"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

01 noviembre 2010


"Nuestra asombrosa Tierra"

LOS PAISAJES DE LA TIERRA muestran una asombrosa variedad, desde los desiertos o las espectaculares cascadas a las regiones polares o los elegantes conos volcánicos. Cada uno de ellos es el resultado de un historia geológica peculiar.


Algunos paisajes han surgido como consecuencia de procesos erosivos o tectónicos (constructivos) recientes, lo que en la enorme escala del tiempo terrestre significa cambios a lo largo de las últimas decenas de millones de años. otros fueron modelados por los mismos procesos, pero han cambiado poco en millones y millones de años.

El Fujiyama

JAPÓN.El majestuoso volcán Fuji Yama, cubierto de nieve, tiene una altura de 3.776 m. Ha permanecido activo durante miles de años. En su última erupción, producida en 1707, las calles de Tokyo, a 100 km de distancia, quedaron cubiertas de cenizas negras. Su nombre procede de''fuchi'', que significa ''fuego'' en la lengua de los ainus, los primeros pobladores de las islas del Japón.
EL FUJI YAMA ES UN LUGAR DE PEREGRINACIÓN. MILES DE PERSONAS ASCIENDEN CADA AÑO A LA MONTAÑA PARA CONTEMPLAR ''EL SOL NACIENTE''
EL Salto del Angel

VENEZUELA.La cascada más alta del mundo salva una caida de 979 m desde la meseta pantanosa de Auyan-Tepui, en Venezuela. Debe su nombre al piloto Jimmy Angel, el primer extranjero que vio la cascada, en 1937. El agua se tranforma en una bruma blanca antes de llegar al fondo.
LA CASCADA SE PRECIPITA DESDE UNA MESETA LLANA
El Castequete Polar Artico
Una gran capa de hielo constituye los fríos desiertos de la Antártida. El casquete se formó a partir de nieve helada que se ha acumulado durante decenas de miles de años. El hielo, que cubre casi todo el continente, tiene un espesor de más de 4.500 m en algunos puntos. Sólo las cumbres más altas de los montes Trasantárticos sobresalen en el hielo.
EL CASQUETE CONTIENE EL 90% DEL HIELO QUE HAY EN LA TIERRA
Table Moutaine
SURÁFRICA.Los estratos de arenisca del Table Mountain se depositaron hace 500 millones de años. Con el paso del tiempo, la arena se endureció convirtiéndose en roca y se levantó sin plegarse, de manera que sus estratos mantienen la horizontalidad. La erosión lo ha arrasado todo salvo la peculiar mesa rocosa.
TABLE MOUNTAIN SE ELEVA 1.087 M SOBRE CIUDAD DEL CABO
Las colinas de Guilin
CHINA.Durante cientos de millones de años, la roca caliza de las colinas de Guilin se ha disuelto lentamente con el agua de la lluvia, originando un paisaje de torres kársticas. Las llanuras cubiertas de arrozales que se extienden bajo las colinas se asientan sobre densos estratos de arcilla desprendida de las rocas junto con la caliza. Los ríos serpentean en torno a estos extraños y erosionados vestigios rocosos.
El Cañon de Bryce
UTAH, EE UU. Los Hoodoos (palabra africana que significa ''espíritu'') del cañon de Bryce son una masa de pináculos esculpidos por la acción del viento y la lluvia sobre estratos de roca joven y blanda. La caliza de color rosado-anaranjado procede de los sedimentos acumulados en un lago hace apenas 60 millones de años.
LOS DERRUBIOS SE ACUMULAN AL PIE DE LOS HOODOOS
Monument Valley
UTAH, EE UU.las grandes mesas y farallones que se elevan en el Monument Valley son montañas aisladas y aplanadas, compuestas de estratos horizontales de rocas sedimentarias. a lo largo de cientos de miles de años, estos estratos se han erosionado dejando como testigos estas altas torres pétreas.
ESTAS TORRES DE ARENISCA ROJIZA SON LOS ''MITONES NORTE Y SUR''

El Pantanal

BRASIL.En el interior de brasil las lluvias estacionales que caen en las montañas alimentan grandes ríos. Al atravesar el nivel cenagoso del Pantanal, los ríos se desbordan y sumergen el territorio. Cuando cesan las lluvias, la zona queda cubierta de centenares de charcas poco profundas.

LOS TERRENOS PANTANOSOS CUBREN UNA EXTENSIÓN EQUIVALENTE A LA DE GRAN BRETAÑA

Las Olgas
 

AUSTRALIA.Como grandes pajares de roca rojiza, las Olgas (o Kata Tjuta) se esparcen por las arenosas llanuras australianas. Éstas se hallan cubiertas de regolitos (mantos de alteración), arena y arcilla desprendidas de las rocas sólidas subyacentes. La erosión no eliminó el regolito, que con el tiempo se hizo más denso y cubrió todo el territorio, salvo los puntos más altos de la roca sólida. Estas montañas aisladas se denominan ''inselbergs''. El Uluru (antes llamado Ayers Rock) constituye otro ejemplo.
KATA TJUTA, EL NOMBRE ABORIGEN DE LAS OLGAS, SIGNIFICA ''MUCHAS CABEZAS''

La Tundra



En verano, una llanura acuosa se extiende en todas direcciones en las regiones árticas del norte de Canadá y Siberia. Bajo la superficie, el suelo se halla congelado permanentemente, de modo que el agua del deshielo no tiene salida y se acumula en charcas pantanosas. Al final del verano estas charcas se vuelven a congelar. Al convertirse en hielo, el agua que hay bajo la superficie se dilata y a veces produce en el suelo unos abombamientos llamados ''pingos'' (cesped almohadillado)



Y gracias por tu visita y comentarios!!!!!!!!


19 comentarios:

Sony dijo...

hot empezamos la semana dando un paseo por estos increibles lugares que nos regala nuestra querida naturaleza,espero que sean muchos los que se sumen a este paseo y les guste el recorrido.

les dejo un fuerte abrazo y que tengan una estupenda semana!!!!!!!!

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

La visita a tu blog se ha convertido en uno de los momentos más bonitos del día.
Un abrazo, Sony. Feliz día.

Gladys dijo...

Hola amiga querida como extrañe tus paseos, que bello paseo los haz dado hoy para comensar la semana, preciosas imagenes de la madre naturaleza,muy interesante
estrada.
Un gran abrazo amiga gracias por tu cariño te escribire muy pronto.
Besitos que tengas una bella semana.

Sony dijo...

hola amiga del blog marpin y la rana,gracias por tus palabras y sobre todo por visitarnos siempre,me alegro que te haya gustado este precioso paseo.

te mando un fuerte abrazo y que comiences una maravillosa semana!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,ya te echaba de menos amiga solo espero que estes bien y que prontito me escribas a mi correo,estare esperando a ver que me cuentas.

muchos besos y abrazos y que tengas una bella semana llena de sonrisas de colores!!!!!!

Rosana Marti dijo...

Hola Sony!! por aquí me tienes haciendo de las mías...sabes me ha encantado la explicación tan bien que das, las imágenes como siempre tan hermosas, me ha encantado pasear contigo un ratito por estos lugares tan maravillosos. Un beso mágico y feliz semana.

Anónimo dijo...

Hola Sony, vengo a tu casa como siempre a darme un bonito paseo por
el mundo, y como siempre me llevo
una maravillosa impresión por las maravillas que nos traes.
Que tu también tengas una semana
estupenda, te lo mereces.

Besos.

María.

xiana del bosque dijo...

BELLISIMO BLOG . ESTA XANA SE HIZO SEGUIDORA TUYA. UN BESIN , MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR

QueridoQuique(Concha) dijo...

Hola, vengo a relajarme un ratito, gracias por la entrada.
Preciosa!!!

Sony dijo...

hola rosana,gracias por sumarte a este paseo amiga,una manera de comenzar la semana un poco mas relajados,gracias tambien por visitarnos siempre.

te dejo un fuerte abrazo y que sigas bien amiga!!!!!!!

Sony dijo...

hola maria,gracias por acoger este rinconcito como parte de tu casa tambien y sobre todo por acompañarnos siempre por estos paseos maravillosos que nos ofrece nuestra naturaleza.

que sigas bien amiga y recibe un fuerte abrazo de mi parte!!!!!!

Sony dijo...

hola xiana,bienvenida a rcoiris de la vida y sobre todo gracias por visitarnos y seguirnos,ahora nosotras tambien te seguimos y te visitaremos,es un gusto tenerte aqui.

te esperamos cuando gustes,te mando un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!!!

Sony dijo...

querida concha,gracias tambien por sumarte a este paseo y me alegro que esto le relaje amiga,espero que esten bien tu y toda tu familia.

te mando un fuerte abrazo!!!!!

Rosas dijo...

No alcanza la vida para conocer todas las maravillas que la madre naturaleza nos ha regalado :)
Saludos

Adriana Alba dijo...

Bello!!!

Me quedé fascinada con la foto de Australia, pero todas son una maravilla!

Y que paseo hicimos!!!


Besitos.

Sony dijo...

otro saludo para ti rosas y gracias por visitarnos amiga,te esperamos cuando gustes.

Sony dijo...

hola adri,gracias amiga por sumarte como siempre a nuestros paseos,me alegro que te gustaran.

te mando besitos y que sigas bien amiga!!!!!

Yami dijo...

=) esta muy linda su pagina! me encanta la cancion y la informacion que tiene ^^ es muy bella la verdad me encantaria hacer una pagina como esta n.n por lo menos mas personas que se preocupan por la tierra y ven la hermosura que nos ha regalado Dios para proteger y contemplar.

Sony dijo...

hola yami,bienvenida a este rincocnito y me alegra saber que te guste todo lo publicado aqui,gracias por pasar a visitarme.

te dejo un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!

mariposas

.....

.....