"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

29 noviembre 2010




"Un paseo lunar por Chile"

Nos trasladamos a una depresión dentro de la Cordillera de Sal en Chile, un área que se encuentra a 2.500 msnm, pero que parece un paisaje de otro planeta, o al menos a un paisaje de la Luna.



Miles de años de erosión en el desierto dejaron formaciones caprichosas, pero sobre todo, por las tonalidades, las formaciones de sal, y el arte del viento y la poca lluvia, la región brinda postales casi irreales.



Y entre tanto paisaje lunar, la Luna también dice presente:



La poca vida que se puede observar en el lugar, a veces son tan sólo los turistas, y sus sombras:



Entre tanta atmósfera extraña, hay señales que nos recuerdan que estamos en la tierra.


Y sorprendentemente, algunas encuentros cercanos con señales de vida en zonas aledañas. ¿Acaso podría haber algo más irreal que un flamenco volando en la Luna?:



El Valle de la Luna está situado en la Región de Antofagasta, a sólo 13 kilómetros del pequeño pueblo de San Pedro de Atacama. El área, es parte de la Reserva Nacional de los Flamencos, una zona desértica que se divide en 7 regiones según su altitud y variaciones en el ecosistema.



El Valle de la Luna, es una de las zonas más extrañas de la reserva por su ambiente y aspecto, un paisaje casi surrealista en medio de la nada.



Y gracias por visitarnos,un fuerte abrazo!!!!!!!!


14 comentarios:

Sony dijo...

precioso lugar y la verdad es que parece que perteneciera a la luna mas que a un lugar de nuestra bella tierra.

en argentina tambien tenemos un lugar llamado el valle de la luna,se encuentra en la provincia de san juan y mis amigas seguro que deben recordar un PPS que les envie con este sitio que hago referencia.

bueno amigos,los dejo entonces dando este hermoso paseo por tierras chilenas,a ver si alguno se me despista y se me pierde,ya veo que me toca ir a buscarlo y traerlos de vuelta para aca jajajajaj.

un fuerte abrazo para todos y les deseo una preciosa semana llena de sonrisas!!!!!!!

Rosas dijo...

Hola Sony ... puedo ver que en tu blog ya se vive un ambiente navideño, creo que el mes de diciembre es mejor de todo el año, muchos saludos y gracias por compartir este paseo lunar

Savia dijo...

Muy desolador esos paisajes. Pero hay cierta paz en ellos.

Gladys dijo...

Hola mi amiga querida si te digo que tu conoses más mi pais que yo
bello paseo y saves ami me gustaria mucho que alguen se perdiera en este paseo y yo tuviera que alvergarlo jejejeje,buenisimo el paseo amiga, aunque sea un poco desertico,amiga te quedó muy lindo tu blog con los adornos navideños me encanto la chimenea encendida si yo le puciera una chimenea en cendida a mi viejito pascuero lo aso jajaja,
muy bello amiga te felicito.
abrasito apretadito mil sonrisas para alegrar tus días amiga mia.

Adriana Alba dijo...

Que hermosura Sony!!

Parece la superficie de la Luna en verdad!


No lo conocía , el de San Juan si lo he visto aqui en Argentina.


como siempre sguimos descubriendo maravillas al visitarte, un fuerte abrazo!

PD: Te quedó bellisimo el arreglo navideño!

Lola dijo...

Menudo contraste amiga, llevo un ratito paseando por tu blolg y de la desolación de este paisaje a las maravillas de la entrada del domingo, menuda diferencia...Aún asi no me importaría visitarlos todos todos todos ja ja ja ...La verdad es que este planeta nunca dejará de sorprenderme por la belleza que esconde. La auroras boreales son algo que siempre me llamaron enormemente la atención, me fascinan y espero no morirme sin verlas. A ver si esta navidad me toca la loteria y ....Por cierto bien chula y navideña te encuentro, me gusta, me gusta.


Un besote y feliz semana

Yesi dijo...

Holaaa Sony:

Bonita imagen de la entrada ya es Navidad casi y tu blog ya nos lo recuerda.
Preciosas fotos amiga mas que preciosas...increibles♥

Buena semana Cielo y Dulces Besos.

♥Yesi♥

Rosana Martí dijo...

Sencillamente maravilloso, seguro que si vamos mi querida Sony las tres con Gladys que es de allí, pensaremos que estamos en la Luna de verdad, pero lo más lindo es poder dar este paseito con mis dos bellas amigas. Como siempre me ha encantado el post. Un beso mágico y un fuerte abrazo de osito. Feliz martes!!!

Sony dijo...

hola rosas asi es amiga estamos preprarando el blog para estas nuevas navidades,quizas vean hoy algunas imagenes,luego otras,de a poco vamos con erika haciendo los cambios y tratando de dejar todo a punto para estas nuevas fiestas que ya las tenemos encima.

gracias por sumarte al paseo lunar,un abrazo fuerte y feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,yo solo conozco un pedacito amiga de tu pais,un pedacito del sur de chile,pero no todo,me llevaria lo que me resta de vida para poder lograrlo jajajjaja parece pequeño pero es grande tu pais amiga.

gracias por darte este paseo con nosotras,un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,recuerdo que me comentaste una vez que conocias el valle de la luna de san juan,que tambien es muy bonito,pero es que este valle de la luna en chile parece el suelo de la luna misma,increible.

me alegro que te gustara el paseo y los nuevos arreglos navideños en el blog,de a poco lo vamos adornando.

un besito amiga y feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola lola,se bien que te encanta dar paseos,recorrer cada rincon de nuestro planeta si fuera posible,ojala esa loteria de navidad te llegue a tus manos y ahi si que podrias entonces cumplir tus sueños.

ya ves que las navidades estan a la vuelta de la esquina y nos vamos preparando,con erika lo vamos haciendo de a poco asi no nos pillan las fiestas con la casa patas para arriba jajjajaja.

un abrazo amiga y feliz semana!!!!

Sony dijo...

hola yesi,me alegro que te guste amiga como vamos preparando el blog para estas navidades que ya se aproximan,gracias por visitarnos.

otro abrazo para ti y feliz semana!!!!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,seguro que si amiga,seria fantastico poder realizar un paseo por alli,mi amiga erika tambien es de chile y ella vive mas cerquita de esta zona,seguro que con ella tendriamos una buena guia turistica.

un abrazo amiga y feliz martes tambien para ti!!!!!!

mariposas

.....

.....