"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

19 noviembre 2010



"Una ciudad subterránea en Siberia"

Construida en el interior de una mina abandonada, tendría capacidad para 100.000 personas, un techo de cristal e incluso un bosque interior .


Una empresa rusa de arquitectura acaba de hacer público un ambicioso proyecto para construir
una ciudad subterránea en el interior de una mina abandonada de Siberia. Se trata de una obra faraónica, llamada Eco-city 2020, que pretende inyectar vida en una región castigada por unas condiciones meteorológicas extremas, tanto en invierno como en verano.



En plena Siberia y muy cerca de la localidad de Mirny, se abre el segundo mayor cráter excavado por el hombre. Se trata de una antigua mina de diamantes "a cielo abierto" que tiene una boca de 1,2 kilómetros y una profundidad de 550 metros. Ahora, el estudio de arquitectura ruso AB Ellis quiere recuperar ese espacio abandonado y pretende construir allí toda una ciudad subterránea, cubierta por una gran cúpula de cristal que la proteja de las inclemencias del tiempo.


La ciudad, llamada Eco-city 2020, tendría capacidad para 100.000 personas, y recibiría energía de una capa de células fotovoltáicas repartidas por toda la superficie de la cúpula. Todo el complejo se construiría en vertical, alrededor de un gran núcleo central que albergaría la mayor parte de las infraestructuras, junto con un centro de investigación en varios niveles. El área residencial estaría en el primer nivel y tendría terrazas exteriores con vistas a un bosque en el centro de la ciudad.


Según el proyecto, la ciudad se construiría en 3 niveles principales, con una granja vertical, bosques, residencias y zonas recreativas. Los ciudadanos se desplazarían verticalmente entre un nivel y otro para acceder a las distintas áreas y servicios.

Eco-city 2020

Sus promotores creen Eco-city 2010 será capaz de devolver la vida a toda la región, atrayendo turistas y residentes hacia el este de Siberia. A una menor escala, todo el proyecto podría servir para la construcción de las primeras bases permanentes en la Luna o Marte.





Un fuerte abrazos amigos y gracias por visitarnos!!!!!!!






26 comentarios:

Sony dijo...

el proyecto parece muy prometedor si es que esta enfocado como dice este articulo en lo que se refiere al turismo,aunque no aclara esta empresa que esta construyendo esta faraonica ciudad subterranea para que otros fines reales se esta construyendo.
ya el tiempo lo dira.

un fuerte abrazo amigos y feliz fin de semana para todos!!!!!!!

Gladys dijo...

Hola amiga que sorprendente una ciudad susterranea que novedad ojala resulte muy bien y sea realmente para turista que buen reportaje amiga te las ingenias cada día ára sorprenderlos, buenisima la entrada.
Amiga te devo un mail y muchas cosas pero esta semana como podras ver no he andado muy bien si niciquiera he pidido responder los comentarios como es mi costumbre pero ya me pondre al día si dios quiere pero te tengo siempre presente en mi mente y en mi corazón.
Besitos de estrellas amiga que iluminen tus días de colores.
Que tengas un bello fin de semana.

Lola dijo...

Madre mia!!!esto parece cosa de ciencia ficción, lo que veíamos en las películas parece que va llegando...La verdad es que tiene buena pinta, a mi me gusta, todo lo que sea para mejorar. Espero como tu dices que sea un proyecto limpio y que no encubra nada raro. A ver si llegamos a verlo.

Un besote amiga y que tengas muy buen fin de semana!!!!!!!!!!!!!1

Rosana Martí dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosana Martí dijo...

Con esta entrada, se palpa el futuro, me ha encantado todo lo que comentas como siempre, me voy con otro gran saber. Un beso mágico y feliz fin de semana. Por cierto no dejes de pasarte por mi mundo de letras, hoy te ha tocado a ti la pluma de la inspiración, espero que te guste, tanto como me ha gustado a mi, hacerte está humilde dedicatoria.

Sony dijo...

hola gladys,gracias amiga por visitarnos siempre y hacerte un tiempo para dejar tambien tus comentarios.

quiero agradexerte sobre todo tu amistad sincera y espero me escribas cuando puedas.

recibe un fuerte abrazo amiga y muy buen fin de semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola lola,a mi me recuerda a un bunker y pido disculpas por ser tan mal pensada jajajjajajaj pero es que lo parece,es como si estuvieran construyendo una ciudad subterranea por si se produjera una guerra en el mundo,no se,pero me parece mucho lujo para que sea solo un sitio turistico.a ver con que nos salen dentro de un tiempo.

un abrazo amiga y feliz fin de semana!!!!!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,que sorpresa amiga mas agradable me he llevado cuando entre a visitar tu rincocnito y vi que la poesia estab dedicada para mi y para arcoiris,me has echo emosionar amiga,si es que me dejado en tu poesia como a una heroina jajajajjaj y nada mas lejos que eso amiga,simplemente les doy lo mejor de mi a cada uno de ustedes que me dan mil veces mas de lo que yo les doy.

gracias por este precioso regalo,un fuerte abrazo y que pases un muy feliz fin de semana!!!!!

Yesi dijo...

hOLAA AMIGAS VENGO DEL BLOG DE ROSANA Y ME GUSTÓ LO QUE VOY VIENDO, OS SIGO.
Te dejo una invitacion a mi Espacio a ti y a tus amigos en el te encontraras con unos regalos de bienvendia mas abajo del blog, pincha donde pone Premios para mis visitantes, espero que te guste y lo aceptes pues lo hice con muchisimo cariño.

Deseo ver tu huella en mi blog.

Besos en el Viento.

♥Yesi♥

Adriana Alba dijo...

Que imponente, Sony, esperemos que sea como tu señalas algo turístico y productivo y no otra cosa...

Seguro ya nos enteraremos.

Abrazos amiga, y buen fin de semana!!

TORO SALVAJE dijo...

Alucino con el proyecto.

Saludos.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Quieran los dioses que jamás tenga yo que vivir así. Prefiero una humilde cabaña cerca de un arroyo.

Buen fin de semana.

M y L.R

Sony dijo...

hola yesi,bienvenida a nuestro rinconcito,gracias por visitarnos y seguirnos,ahora tambien nosotras te seguimos amiga.
ya pase por tu blog y me ha gustado mucho,gracias por tu invitacion.

recibe un fuerte abrazo y que tengas un feliz fin de semana!!!!!

Sony dijo...

hola adri,eso espero yo tambien amiga,a ver con que nos salen un dia de estos jajajajja
un abrazote amiga y feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola marpin,me uno a tus deseos amigo,porque esto por mas que se asemeje a una ciudad jamas se podra respirar alli abajo las fragancias que nos regala nuestra naturaleza.

un abrazote amigo y feliz fin de semana!!!!!!!

Sony dijo...

otro saludo toro salvaje.

buen fin de semana.

Flor Azul dijo...

Hola Sony!
Interesante articulo que has publicado siempre me sorprendes con lo que publicas.
Realmente parece algo increible, esperemos que se construya con los fines que dicen seria interesante.
Luz y Amor, Flor Azul

franjo dijo...

Realmente es impresionante, me recuerda una peli futurista cuyo nombre no recuerdo pero si el del personaje principal "Logan" y los habitantes de esa ciudad eran "invitados" a ralizar un gran viaje cuya realidad era matarlos. No conocían el mundo exterior ya que se encontramba "endemoniado" por los "jefes-politicos" de la ciudad. Un besos a todos.

Sony dijo...

hola flor azul,me alegra amiga qu te guste esta entrada,ya veremos cual sera la utilidad de esta ciudad subterranaea,recoerdemos que a lo largo de la historia han existido muchas en diferentes lugares del mundo.

gracias por tu visita amiga y feliz fin de semana!!!

Sony dijo...

hola franjo,no me suena el argumento de esta pelicula que mencionas,pero seguro que debe star interesante.

esto de la ciudad subterranea esta muy bien para fines turisticos,aunque hay que reconocer que nunca sera igual que disfrutar de una vida al aire libre.

te mando un fuerte abrazo amigo y feliz fin de semana!!!!!!

QueridoQuique(Concha) dijo...

¡ IMPRESIONANTEEEEE!!!!
¡ SIN PALABRASSSSSS!!!
Buen finde guapísima.

Anónimo dijo...

HOLA Sony, habia oido hablar de este proyecto, pero no había visto imagenes, afortunadamnete las conozco
gracias a tí, pero es verdad que debe
ser agobiante vivir así.

Me encanta entrar en tu blog.

Abrazos.

María.

Leo dijo...

Si, una obra faraónica, pero la verdad, no me gustaría vivir en ella, añoraria mi revuelto clima asturiano. 'Bien por traerlo, Sony, no había oido hablar de ello, gracias.
Abrazos
Leonor

Sony dijo...

un abrazo concha y buen fin de semana tambien para ti amiga!!!!!

Sony dijo...

hola maria,me alegro que te guste visitarnos amiga,recibe un fuerte abrazo y que pases un lindo domingo en familia!!!!!!!

Sony dijo...

hola leo,ni punto de comparacion como bien dices amiga,porque sera un mega proyecto que aun no entiendo bien para que fin,pero esto jamas podra suplantar de poder vivir el aire libre.

gracias por visitarnos amiga,un fuerte abrazo y feliz domingo!!!!!!!

mariposas

.....

.....