ese si es el mejor del mundo,el de la vida.

te dejo un fuerte abrazo y que sigas bien,gracias por tu visita!!!!

Sony dijo...

hola maria,gracias amiga por dar este peseo con nosotros y me alegro que te gustara el video,a mi me emosiono mucho la letra de esta cancion y quise compartirla con ustedes.

un fuerte abrazo!!!!!!

Sony dijo...

hola concha,gracias amiga,me alegro que siempre la pases bien con nosotros,sabes que te esperamos siempre.

un fuerte abrazo y que sigas bien amiga!!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,me alegro amiga que te gustara esta entrada.

tambien conozco el teatro colon pero fui hace muchos años atras y era tambien una visita guiada.
sabes,yo paso cada dia cuando salgo a caminar justo por al lado del teatro reina sofia de aqui de valencia,es el primero que encabeza esta lista,aqui lo llamamos el casco del guerrero,si miras bien la imagen veras que lo parece.

te dejo besos amiga y gracias por darte este paseo con nosotros!!!!!!!

Sony dijo...

hola tihada,es precioso el teatro colon como bien dices amiga y no quiero imaginarme lo mejor que debe estar tras su restauracion,debe ser una maravilla ahora,aunque antes era tambien una preciosura.

besitos amiga y que sigas bien,gracias por visitarnos!!!!!!!

franjo dijo...

Creo que salvo error por mi parte, te falta el teatro de la ópera de Budapest y la Fenice (Venecia)

Sony dijo...

hola franjo,como estas amigo tanto tiempo,espero que bien.

ningun error por tu parte,ya en otra entrada dedicare un reporatje a estos testros que mencionas,seguro que deben ser tambien bellos e interesantes.

te mando un fuerte abrazo y que sigas bien amigo,gracias por visitarnos!!!!!

mariposas

.....

.....