"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

24 noviembre 2010




"Un extraño desierto en california"

El habitante más representativo del desierto al sudeste de California es el árbol Joshua, tan emblemático, que su presencia marca los límites del parque y reserva a la que da nombre. Pero en el área hay muchas otras curiosidades. Un contraste llamativo para empezar, la vista del verano…y del invierno.






Es curioso que en un lugar inhóspito como lo es el desierto de Mojave, del que el parque es parte, sobrevivan más de 1.800 especies de plantas. Todo con un régimen de lluvia de menos de 250 mm anuales, temperaturas extremas, jornadas ventosas y variaciones de altura que van desde los 3.600 metros por encima del nivel del mar, hasta los 86 metros por debajo en el Valle de la Muerte. La zona de Joshua Tree abarca también una parte del desierto de Colorado.



El árbol Joshua, es una especie de cacto exclusiva de la zona.



En el Parque Nacional Joshua Tree, podemos diferenciar las estaciones con cambios tan drásticos como copiosas nevadas, primaveras cubiertas de flores. Además, en el parque Joshua Tree, existen vistosas colinas de roca desnuda, oasis de palmeras, jardines de Cactus y habitantes un tanto extraños.




El Parque Nacional Joshua Tree, está situado al sudeste de California y posee un ecosistema que varía según su altitud. En la zona más alta, el desierto es más seco y fresco, el hábitat ideal del árbol Joshua, que suele formar pequeños bosques. También abundan especies de arbustos espinosos.





En pocas áreas del desierto, el agua brota de forma natural formando oasis de palmeras Whashingtonia, una especie autóctona de la región.







Por si fuera poco, en primavera algunas zonas se cubren de flores...



O nieve en la temporada más fría...




El parque, es muy visitado por amantes de la escalada, que aprovechan las colinas de roca. Además, se puede practicar senderismo y acampada. Un paisaje exótico que contrasta con la riqueza y el verdor que suele ir asociado con el Estado de California.




Muchas gracias por tu visita y participar
con tus comentarios!!!!!!!!!!!




9 comentarios:

Sony dijo...

si es que la naturaleza se apaña siempre para regalarnos lugares increibles como este en el desierto de california.

espero que disfruten con esta entrada y sobre todo disfrutar de un paseito por estos rincones del mundo.

un fuerte abrazo para todos y que tengan un maravilloso dia!!!!!!!!

Gladys dijo...

Hola amiga Sony que bello son los deciertos floridos, eso me recuerda que yo con una amiga estuvimos a punto de ir al decierto de atacama a ver la asombrosa naturalesa que los ofrese tan vellas paravillas pero como siempre a mi me ocuria algun problema y nunca pude ir, que bueno que existen las imagenes para poder pasiar por tu blog y disfrutar aunque sea virtualmente lindo paseo amiga es muy emocionante ver como en un lugar tan seco puede aver vida es mu lindo, gracias por compartir tan bello relato.
Un fuerte abrazo que tengas un bello día amiga mia.

Rosana Martí dijo...

Que contraste más bello, la naturaleza tiene tantas sorpresas como misterios, un lugar hermoso de verdad. Como siempre tu entrada tan curiosa como espectacular, las imágenes te invitan a ir a verlo, porque si aquí se ve bonito, allí te puedes quedar sin palabras. Sólo ver y sentir. Un beso mágico y feliz día mi querida Sony, gracias por compartir y hacernos ver que hay cosas maravillosas en este mundo.

Lola dijo...

Extraña belleza la de estos parajes. Parece increible verdad?, pero es que la naturaleza nunca dejará de sorprendernos. Ojalá que los proyectos que nos presentaste en tus entradas anteriores tengan buenos resultados. Se lo debemos al planeta después de todo el daño que le hemos causado.
Y yo me pregunto...¿para qué querré tanta enciclopedia teniéndote a tí? ja ja ja...

Un besazo enorme amiga.

Adriana Alba dijo...

Y el ser humano a veces se preocupa, pensando que Dios se olvidará de él....

No somos más que los pájaros y las flores, si el universo puede vestir con tanta belleza éstos desiertos lugares, cuanto más hará por nosotros....


Realmente una maravilla amiga, me encanta la manera que tienes de subir los post, explicar con palabras y sumarles el contenido fotográfico.

Te felicito Sony.

TKM

Sony dijo...

hola gladys,aun estas a tiempo amiga para poder visitar ese magnifico desierto que tienen alli en tu tierra,el desierto de atacama que por cierto esta tambien en una entrada que le dedique una vez,si buscas esa entrada la encontaras y espero que te guste.

un fuerte abrazo amiga y que tengas un bello dia!!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,cuanto me alegro amiga que te gustara este pedacito del mundo,un poco lejos quizas,pero ahora ya sabemos que existe,que es real y que nos espera a todos aquellos que querramos visitarlo y disfrutar con su magica naturaleza.

te dejo un fuerte abrazo amiga y que disfrutes de un hermoso dia!!!!

Sony dijo...

hola lola,ojala que esos nuevos proyectos salgan adelante por el bien no solo de nuestro planeta sino por nosotros mismos que tanto necesitamos un cambio.

me alegro que este rincocito sea como tu pequeña enciclopedia amiga,pero eso es mucho decir heee,jajajajajja gracias por tus bonitas palabras como siempre amiga.

un fuerte abrazo y que tengas un bonito dia amiga!!!!!

Sony dijo...

hola adri,muchas gracias amiga por dejarnos esta preciosa reflexion,ojala disfrutemos mas de lo que tenemos y sobre todo a cuidarlo,ya que cuando no lo tengamos lo añoraremos.

me alegro que te guste la manera que tengo de editar mis entradas amiga.

tambien te quiero mucho amiga,un fuerte abrazo y que tengas un bonito dia de primavera!!!!!

mariposas

.....

.....