"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

11 noviembre 2010



"Un sencillo test para saber si derrochamos agua"

El agua que sale por un grifo durante 10 segundos, supera en cantidad, a la consumida por millones de personas que por diferentes razones tienen dificultades para obtenerla. Con este sencillo cuestionario podremos averiguar que tan consiente somos ante este problema.

1. ¿Cuánto tiempo utilizas mientras tomas un baño?

a) 5 minutos
b) 10 minutos
c) 20 minutos
d) No estoy pendiente del tiempo


2. ¿Cuántas veces friegas los platos en el dia?

a) Una vez al día o menos en el lavaplatos
b) Dos veces al día en el lavaplatos
c) Tres veces por día en el lavaplatos
d) Una vez al día a en el fregadero
e) Dos veces al día en el fregadero
f) Tres veces por día en el fregadero

3. ¿Cuántas veces por semana lavas la ropa?

a) Una vez a la semana
b) Dos veces por semana
c) Tres veces por semana
d) Cada día

4. Cuando cepillas tus dientes, te afeitas o lavas los platos, que haces:

a) Abres el grifo solo cuando necesitas agua
b) Dejas el agua corriendo

5. ¿Si se rompe una tubería del riego del jardín, cuanto tiempo tomas en repararla?

a) En forma inmediata
b) Dentro de una semana
c) Cuando tenga tiempo

6. ¿En verano, cuánto tiempo riega usted su césped y/o jardín?



a) Menos de 10 minutos por día
b) 10 minutos por día
c) 30 minutos por día
d) 60 minutos por semana
e) Nunca


7. ¿Que porcentaje de su propiedad esta cubierto de vegetales autoctonos que no requieren riegos suplementarios?

a) Más del 50 por ciento
b) El 30-50 por ciento
c) Menos del 30 por ciento
d) Ninguno
e) Ninguno, no tengo un terreno

Suma los puntos de cada una de sus respuestas.

1. a) 1 punto; b) 2 puntos; c) 3 puntos; d) 5 puntos;
2. a) 1 punto; b) 2 puntos; c) 5 puntos; d) 1.5 puntos; e) 2.5 puntos; f) 3.5 puntos;
3. a) 1 punto; b) 2 puntos; c) 3 puntos; d) 5 puntos;
4. a) 1 punto; b) 5 puntos;
5. a) 1 punto; b) 3 puntos; c) 5 puntos;
6. a) 1 punto; b) 2 puntos; c) 5 puntos; d) 3 puntos; e) 0 puntos;
7. a) 1 punto; b) 2 puntos; c) 3 puntos; d) 5 puntos; e) 0 puntos

Determina tu posición de empleo de agua

Si su total es...

Entre 5 y 11: ¡Felicidades, eres un verdadero ahorrador de agua!"

Entre 12 y 19: Bien hecho, eres consiente de la problemática mundial del agua y puedes hacerte un verdadero ahorrador de agua algún día"

Entre 20 y 27: Usas demasiada agua para tus necesidades reales,lamentablemente para el medio ambiente eres un usuario “normal” de agua. Trata de reducir el número de las cargas del lavado por semana (no hagas cargas parciales). Si friegas los platos a mano, no lo haga con el grifo abierto. Utiliza una pila para enjabonar y otra para aclarar. Es preferible ducharse a bañarse, porque se consume la cuarta parte de agua. Coloca un atomizador en la ducha. Es un pequeño "truco" que, al agregar aire al agua, da la impresión de aumentar el chorro con menor cantidad de agua. Son recomendables los grifos monomando. Están diseñados para evitar que goteen y no tiene que volver a regular la temperatura del agua que había elegido si los cierra. Repara los grifos que gotean. Una gota por segundo se convierte en treinta litros al día. Ahorrarás agua y lo notarás en la cuenta mensual. Revisa tu cisterna por si pierde agua. Introduce una o dos botellas en el depósito para reducir su capacidad. Utiliza la escoba en lugar de la manguera para limpiar patios y terrazas. Si riegas el jardín, hazlo al amanecer o al anochecer, cuando el agua tarda más en evaporarse. No riegues en días ventosos, en que el viento se lleva el agua. Y recuerde que por regar más no se conservará mejor el césped: la mayoría de los jardines reciben más agua de la que necesitan"

28 o más, Eres un gran derrochador de agua. Busca consejos para ahorrar agua en forma inmediata! !!"


Un fuerte abrazo para todos y que tengan un bonito día!!!!!!!!



19 comentarios:

Sony dijo...

acabo de terminar de sumar mis puntos de este interesante test para saber si soy una derrochadora de agua,y la suma de mis puntos me ha dado 11 en total,la mayoria de mis respuestas son con la letra A,por lo tanto hoy podre darme una palmadita en la espalda de satisfaccion porque cada dia pongo mi granito de arena en esta intensa lucha de ahorar agua para que a miles de personas en el mundo no les falte,espero que tu tambien puedas darte esa palmadita de satisfaccion al saber que tambien estas siendo solidario con otros que les falta agua potable para poder sobrevivir.

mucha suerte con este test y espero que me cuenten cuanto les ha dado en la suma total,de eso se trata esta entrada.

muchos besitos para todos y gracias por visitarnos!!!!!!!!

Gladys dijo...

Hola amiga Sony por lo visto hoy no
saldre bien parada de este cuestionario, mejor ni lo gago amiga jajajaja, me encantas las duchas largas solo que nunca tengo tiempo así que creo que son de menos de cinco minutos,no riego mucho por lo mismo del tiempo y lavo casi a diario,así que no paso
la prueba, amiga exselente entrada
me gusto mucho, pensando en serio siempre trato de no derrochar más de la cuenta, te felicito amiga por lo interesante de tus aportes.
Un abracito apretadito y besitos en colores como tu arcoiris, que tengas un día precioso.

Rosana Martí dijo...

Tras realizado tu test mi querida Sony, me ha dado 11 igual que tú...y mayoría de As. Ósea que me da que soy buena administrando agua. Así que prueba superada mi niña. Mejor ducharse que bañarse, mejor cerrar el grifo mientras haces otra cosa, por ejemplo enjabonárte, mejor poner una lavadora a la semana si te cabe toda la ropa, sino pues dos. Ropa de color y de ropa blanca. Siempre lo he hecho creo que soy algo ecologista, pero me da que eso no es malo, al contrario beneficioso. Un beso guapa y feliz día.

PD: Amenazo con seguir haciendo dedicatorias en mi mundo de letras, nadie sabe ni yo misma donde apuntara mi pluma certera, pero de seguro que apuntara, nadie se libra, ni tan siquiera tú.

Lola dijo...

9,5...como no tengo terrenos, sólo un jardín pequeñito...pero estoy muy satisfecha con el resultado. Mi labadora es de las grandes, osea que un par de veces a la semana. La verdad es que en casa tenemos bastante cuidado con el agua y para ser familia numerosa no me puedo quejar...
Voy a darme un premio y me voy a comer un trocito de chocolate ja ja ja.

Un besote muy muy ecológico.

Adriana Alba dijo...

Es impresionante el derroche de agua que se hace.

Tenemos que tomar conciencia para beneficio de todos!!!

Excelente Sony, como siempre, mostrando realidades para tener en cuenta.

Abrazos, amiga.

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Interesante test amiga para ver quien derrocha mas agua yo soy muy precavido el agua es un bien muy escaso y un componente de la vida
Sony felicidades por no derrochar agua y por la publicacion por otra parte coincidi contigo y en letras tambien la a jejeejjeejeje sera una casualidad o aveces pasamos un poco de sed jejejejejee....

Un fuerte abrazo besos que
tengas un feliz dia...

QueridoQuique(Concha) dijo...

Buenas noches a todos:
Para los que tengan lavavajillas, utilizadlo, porque si lo cargáis a tope, se consume la mitad de agua que fregando cada cosa.
Otro truco: no poner la lavadora hasta que esté completamente llena. Utilizad varios cubos para distribuir la ropa por colores, y no poder la lavadora hasta que quede llena.
El último truco que es buenísimo: Algunas cisternas, tienen un doble sistema de salida de agua. Un botón que tira poca agua y otro botón que tira mucha agua, dependiendo de la necesidad. Pues bien, si no dispones de ésto: abre la cisterna y mete un tarro de cristal grande, de los de un kilo, por ejemplo de los de aceitunas. Llenad el tarro de agua para que no flote. Así la cisterna no se llena del todo y se ahorra muchísima agua.
Espero que os haya gustado.
un abrazo.

Nati dijo...

Hola pasaba por aquí y me ha sorprendido lo bonito que se vé aquí es precioso tu blog y me quedo como seguidora, así podre ponerme al día poquito a poquito.
Yo tengo dos blog si los quieres conocer pincha en mi foto y te transportará jajaja.
hasta pronto, besos Nati.

Sony dijo...

hola rosana,Felicidades amiga!!!!!
muchas gracias por haber realizado el test y sobre todo te felicito por no ser una derrochona de agua,tambien aplico estas cosas que me cuentas,es mejor usa poca agua porque tambien eso hace que miremos un poco hacia quienes no pueden disfrutarla.

con gusto esperare un precioso poema nuevo y estoy segura que cuando me toque que se me tocara me dedicaras un precioso poema en tu rinconcito de peosias,gracias por regalarnos tu espacio amiga.

un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,no me digas amiga que tendre que tirarte de las orejas jajajjaja,yo se amiga que despues de leer este spot cuidaras un poquito mas el agua,que no es que seas una derrochona,sino que te gusta sentir el agua,eso es normal,nos has pasado muchas veces a todos,solo que informandonos aprendemos a cuidarla un poco a esa agua que es tan indispensable en muchas partes del mundo y esa agua no llega amiga.

te dejo besitos y que tengas un feliz fin de semana!!!!!!!!

Sony dijo...

hola lola,pues tambien FELICIDADES AMIGA!!!!!porque por ser familia numerosa gastan poco de agua,eso si que es cuidarla.

por cierto,te has comido sola ese trocito de chocolate y no me has dejado ni un bocadito para mi?? jajajajajjame debes el trocito de chocolate jajajajjaj

besitos amiga y que tengas un feliz fin de semana!!!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,es verdad amiga se derrocha mucha agua amiga y mientras hay niños en el mundo que mueren de colera por no tener agua potable.

te mando besos amiga y que tengas un feliz fin de semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola jose,pues fijate amigo que de pasar yo sed nada,porque bebo 4 litros de agua por dia,si,si,has leido bien,4 litros y me siento de maravillas.

que bueno amigo que tambien te haya dado el test la letra A,felicidades por ello porque no eres derrochador de agua,tambien colaboras con tu granito de arena.

un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!!!!

Sony dijo...

hola nati,bienvenida a este rinconcito,gracias por seguirnos y tambien ahora nosotras tambien lo haremos,por cierto,precioso tambien tu blog.

un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!!!!

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Os voy a dar pequeños trucos que hacemos en casa para ahorrar agua:

1.- Generalmente, las cisternas del W.C almacenam muchas mas agua de la necesaria. Si metes una botella llena de agua, bolos de rio...que ocupen espacio en el interior de la cisterna, se llenará antes y al tirar se gastará menos cantidad de agua.

2.- Para lavarte las manos no dejar el grifo corriendo, si no poner el tapón y llenar con la cantidad de agua adecuada.

3.- Para aclararse los dientes, basta el agua de un vaso de tamaño no muy grande. No hay porque dejar el grifo corriendo.

4.- Los platos, si se dejan duirante un buen rato en agua jabonosa en el fregadero, despues se limpian muy bien y neceseitan mucha menos agua para el aclarado.

5.- En los hoteles, no dejeis que os retiren las toallas por un solo. Al salir de la ducha, estas limpio y las toallas apenas se manchan. Admiten muchos más usos.

Que paseis un buen fin de semana.

Marpin y La Rana

Tita la mas bonita dijo...

Pues parece absurdo, pero siempre me pregunto ¿cuánta agua se desperdia, cuando toman fotografías o hacen campañas publicitarias para promover el ahorro?

Nada mas la fotos, ducha sola, mientras enjabona el plato el agua cae, bueno es una pregunta bien personal! También creo que él que paga la factura del agua está mas pendiente de ahorrar y de que es casa no se mal gaste el precios liquido

Un Besito marino

Sony dijo...

hola marpin,gracias amigo por estos interesantes consejos,siempre viene bien volverlos a leer a para poder sobre todo aplicarlos a la vida diaria.

gracias por tu colaboracion,recibe un fuerte abrazo y que tengas un feliz fin de semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola tita,ojala no se malgaste el agua ni en anuncios publicitarios ni es los hogares,porque en un futuro no muy lejano el valor del agua sera tanto como lo es el oro y el petroleo hoy en dia.

asi que es mejor cuidar nuestras fuentes de agua naturales para que no se acaben.

besitos amiga y que sigas bien,feliz fin de semana!!!!!!!!

Alexander Camelot dijo...

Cuenta Conmigo...
Cuando el sol pierda su calor
Y el arco iris su color

Cuenta conmigo
Cuando los mares arropen tus sueños
Y las olas te lleven con empeño.

Cuenta conmigo
Cuando estés llena de problemas y ansiedad
Y mires al cielo buscando alivio a tu soledad.

Cuenta conmigo
Cuando pienses que no queda razón para vivir
Y no tengas fuerzas para seguir.

Cuenta conmigo
Yo te cuidaré cuando te sientas deprimid
y en tu corazón habite un cruel vacío.
Descuida...ahí estaré porque para eso
Son los amigos...

Que Dios te bendiga

Besos con cariño♥

_ALEXANDER_

mariposas

.....

.....