"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

11 diciembre 2010



"10 de diciembre. Día Mundial de los Derechos Humanos"

La vida, el amor, el respeto y los derechos que tenemos todos"

La lucha por los derechos humanos ha sido fuerte y constante, pero fue hasta el 10 de diciembre de 1948 que todos los países del mundo contaron con una Declaración Universal que desde entonces ha servido para establecer leyes, promover la igualdad y la justicia, proteger a los niños, mujeres, trabajadores, prisioneros de guerra, ancianos y enfermos sin importar su raza, sexo, religión o condición física o económica.



Es por eso que el 10 de diciembre se conmemora el Día Mundial de los Derechos Humanos.

Esta "Declaración, compuesta por 30 artículos, junto con el Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales conforman la "Carta Internacional de los Derechos Humanos".

Aunque no es obligatorio que los países cumplan con lo establecido en la Declaración, por su importancia muchos los han incorporado a sus constituciones para que de esa forma, las personas reciban protección legal y tengan la seguridad de que sus derechos se cumplirán.

El "Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales" entró en vigor el 3 de enero de 1976 y trata de promover:

[Derechos_humanos_Nafalda.gif]

· El derecho al trabajo en condiciones justas y favorables.
· El derecho a la seguridad social, a un nivel de vida adecuado y a los niveles más altos posibles de bienestar físico y mental.
· El derecho a la educación y el disfrute de los beneficios de la libertad cultural y el progreso científico.

El "Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos" entró en vigor el 23 de marzo de 1976 y hace referencia a derechos tales como la libertad de circulación, la igualdad ante la ley, el derecho a un juicio imparcial y la presunción de inocencia, a la libertad de pensamiento, conciencia, religión, expresión y opinión, derecho de reunión pacífica, libertad de asociación y de participación en la vida pública, en las elecciones y la protección de los derechos de las minorías.



Este pacto prohibe la privación arbitraria de la vida, las torturas y los tratos o penas crueles o degradantes, la esclavitud o el trabajo forzado, el arresto o detención arbitrarios y la injerencia arbitraria en la vida privada, la propaganda bélica y la instigación al odio racial o religioso.




Muchas gracias por visitarnos!!!!!!!!!

9 comentarios:

Sony dijo...

y como dice nuestra querida mafalda,a respetar estos derechos que nos corresponden por ley,no nos olvidemos como hacemos con los diez mandamientos.

ojala que estos derechos se establezcan en todos los paises y que la gente tenga libertad de ejercerlos.

un fuerte abrazo amigos y disfuten de esta noche de sabado!!!!!!

Adriana Alba dijo...

Jamás olvidarse!

Excelente post amiga, igual que vos deseo que estos derechos se cumplan en toda nuestra bendita Tierra!

Gracias Sony.

Rosana Martí dijo...

Siempre presente estos derechos, que por desgracia algunos no lo cumplen, haber si se aplican el cuento y se dejan de hacer barbaridades a la humanidad. Hay que respetar la libertad de cada uno por decir la verdad, no hay que dejar que la fea mentira y la falsedad ganen. Me ha encantado tu entrada mi preciosa amiga. Un fuerte abrazo muy pero que muy fuerte de corazón. Disfruta también de lo que queda de día.

Mariana dijo...

Esta buenisimo el post... sony, y yo tambien deseo que estos derechos se cumplan en todo el mundo...
besos y buen finde!

Ricardo Miñana dijo...

Hola guapa tienes un bonito blog paisana, me uno a la cadena por los derechos humanos, te sigo.
un gusto pasar a leerte.
que disfrutes el finde.
un abrazo.

Sony dijo...

hola adri,muchas veces ni nosotros sabemos cuales son todos nuestros derechos,la mayoria de las personas los desconocemos,por eso es bueno recordarlos para hacerlos cumplir.

un besote grande amiga y feliz domingo!!!!!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,lamentablemente nuestros derechos muchas veces son vapuliados y pisoteados,sin tener en cuenta que nos corresponden por ley.

me alegro que te gustara tambien esta entrada amiga,gracias por acompañarnos y te deseo un muy feliz domingo!!!!!!!

Sony dijo...

hola mariana,gracias por unirte a estos buenos deseos y ojala se cumplan en todo el mundo.

otro beso para ti y feliz domingo!!!!!

Sony dijo...

hola ricardo,gracias por visitarnos,seguirnos y comentar.

me alegro que te guste nuestro blog y te unas a estos buenos deseos por los derechos humanos en todo el mundo.

otro abrazo para ti y feliz domingo!!!!!!!

mariposas

.....

.....