"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

05 diciembre 2010



"La planta viva más antigua del planeta"

Es el ser vivo mas antiguo sobre la faz de la tierra. En concreto, se trata de una planta que comenzó su vida durante la última Edad de Hielo, y que se se mantiene aun fuerte en los áridos matorrales de California. Parece increible... pero su resistencia ha sido capaz de aguantar toda clase de embates de la naturaleza... y del hombre.

Se estima que tienen unos 13.000 años de edad (El hombre no, la planta)

Jurupa Oak

Los investigadores creen que el roble Jurupa (que ese es su nombre aunque no es un arbol) posee una edad cercana a los 13000 años, por lo que es la planta viva más antigua del planeta. Y por supuesto, el ser vivo mas longevo tambien.




Los científicos creen que ha logrado sobrevivir a los efectos extremos del cambio climático mediante la regeneración. El equipo también descubrió que el roble no produjo bellotas fértiles lo que sugiere una forma poco convencional de crecimiento.



"La orquídea más pequeña del mundo"

Los botanicos no salen de su asombro con este hallazgo curioso y casual... porque estuvo a punto de escapar de su mirada... y se entiende, ya que el tamaño es realmente sorprendente. Es la orquidea mas pequeña del mundo, y mide solamente 2,1 milimetros de ancho.



Ademas, esta orquidea tiene los petalos transparentes. Fue descubierta en Ecuador por el cientifico americano Lou Jost. Y la hallo por accidente, entre las raices de una planta mayor, que recogia de la reserva de Cerro Candelaria, en la zona oriental de los Andes.



El investigador dijo "Vi que ahi abajo entre las raices habia una estrecha y pequeña planta, que me intereso mas que la orquidea mayor. Observar las flores es la mejor forma de identificar que especie de orquideas tienes ante tus ojos, y saber si estas ante una especie desconocida o no".





"Cuántos árboles hacen falta para darle oxígeno a una persona??"

Escuchamos día con día sobre la deforestación del amazonas y cmo este oxigeno del mundo no lo estamos acabando. También sabemos lo importante que es contar con árboles esparcidos por las áreas en las que nos desenvolvemos. Pero… ¿Alguna vez te has preguntado cuántos árboles hacen falta para que tu puedas gozar de tu ración diaria de oxigeno?



Por principio de cuentas, hay que determinar cuánto oxígeno consume un ser humano. La persona media necesita alrededor de 130 metros cúbicos de oxígeno al año.

Todos los árboles producen y consumen este gas. En lugares de vegetación exhuberante, como las selvas tropicales, cada árbol genera en promedio unos 273 metros cúbicos de oxígeno al año.

En los sitios áridos, en cambio, la producción es mucho menor; por ejemplo, un enebro del desierto genera apenas seis metros cúbicos.


Así que por un simple calculo... se requieren 21 enebros para dar oxígeno a una persona, en tanto que un solo árbol de una selva tropical produce el suficiente para dos humanos.




Muchas gracias por visitarnos, recibe un fuerte abrazo!!!!!!!!!



13 comentarios:

Sony dijo...

la verdad es que jamas imagine que una planta habia resistido tantos años,mas alla de las inclemencias del tiempo.la orquidea mas pequeña me parecio preciosa y llena de encanto,cuantas cosas aun sin descubrir en este mundo que no deja de asombrarnos.

ahora ya sabemos tambien la importancia de los arboles para poder respirar oxigeno puro,asi que debemos cuidarlos mucho y el que tenga un espacio no dej de plantar un arbol,cuando crezca,aparte de brindarte sombra te proporcionara oxigeno.

un abrazo amigos y que pasen un bonito domingo!!!!!!!!

Tita la mas bonita dijo...

Que curiosidades tan importantes, que bueno fuera que esta información llegará masivamente, así creo que la conciencia ecológica iría en aumento.

Felicidades por la meta superada de la Teleton!

Un Besito Marino

Rosana Martí dijo...

Realmente son cosas muy curiosas, que una planta viva tantos años con todas las inclemencias del clima. Asombroso!! la orquidea enana, bueno cuantas cosas asombrosas nos traes en tus entradas mi querida Sony. Un beso mágico y abrazo muy lindo.

Anónimo dijo...

No sabemos lo que tenemos, hasta que
yu nos traes información de todo tipo
Sony, y tienes razón árboles y plantas son muy necesarias para el
planeta.

Besos.
María.

Leo dijo...

Cuanto bueno traes, si no entro aquí ni me entero, te lo agradezco muchísimo, querida Sony, es precioso,interesante e ilustrativo este tu blog abierto a todo el mundo, gracias.
Muchos abrazosssssss

Leonor

Adriana Alba dijo...

Vaya curiosidad.

Me impactó la orquidea minúscula, quizá las fabriquen los gnomos!!!


Gracias a los árboles disfrutamos de oxigeno, plantemos más árboles!


abrazos amiga!

Sony dijo...

muchas gracias tita,me alegro que te gustara esta entrada y gracias por lo del teleton de chile,ojala se tome como ejemplo en muchos rincones del mundo.

un abrazo y feliz semana.

Sony dijo...

hola rosana,lo que mas soprende de la planta mas antigua del mundo es que haya sobrevivido al nosotros,eso ya es todo su dedafio.

un abrazo amiga y que tengas una feliz semana!!!!!!!!

Sony dijo...

hola maria,son tantas las cosas que aun desconocemos de este maravilloso planeta que tenemos que si conocieramos todos sus secretos y todo lo que nos podria aportar seguro que lo cuidariamos un poco mas.

muchos besos maria y gracias por visitarnos,feliz semana!!!!!!!!

Sony dijo...

mi querida leo,muchas gracias a ti amiga por elegirnos y visitarnos siempre,el gusto es nuestro de tenerte aqui,gracias por hacerlo.

recibe un fuerte abrazo y feliz semana!!!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,quizas esa orquidea como dices la fabricaron los gnomos y son ellos los que la cuidan y ya sabemos de quien jajajajjaj de nosotros!!!!!


un abrazo fuerte amiga y gracias por visitarnos siempre,feliz semanita!!!!!!!

Gladys dijo...

Hola mi querida Sony ayer no alcanse llegar al paseo ya casi no sobre vivo al fin de semana jejeje pero aqui estoy para apreciar las maravillas del mundo que tu mi genial amiga los das a conocer que increible, las de cosas que habran aun por descubrir hermosa plantas las orquidias sobre todo esa tan pequeña muy bella tu entrada amiga.
Mil gracias por todo,que tengas una semana hermosa con muchos colores como tu arcoiris.
Un gran abrazo muy calentito para que no sientas el frio.

Sony dijo...

gracias gladys por no perderte el paseo y sobre todo te agradezco tus palabras siempre cariñosas para con nosotras y este rinconcito que es posible gracias a ustedes que nos visitan a diario.

gracias tambien por ese abrazo calentito,se agradece amiga en estos dias de tanto frio por estas tierras valencianas!!!!!!!!!

tro abrazo para ti amiga y una muy feliz semana!!!!!!!

mariposas

.....

.....