"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

12 diciembre 2010




"Excursiones pocos conocidas de Argentina"

Argentina es un país tan rico en paisajes que fue inevitable su posicionamiento como destino preferido en el continente del Sur. Los turistas de todo el mundo pueden elegir entre conocer la aridez del Valle de la Luna, la yunga del Norte, el verde exhuberante de las Cataratas o la belleza soberbia de la Patagonia, o todas ellas a la vez.

Un crucero por los mares helados del Sur.



La primera excursión poco conocida es una forma distinta, y de seguro inolvidable, de conocer la Patagonia: surcarla a bordo de un crucero.Los Cruceros de Expedición salen desde septiembre a abril de cada año acompañados de guías expertos. La ruta Punta Arenas – Ushuaia (pasando por Bahía Ainsworth- Islotes Tucker, Glaciar Pia, Cabo de Hornos -Bahia Wulaia)



Buceo en el Bosque Sumergido de Villa Traful.

Un viaje subacuático, descendiendo 30 metros hacia las profundidades del lago Traful, en la Patagonia, para descubrir un tesoro escondido: el bosque sumergido.



Tal paisaje de ensueños se originó en 1960 luego de un terremoto que produjo el desmoronamiento de una ladera boscosa hacia el fondo del lago. Desde entonces en su lecho se erigen estoicos árboles de hasta 30 metros de altura cuyas copas se asoman a la superficie. Villa Traful se encuentra al sur de la provincia de Neuquén, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.




Una estadía en la estancia: vida campestre en la estepa patagónica.

Una opción de excursión distinta es tomarse unos días para disfrutar de la tranquilidad de la estepa patagónica en alguna de las estancias en las cercanías de Bariloche. Algunas son pueblos en miniatura en sí mismos atendidos por los propios dueños.

Las estancias siguen sus actividades de cultivo y tamberas, a la para que en sus cascos y residencias rebiben a los huéspedes que quieren disfrutar de la vida rural. Así quienes las visiten podrán ser parte de las tareas cotidianas, pasear a caballo, arrear el ganado y trabajar en las huertas. Para disfrutar de la naturalez se pueden tomar las excursiones a los miradores, ya sea a caballo o en 4×4 o salir a pescar.



Excursión explosiva en Mendoza.



Una excursión poco conocida de verdad: para recorrrer alguno de las 450 mil hectáreas de territorio que componen La Payunia es necesario un guía ya que sólo ellos y los lugareños saben recorrer sus caminos.




La particularidad de éste paraje del sur mendocino, a 130 km de Malargüe y a 300 km de la ciudad de San Rafael, es ese espeso manto de cenizas volcánicas que recubren su yerma superficie como una marca indeleble de la intensa actividad que la tuvo como escenario hace millones de años.



Circundado por 800 conos que permanecen dormidos (el Payún Matrú, con una caldera de nueve kilómetros de diámetro y una laguna en el centro, y el Payún Liso, de 3.680 metros de altura) recorrer La Payunia es una opción que bien vale la pena elegir, como todas las de ésta breve lista, para conocer otro cara de Argentina, menos publicitada pero igual de variada y apasionante que el resto de las excursiones más solicitadas.



Muchas gracias por la visita y los comentarios!!!!!!!!!


18 comentarios:

Sony dijo...

los dejo recorriendo estas preciosas tierras de mi querido pais,espero que les guste el paseo y disfruten de sus rincones y de sus paisajes.

un fuerte abrazo para todos y feliz domingo!!!!!!!!!!

Tita la mas bonita dijo...

Pues princesa habrá que esperas que tu llegues para que seas nuestra guía!

Un Besito Marino

Rosana Marti dijo...

Me encantan tus paseos del domingo mi querida amiga, ya has visto que me apunto a todos, y es que son realmente lindo, relajantes y bellos.
Un beso muy cariño y abrazo. Feliz domingo. No dejes de sonreir!!

Anónimo dijo...

Sony, como me encantaría recorrer
todos los lugares de tu entrada, me
parecen a cual más bonito.Tengo una amiga que fue por algunos de los lugares y vino extasiada.
Feliz domingo.
María.

Anónimo dijo...

¡Hola Sony!
Nos das una envidia con tus viajes y los hermosos paisajes, que ahora el tiempo por allí es el verano
tan solo espero y deseo que un día viajar sería un recreo unos paisajes de inspiración.
Feliz fin de semana. Un abrazo y un beso. Higinio

Sony dijo...

asi es tita,por ahora seguire haciendo estos viajes virtuales a mi tierra,ya algun dia podre guiarlos en persona si dios quiere,pero esto no quiere decir que ustedes puedan viajar antes que yo,cada cualorganiza sus viajes segun les convenga para alguna epoca del año,auqneu estos lugares se pueden visitar todo el año.

un fuerte abrazo y feliz domingo!!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,me alegro amiga que siempre te apuntes a nuestros paseos domingueros jajajjaja eso es para que despues no digamos que los domingos son aburridos jajajjaja

un fuerte abrazo amiga y feliz domingo!!!!!!!

Sony dijo...

hola higionio,te imaginas lo que te inspirarias alli rodeado de tanta naturaleza para escribir tus poemas?

seria estupendo que puedas viajar algun dia y conocer los rincones de mi tierra.

un fuerte abrazo y gracias por visitarnos,feliz domingo!!!!!!!

Adriana Alba dijo...

Que buenas excursiones!!!

Mendoza es muy bonito, me gustaria conocer Ushuaia, quizás algún día lo haga, debe ser maravilloso!

Gracias Sony, por estas postales de nuestra Argentina bella!

Feliz Domingo!!

pili.gauchita dijo...

Lugar de ensueños,gracias por mostrar y describir nuestras bellezas naturales
besotes

Gladys dijo...

Holaaaaaaaa, mi querida amiga llegue tarde al paseo pero aqui estoy, amiga no te alcanse avisar que este fin de semana no estaria,
pero ya llegue jejeje gracias por tan hermoso paseo que los has dado por tu tierra muy bello amiga, me encanto,mil gracias querida por regalarme esa preciosa imagen me la llevo con mucho gusto.
Un gran abrazo muy apretadito y gracias por todo hasta prontoooooooo.

Rosana Marti dijo...

Tienes un premio en mi mundo de hadas, pasa cuando puedas linda.
Un beso mágico y feliz semana.

Sony dijo...

hola pili,gracias por sumarte al paseo dominguero amiga,un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,ojala puedan realizar ese viaje amiga,debe ser un sitio bellisimo para conocer y recorrer.

te mando abrazos y te deseo una muy buena semana!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,me alegro que llegaras amiga para realizar este bonito paseo por mi tierra y me alegro que te hayas llevado esa imagen que tanto te gustaba.

te mando un fuerte abrazo y te deseo una muy feliz semana!!!!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,ahora pasare por tu blog de hadas amiga,gracias por tu premio y por acordarte de este rinconcito.

un fuerte abrazo y feliz semana amiga!!!!!!!!

Mª Carmen dijo...

Hola amiga te deseo unas felices navidades ya veo que tienes muy adornado tu blog de estas fiestas.Que lo pases bién con tu familia.Un beso. Por cierto preciosos paisajes.

Sony dijo...

hola mary carmen,te deseo tambien unas bonitas navidades y te esperamos cuando gustes amiga.

un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!!

mariposas

.....

.....