"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

30 diciembre 2010




horóscopo con barras


"Algunos rituales para Fin de Año"

El ambiente que rodea las navidades es festivo y mágico. Con la llegada de la Nochevieja se practican varios rituales y ciertas costumbres para que el año que comienza sea bueno.


[8eh70pw[2].gif]


Las uvas, nadie sabe cuál es su origen y quién decidió que traen buena suerte. Hay que comer una por cada una de las doce campanadas. Una manera de asegurarse la suerte es brindar con champán en fin de año y poner algo de oro, preferiblemente un anillo, en la copa a la hora del brindis.

8f1ahp1


Para asegurarse viajes en el año, la costumbre es que después de las uvas, y antes de la celebración, hay que coger las maletas y dar varias vueltas a la manzana de tu casa con ellas.

Los griegos eran los que ponían unas gotitas de veneno en el vino de sus invitados. Moda que fue copiada por romanos y otras civilizaciones. Como antídoto, lo que hacían era permitir que el anfitrión fuese el primero en beber y después, tras comprobar su salud, bebía el resto.


an014

Para asegurarse viajes en el año, la costumbre es que después de las uvas, y antes de la celebración, hay que coger las maletas y dar varias vueltas a la manzana de tu casa con ellas.

Rituales y costumbres navideñas

En algunos países sudamericanos, el Año Nuevo se recibe con las ventanas abiertas, con el objetivo de arrojar por la ventana todo lo malo del año y a su vez recibir lo bueno del año que entra. Además tiran las copas después de brindar ya que trae la suerte. El orden debe de ser: uvas con campanadas, el brindis con champán, vaso de agua por la ventana, beber otro sorbito y arrojar la copa.

[time1lt6[3].gif]


El ritual más conocido es el de la ropa interior, que consiste en usar prendas de color completo. Si es rojo es para conseguir amor y si es amarillo traerá dinero, éxito y suerte. Por tradición, la ropa interior roja atraerá la suerte. Un cordón rojo en la muñeca izquierda o un lazo rojo para adornar las uvas, también son otros rituales habituales.

[feliz-ano-nuevo-champan-copa[3].gif]

Si tiendes a tener muchos enemigos, el ritual de la escoba es para ti. Consiste en barrer tu casa con fuerza hacia la calle y de esta manera eliminar todo la energía negativa que te rodea.




Cierra los ojos, piensa en todo lo que te hizo sonreír en el año que termina y olvídate de lo demás... Ojalá esas sonrisas se te multipliquen por 2011.

Muy Feliz Año mis queridos amigos!!!!!




14 comentarios:

Sony dijo...

son muchos los rituales de fin de año que se llevan a cabo en todas partes del mundo,pero...
cuidado si meten un anillo de oro dentro de la copa,no sea que con los festejos y los brindis se sampen el anillo jajajajaja para adentro jajajajaj,si van hacer lo de las valijas,cuidado de no salir a la calle despues de varias copitas de champagne a dar vueltas por el barrio con las valijas vacias jajajajja imaginen la escenajajajjajaja,les confieso que se me caen las lagrimas de la risa jajajjaja porque con las ganas que tengo de armar mis valijas para partir a mi tierra ya me veo dando vueltas por la casa con las valijas pero ya listas para irme jajajajjajaj.
otra cosa,para arrojar por la ventana las malas energias,cuidado cuando arrojen por la ventana las copas jajajjajaja ya veo que terminan en la cabeza de alguien jajajjajaes referible que miren antes de arrojarlas jajajajja no es cuestion de comenzar el nuevo año con tan mala pata jajajajja.
bueno amigos,despues de este comentario risueño les dejo un fuerte abrazo para todos y solo me resta decirles gracias por acompañarme en la distancia,por brindarme su amistad y cariño.

los abrazo a todos en el corazon.

FELIZ AÑO PARA TODOS Y SERA HASTA EL AÑO QUE VIENE!!!!!!!!!

Gladys dijo...

Jajajajajaja, amiga yo me he reido mucho imaginando hacer todos esos rituales, como para no celebrar de tanta procupación por hacer todo para la suerte que no va aver tiempo para celebrar jajajaja, y más encima todo hay que hacerlo a las 12 horas, es de loco suerte yo no creo en ninguna payasada de esas.
Amiga muy chistosa tu entrada de los rituales, me he reido y hasta seme olvido que estoy cosinando jejeje, ahora voy aver el desastre de la cosina.
Un gran abrazo amiga feliz año nuevo, que se te cumplan todos tus deseos que seas feliz.

Adriana Alba dijo...

FELIZ AÑO!!!!!


NOS LEEMOS EL AÑO QUE VIENE :: JAJAJA


GENIALES LOS RITUALES!!!!


FELICIDADES!!!!

Sony dijo...

hay gladys,yo estoy que me duele la panza de la risa porque tambien me imagino la escena del anillo,la copa y las valijas jajajjaja

la verdad que esta bueno esto de despedir al año riendo jajajajjaja asi atraemos buenas energias!!!!


un fuerte abrazo amiga y corre que que se te quema la comida jajajajja

FELIZ AÑO Y HASTA EL AÑO QUE VIENE!!!!!!

Sony dijo...

seguro que te abras reido y mucho adri no por la entrada que nos explica bien casa ritual para deshacernos de cosas negativas,sino por mis locuras jajajajja,a que vos tambien te veias dando vueltas por el barrio con las valijas jajajajaj y todo sea por poder realizar nuestros viajes en el proximo año jajajajja.

te mando besos y abrazos amiga y te deseo un MUY FELIZ AÑO,HASTA EL AÑO QUE VIENE!!!!!!!

Berenice dijo...

Son varios los rituales! En mi ciudad, La Plata, se queman muñecos enormes realizados con madera, papel, pintura, y diario. Y en su interior les colocan cohetes y pirotecnia. Antes tiran fuegos artificiales y ponen música. Un abrazo y felicidades para todos!

Sony dijo...

hola berenice,ya sabia que alli en la ciudad de la plata se realiza cada año como una especie de falla valenciana,aca se hace eso tambien pero en el mes de marzo,exactamente desde el 19 al 21 de marzo donde ese dia se encienden las fallas(muñecos) y se queman,es para darle la despedida al invierno y recibir la primavera.

te mando un fuerte abrazo amiga y hasta el año proximo.

MUY FELIZ AÑO!!!!!!!!!!

Tita la mas bonita dijo...

Creo que el mejor ritual se convierte en realidad cuando se tiene la certeza y la fe en que se va a cumplir!

Para ustedes, "una Tormenta" de bendiciones espirituales y terrenales"!

Un Besito Marino

Rebecca dijo...

hola Sony,

feliz anno nuevo 2011 !!!!

mi amiga!
que recibas ese anno nuevo con tanta alegría y amor y paz para que esos sentimientos los transmitas al nuevo anno 2011
y Dios o el mundo, o la naturaleza, te cubra de bendiciones
Mucha felicidad para ti y tus familiares y amigos^^

un fuerte abrazo^^

Sony dijo...

muchas gracias tita por tus buenos deseos,tambien te deseo para ti y tu familia un año lleno de bendidiones,salud y mucha prosperidad!!!!!!


gracias por habernos acompañado a lo largo de todo este año!!!!!!!

un fuerte abrazo y FELIZ AÑO 2011!!!!!!!!!

Sony dijo...

hola rebeca,muchas gracias amiga por tus bellos deseos y tambien te deseo un nuevo año lleno de alegrias y cosas nuevas por descubrir,que todos tus sueños se conviertan en realidad.

recibe un fuerte abrazo apretadito de esta amiga argentina y FELIZ AÑO 2011!!!!!!!

HASTA EL AÑO QUE VIENE!!!!!

alim dijo...

muy bueno lo de los rituales si veo por la calle a alguien con maletas espero poder contener la risa.jajajajajaja!!! Y procuraré no pasar por debajo de las ventanas por si acaso...o mejor llevaré un casco.jajajajaja!!

Feliz 2011!!

que sea un año en el que todos vuestros deseos se cumplan!!

Sony dijo...

hola alim,nos abes lo que me he reido con esto de los rituales jajajajaj y no quiero imaginar tu cara si ves algun vecino paseando la maleta por el barrio jajajajja para poder tener suerte en el proximo y realizar mas viajes jajajaj.

gracias amiga por visitarnos a lo alrgo de este año,siempre es bueno tenerte aqui amiga,te mando un fuerte abrazo y te deseo un muy feliz año 2011 para ti y para tu familia.

FELIS AÑO Y HASTA EL AÑO QUE VIENE!!!!!!!!

Ana Galindo dijo...

Gracias por todo lo que nos aporta vuestro blog, que acoge unos gran corazones solidarios, dentro de unos grandes corazones de personas. Ojalá, en el próximo año y en los mil años siguientes siga creciendo en ambas dimensiones, y que sigamos compartiendo versos, ilusiones e inquietudes. Un beso con mucho cariño. Feliz año nuevo

mariposas

.....

.....