"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

25 noviembre 2010



¡ Recibí Flores Hoy !

No es mi cumpleaños, ni ningún otro día especial;

tuvimos nuestra primer discusión anoche,

y él me dijo muchas cosas crueles, que en verdad me dolieron.

Pero yo sé que está arrepentido, que no las dijo en serio,

porque él me regaló flores hoy.

No es nuestro aniversario, ni ningún otro día especial;

anoche me lanzó contra la cama y me apretaba los brazos.

Parecía una pesadilla, pero de las pesadillas despiertas y

sabes que no es real, me levanté esta mañana dolorida

y con golpes en todos lados, pero yo sé que está arrepentido

porque él me regaló flores hoy.

No es día de San Valentín, ni ningún otro día especial;

anoche me golpeó y amenazó con matarme;

ni el maquillaje, ni las mangas largas podían esconder las cortadas

y golpes que me ocasionó esta vez. No pude ir al trabajo porque

no quería que se dieran cuenta. Pero yo sé que está arrepentido

porque él me regaló flores hoy.

No es el día de la Madre, ni ningún otro día especial;

Anoche él me volvió a golpear, pero esta vez fue mucho peor…

¡Recibí Flores Hoy! Hoy sí, es un día especial…

Es el día de mi funeral. Anoche por fin logró matarme. Me golpeó hasta morir.

Si por lo menos hubiera tenido el valor y la fortaleza de dejarlo;

si hubiera aceptado la ayuda de los demás, hoy no hubiera recibido Flores…





POR UNA VIDA SIN VIOLENCIA

COMPARTAN ESTE MENSAJE PARA CREAR CONCIENCIA

NO DEJEMOS QUE CONTINÚE…


25 de Noviembre

Día Internacional de la NO Violencia Contra la Mujer


13 comentarios:

Sony dijo...

hoy les confieso que llevo una mañana donde la emosion y la tristeza van de la mano,porque esta poesia tan real como la vida misma y esta cancion que acompañan esta entrada es la realidad de miles de mujeres en todas partes del mundo que ven sus vidas truncadas por las manos de un hombre y eso no hay derecho,nadie tiene derecho a maltratar ni un solo milimetro de tu cuerpo,a chantajearte,a maltratarte psicologicamente,a permitir recibir flores despues de una paliza,las flores se regalan como acto de amor,no como un acto de querer tapar con ellas las injusticias ni el desamor.
son muchas las palabras a expresar sobre este tema,sobre este aniversario que ojala no existiera,pero ya ven que esta triste realidad se esconde detras de muchas puertas de miles de hogares.

un fuerte abrazo para todos y todas que nos visitan y por un mundo sin violencias de genero.

Rosana Martí dijo...

Hoy me siento igual que tu mi querida Sony, indignada por tanta barbarie, yo desde mi mundo también les he dedicado un espacio, porque un día como hoy no debería existir en el calendario. Habiendo amor no hay maltrato. Haber si por una vez se para esto que no conduce más que al dolor, sufrimiento,desgrarro de las familias. Un beso y fuerte abrazo.

Gladys dijo...

Hola amiga Sony parese que el amor no solo es siego es sordo y mudo por lo que se puede ver en esas pobres mujeres que se dejan maltratar por esos bastardos llamados hombres hay que rabia me da, no se si con las mujeres por dejarse maltratar o por esas basuras llamadas hombres, por suerte no todos son iguales y sino el amor moriria jejeje y yo no pudiera crear poemas de amor, amiga lo has escrito muy bien me gusto mucho la forma que publicaste es muy ilustrativo y muy facil de entender es buenisimo tu escrito, me gusto mucho.
Un gran abrazo amiga querida que tengas un feliz día y no te amargues por causas ajenas que las mujeres tambien somos culpables por aguantar mas de lo devido.
Hasta prontoooooooooo.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Comencemos dando este mensaje a los niños y niñas desde la cuna, despues desde las escuelas y las casas. Es la única manera. Las leyes luego no pueden devolver vidas.

Nos sumamos ¡como no! al grito degarrado y ala exigencia por un mundo sin violencia de geéro.

Ana Belén dijo...

Hola Sony, la violencia hacia la persona que "amas" es el acto más repugnante que hay. Me hierve la sangre, tenemos que luchar, trabajar la igualdad y la no-violencia...
Gracias por la entrada

Un beso!

Lola dijo...

Así es amiga. Ojalá no tuviésemos que estar hablando de esto, pero es una realidad a la que no podemos volver la espalda. El maltrato en general proceda de donde proceda es algo vil e indefendible. Sabes? ayer leí este mismo escrito, y se me hizo un nudo en el estómago, lo tengo entre mis muchos papeles para no olvidar y cada vez que lo miro siento la misma impotencia, y me pregunto ¿porqué? ¿porqué tanto odio y maldad?...nunca lo entenderé.

Al igual que tu y gracias a Dios muchísima más gente, me sumo a esta portesta y grito ¡no mas violencia!!!

Gracias amiga, un besote.

Sony dijo...

hola rosana,conmovedora tu poesia amiga sobre este tema de la violencia de genero.

ojla pronto este dia deje de exitir y sean millones las mujeres en el mundo que recuperen su dignidad y reciban flores como muestra de amor,de cariño y de compañerismo.

un fuerte abrazo amiga y nos estamos leyendo.

Sony dijo...

hola gladys,a mi lo que me produce todo esto es sobre todo impotencia,porque como hacerle ver a estas mujeres que detras de las paredes de sus casas hay una nueva vida,hay otros caminos a seguir?
no debe ser facil para ellas afrontar estas situaciones y sobre todo estos maltratos.
lo primero es que deben sentirse apoyadas por todos y segundo comprendidas.

un abrazo amiga y que sigas bien.

Sony dijo...

hola marpin,claro que es tema debe ser tratado desde pequeños,en las casas,en los colegios y solo haciendo ver las consecuencias lograremos una sociedad mas justa donde nadie se sienta discriminado ni humillado por el simple echo de ser mujer,de ser una niña,donde se puede hacer con ellas lo que se les antoje,a eso,no hay derecho.

un fuerte abrazo amiga y que sigas bien.

Sony dijo...

hola ana belen,coincido contigo amiga,en este tema o nos ponemos firmes todos y dejamos de mirar para otro lado o seguiremos viendo mujeres y niñas maltratadas,seguiremos viendo a personas que en silencio callan su agonia.

un fuerte abrazo amiga,gracias por visitarnos.

Sony dijo...

hola lola,pienso que la maldad en el ser humano no tiene una cara descriptible,la maldad es algo que se lleva en las entrañas,en la sangre,en el ser de los humanos,jamas podre comprender como en pleno siglo XXI aun tengamos que estar hablando de estos temas,quien fallan,en donde fallamos como sociedad y como individuos?
espero que pronto encontremos las respuestas.

un abrazo grande amiga y gracias por sumarte a esta lucha contra la violencia de genero.

Juani dijo...

Hola Sony. Gracias por pasarte por mi blog. Es verdad que hemos coincidido en el video musical, pero es que en un día como este no se puede dejar de gritar NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES!!! Tu entrada es mucho mas completa que la mía; has recogido unas imágenes y unas frases que dan escalofríos pero que lamentablemente son reales.
Tengo que decir que efectivamente en la escuela se trabajan todos estos temas, tanto a diario como en días señalados como hoy, pero si cuando salen de la escuela ven lo contrario... no sé si servirá de mucho.

Un beso.

Sony dijo...

hola juani,me alegro amiga que te gustarn estas entradas dedicadas al maltrato y la violencia de genero.

es muy importante el trabajo que llevan adelante los maestros en las escuelas con estos temas,claro que ñuego esos niños al llegar a sus casas ven todo lo contrario,pero ellos ya saben que eso esta mal,que eso que ven en sus casas no es algo normal,porque el peligro de este tema al maltrarto de la mujer es cuando desde pequeños ven estos actos violentos y crecen creyendo que es algo normal como el pan de cada dia.

gracias amiga por aportar tu granito de arena con tu comentario.

recibe un fuerte abrazo y que sigas bien.

mariposas

.....

.....