"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

16 diciembre 2010

Lijnen bloemen en natuur

"La Antártida alberga el 90% del hielo existente en la Tierra"

Escenario de narraciones fantásticas, la Antártida es un continente cuya extensión equivale a los territorios de Estados Unidos y México juntos.

Se puede decir que está ubicado en el Polo Sur, aunque en realidad es el Polo Sur el que se localiza en su superficie.

Es la región más fría de la Tierra, escenario de la temperatura más baja registrada en el mundo: -89.6 grados Celsius. En esta zona del mundo, la temperatura promedio es de -49 grados Celsius y los hielos nunca se derriten. En el polo norte, en cambio, la temperatura promedio en invierno es de -34 grados Celsius y sube significativamente en verano.

De acuerdo con el Tratado Antártico, que ha gobernado al continente desde 1951, la Antártida no le pertenece a ningún país (sujeto a un paraguas de soberanía, donde hay reclamos diversos). Es un continente destinado a la investigación científica, donde las operaciones mineras están prohibidas. Los países miembros del tratado representan el 80% de la población mundial.

La Antártida alberga aproximadamente el 90% del hielo existente en la Tierra. Sus capas son mucho más gruesas que las del polo norte. En invierno, cuando el mar se congela, el continente adquiere un tamaño equivalente a la extensión de Estados Unidos y México juntos.

Pocos meses después del primer alunizaje, en 1969, un equipo de glaciólogos japoneses descubrió los primeros 9 meteoritos hallados en la Antártida. Desde entonces, la colección ha crecido hasta 20 mil ejemplares. Hay dos explicaciones para esta abundancia: en la superficie helada blanca es más fácil verlos, o el movimiento perpetuo del hielo los concentra y los agolpa contra las montañas transantárticas.

Existe una "moneda antártica". Se llama dólar antártico y aunque no tiene valor legal, es un valioso objeto para los coleccionistas. Los dólares antárticos son emitidos por el Antarctica Overseas Exchange Office, que dona gran parte de sus ganancias a proyectos universitarios de investigación científica en esa región del mundo.

"Yo, simplemente, no creo que nadie en la Tierra la pase tan mal como el pingüino emperador" afirmaba Apsley Cherry-Garrard, explorador antártico inglés, en El Peor Viaje del Mundo, clasificado por National Geographic como "uno de los 100 mejores libros de aventuras de todos los tiempos". La obra narra la odisea de tres hombres en una expedición científica para conseguir huevos de pingüino.

En el polo sur hay pingüinos, mientras que en el polo norte hay osos polares. La razón por la que las patas no se les congelan a los pingüinos es que sus plumajes son tan térmicos y aislantes que, de hecho, el frío que les entra a estos animales por las patas les supone un poco de ventilación.

Los primeros turistas en llegar a la Antártida lo hicieron en 1957, cuando un vuelo de Pan American procedente de Christchurch, Nueva Zelanda, aterrizó brevemente en McMurdo Sound.

El agujero en la capa de ozono se localiza encima de la Antártida. Esto es debido a que las bajas temperaturas de la zona propician la formación de las nubes que neutralizan el ozono. En fechas recientes, el polo sur ha comenzado a sufrir un deshielo antes inusual.



Este es un premio que queremos entregar a todos nuestros amigos/as blogeras que nos visitan y nos siguen,es un presente para darles las gracias a todos por habernos acompañado a lo largo de todo este año y desearles una muy Felíz Navidad. Deseamos que lo reciban con el mismo cariño e ilusion que se lo entregamos tanto Erika como yo.


Muchas gracias a todos y reciban un fuerte abrazo de estas dos amigas para todos!!!!!!!!







15 comentarios:

Sony dijo...

debo confesarles que he tenido que ponerme guantes,gorro y bufanda de lana para editar esta entrada jajajajaj porque entre el frio que esta haciendo aqui y este paseo por la antartida casi quedo congelada jajajjaja,se imaginan entrar y verme congelada sentadita aqui en mi ordenador jajajajjajavamos que estaria para la foto del año jajajajaj.

espero de corazon amigos que todos se lleven a sus rinconcitos este premio navideño que les entregamos erika y yo,es un premio a todos por habernos acompañado a lo largo de todo este año y para que tengan de recuerdo de estas navidades en arcoiris.

reciban un fuerte abrazo y ya queda menos para la navidad!!!!!!

Rosana Martí dijo...

A mi me ha pasado lo mismo leyéndolo ahora Sony, ni te puedes hacer una idea el frío que hace por estos lares. Como siempre me ha encantado, la entrada, aunque otro día hablanos del calorcito que ya ni me acuerdo jajajaja. Un beso lindo para ti, feliz día, el regalo se agradece aunque hoy la conexión no me funciona bien, pasaré a buscarlo en otro momento.
Debe ser que se ha congelado también jajajajaja (me refiero a la conexión)
Hasta luego mi niña, gracias por dejar siempre tu firma en mis mundos, millones de gracias.

TIHADA dijo...

Hola Sony!
Gracias por el regalo!
Lo subo en estos días!

¡Que recibas muchas bendiciones en esta Navidad!

Con todo mi cariño!!!

Besos y abrazos navideños!

Pd: Chicas, si quieren acordarse del calor vengan por acá!

Sony dijo...

hola tihada,gracias amiga por pasar a recoger nuestro premio y muchas gracias por tus buenos deseos navideños.

y por favor amiga,no me tieeeentes jajajajajja que soy capaz de irme en bote para alla para poder pasar las navidades con mi familia y disfrutar del calor del verano!!!!!!!

te mando un fuerte abrazo y te deseo tambien una hermosa navidad!!!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,no se amiga en que parte de españa estas,pero aqui en valencia capital hace un frio que pela,ni el sol calienta con eso te digo todo y no me extraña amiga que leyendo esta entrada se te haya congelado hasta la conexion a internet jajajajaj.

cuidate mucho del frio y gracias por pasar a recoger nuestro premio navideño!!!!!!!!!

Lola dijo...

El frio es una muy buena escusa para darse abrazos apretaditos...
Gracias por el regalo navideño , me lo llevo con todo el cariño.

¡¡¡FELICIDADES TAMBIEN A VOSOTRAS!!!

Os mando un abrazo apretadito apretadito.

Adriana Alba dijo...

Que belleza nuestra Antártida, ahí si que hace frío de verdad! jajaja

Los pinguinos son preciosos, hace poco me he enterado son los pinguinos machos los que se quedan cuidando los huevos, mientras sus mamis, van por alimento, que maravilla...

Todo un aprendizaje!

Gracias Sony, y gracias también por el cálido y lindo premio que nos has dejado.

abrazos.

Sony dijo...

hola lola,se agradecen amiga tus abrazos apretaditos porque hace un frio que te congela hasta las ideas jajajajajaj.

gracias por recoger este premio que te entregamos con mucho cariño!!!!!

un fuerte abrazo apretadito tambien y cuidate del frio que esta bravo!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,me alegro que te gustara el premio y esta entrada amiga.

en la antartida esta la mayor colonia del mundo de pinguinos emperador y como bien dices son los machos quienes quedan al cuidado de los huevos y las hembras van en busca de la comida,parece algo insolito pero es asi,aunque todo tiene su explicacion y seguro que ellos lo saben.

te mando abrazos amiga y disfruta de un bonito dia!!!!!

Gladys dijo...

Jajajajaja amiga que frio tienes encambio yo hoy casi me muero del calor vengo del parque del recuerdo
ni te imaginas el calor que me agarre, sabes me encantan los pinguinos los encuentro muy tiernos
y son tan bonitos son precioso, gracias amiga por compartir tan linda entrada.
Un millón de gracias por el hermoso recuerdo de parte tuya y de Erika, gracias querida Erika,y ati amiga mia un momton de gracias lo guardare donde tu saves es muy bello.
Abrazo gigante muy calentito amiga.

Carmen dijo...

Hola Sony,
¡Es verdad que hoy hace mucho frío en Valencia!(o que estamos mal acostumbrados)La entrada de la Antártida está impresionante!aquellallo debe ser increible!
¡¡Muchas gracias por el premio navideño!! Me lo llevo encantada.y un abrazo a todos!!

chus dijo...

Soni quizas aun te falto calefacion, que fio por favor, lo verlo. somos compis, ya tambien soy peluquera y estoy fuera de mi tierra, y digo la proxima navidad igual jajaja

Sony dijo...

hola carmen,la verdad es que si hace frio!!!!!! y hoy creo que mas que nunca jajajjaja.

muchas gracias por visitarnos,espero tambien que te tengamos como nueva seguidora de nuestro arcoiris.

un fuerte abrazo y feliz fin de semana!!!!!!!

Sony dijo...

hola chus,antes dejame darte la bienvenida a nuestro rincocito.
que casualidad,ambas peluqueras y ambas fuera de su tierra,ojala las proximas navidades estemos disfrutando del calor y el cariño de nuestras familias.

recibe un fuerte abrazo y aqui te esperamos cuando gustes amiga,feliz fin de semana!!!!!!!

Sony dijo...

hay gladys que casi me voy sin saludarte amiga,es que con este frio se te congelan hasta las neuronas jajajajjajaja
espero amiga que me envies un poco de ese calor para aca jajajjaja porque una cosa es contarlo y otra vivirlo,ha caido una buena helada anoche y encima se levanto un frio helado que se te cala hasta los huesos.

me alegro amiga que te gustara nuestro premio y que te lo lleves a tu rinconcito,yo te agradezco tambien el precioso regalo que me entregaste,el video que habla sobre el arcoiris,lo tengo guardado heeeeee.

muchos besos y abrazos amiga y feliz fin de semana!!!!!

mariposas

.....

.....