"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

23 diciembre 2010



"Laponia, el hogar de Santa Claus"

Como cada Navidad, Santa Claus trabaja incansablemente rodeado de entusiastas elfos y duendes, que le ayudan a fabricar los juguetes que harán inmensamente felices a millones de niños en el mundo.


La insólita belleza de los paisajes invernales que se extienden hasta donde la vista alcanza, caracterizados por bosques de abetos, abedules, tundra y lagos congelados, hacen del Hogar de Papá Noel, Laponia, un destino de ensueño… ideal para vivir una Navidad inolvidable en Finlandia.


En lo más profundo de la montaña de Syäsenvaara, a unos 3 kilómetros de Rovaniemi que pueden recorrerse en autobús- se localiza la villa de Papá Noel Sant Park, equipada con la más eficiente oficina de correos para atender las múltiples peticiones infantiles que recibe en los días previos a la Navidad….

Enormes muñecos de nieve, música y colores que adornan las calles, combinados con el ambiente navideño, la naturaleza y una excelente gastronomía, propician el escenario perfecto para disfrutar de esta época festiva en la capital lapona: Rovaniemi, entre los montes de Ounasvaara y Korkalovaara, en la confluencia de los ríos Kemijoki y Ounasjoki.

En la aldea de Papá Noel o Joulupukki, como le llaman en Rovaniemi, se trabaja intensamente para que el 24 de diciembre, Santa, el Señor de la barba blanca, montado en su trineo tirado por renos voladores, lleve a cada hogar en un saco mágico los regalos que con antelación pidieron los niños, y los papás de los niños.

En este mágico lugar los tejados de las casas se ven rebosantes del polvo blanco que la época invernal provoca; coches totalmente cubiertos, gente caminando con trineos de a pie en medio de vastos pinares, son algunas de las cosas que se pueden admirar en estas nevadas tierras.

Ubicada en el límite del Círculo Polar Ártico, Rovaniemi es también una delicia para los adultos que deseen adentrarse en aventuras únicas recorriendo las mágicas calles en las que es visita obligada las Iglesias evangélica y ortodoxa; los museos: etnográfico al aire libre; Artikum (Museo del Ártico) que muestra la historia y cultura del hombre en las regiones árticas del pueblo Sami; y lapón, además de la vista que ofrece la arquitectura Alvar Aalto.

En invierno, Laponia es el destino perfecto para vivir emociones intensas con toda la familia, no sólo en las rutas de senderismo por los parques naturales de Urho Kekkonen, o recorriendo el paisaje en canoa. Es una forma distinta de vida, de acendradas costumbres, como el afamado sauna. Relajarse en un sauna finlandés es casi un religión, mucho más que una tradición. Un cálido ritual en un clima extremo en donde la mayoría de casas cuenta con su propio sauna.

La región se caracteriza por los fríos inviernos y los relativamente calientes veranos. El sol se pone durante aproximadamente 73 días en el extremo norte de Laponia, creando las mágicas noches blancas del verano, en tanto que durante el invierno, el sol se queda por 51 días -en la misma región- abajo del horizonte.

Aquí, en la capital de la provincia de Laponia, las lenguas oficiales son el finlandés (finés) y sueco. Es además de la residencia oficial de Papá Nöel, el sitio ideal para vivir la incomparable experiencia de observar un Revolntulet o Fuego de Zorro, comúnmente conocidas como auroras boreales, un deleite a los sentidos.

Al respecto, cuenta la leyenda que un zorro movió con tal fuerza su cola, que despidió copos de nieve que alcanzaron el cielo. Otra versión dice que los zorros lapones corrían por los montes golpeteando sus rabos contra los montones de nieve, y que las chispas que salían se reflejaban en el cielo… explicando así el sin igual fenómeno meteorológico, que científicamente se define como el choque del viento solar con la ionosfera, liberando energía en forma de luz.

Especialmente en las noches del mes de enero, en cualquier momento, puede verse la bella aurora polar. Los lapones tienen la creencia de que pueden sentirse figuras ancestrales de las que creen oír sus voces en las ráfagas de viento frío en los fuegos de zorro.

¿Sabías que?

Podrás ir en busca de Papá Noel a bordo de un trineo tirado por renos.

Buscar Auroras Boreales en raquetas.

Realizar un safari con renos a una granja de huskies.

A bordo de una moto-nieve recorrer un lago helado.

Aunque no esquies puedes visitar la estación de invierno Saariselkä

En tu agenda no debe faltar el recorrido a bordo del Sampo

No puedes dejar de bañarte en el casi congelado mar Ártico, equipado con ropa especial.

Si prefieres las expediciones nocturnas, están disponibles los safaris de noche con renos y en moto-nieve.

Una buena inyección de adrenalina, para entrar en calor la ofrece el safari moto-nieve más la conducción del trineo husky.

Durante el Safari la comida es al aire libre alrededor de un fuego de campo, o bien en una cabaña en medio de la naturaleza.

En Sanila, se ubica una las más típicas granjas de renos. Ahí se prepara la típica comida lapona.



Un fuerte abrazo para todos

y no olvides escribir tu carta

a Santa Claus!!!!!!!!!


22 comentarios:

Sony dijo...

despues de haber dado tantos pasesos juntos a los largo de este año,como podiamos dejar pasar esta oportunidad de irnos todos juntos a las tierras de santa claus,con su magia,su alegria y esos paisajes increibles.

no me diran que no les dan ganas de volver a ser niños,aunque ya sabemos que siempre llevamos nuestro niño interior,ese que nos dicta al oido lo que queremos pedirle a nuestro santa claus para estas navidades.

asi que no olvides,escucha a tu niño interior y escribe tu carta de navidad,recuerda que no hay que dejar pasar las buenas oportunidades.

un fuerte abrazo y gracias por visitarnos!!!!!!

mañana tambien estare por el dia de navidad!!!!!!

Ricardo Miñana dijo...

Al llegar estas fechas tan entrañables, mis mejores deseos de paz y felicidad para ti.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Un abrazo.

Gladys dijo...

Hola mi querida Sony que bello lo que has publicado que lindo es el espíritu de nanavidad como guardarlo por siempre, pero en nuestros corazones esta siempre verdad amiga no nesesitamos la navidad para decir te quiero y para saludar claro que no todos somos así,gracias amiga por todo lo lindo que he aprendido contigo y por la paciencia que me tienes por mis despistes jajajajaja.
Amiga querida aun los quedan unos cuantos brindes más de aqui a mañana muuuuuuu, como tenminaremos,
Que tengas una linda navidad querida amiga que se cumplan todos tus deseos y yo pedire a dios que asi sea por que quiero tenerte más cerquita.
Abrazooooooooooooo, gigante te quiero de corazón.

Abuela Ciber dijo...

Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor.
(Hamilton Wright Mabi)
.
SONY:
Deseandote una Nochebuena y Navidad poblada de buenos sentires, recibe mi cariño.

Adriana Alba dijo...

Ya tengo papel y pluma en mano......jajaja

Y el año que viene que te parece si nos vamos a Laponia?


Gracias por todo lo compartido por esa niña interior que siempre nos está regalando felicidad.


Un abrazo muy grande y los mejores deseos para ti y tus afectos!!

TIHADA dijo...

¡Feliz Navidad querida Sony!

Muchos abrazos!!!

Sony dijo...

hola ricardo,muchas felicidades tambien para ti amigo,gracias por tus buenos deseos.


recibe una hermosa navidad!!!

Sony dijo...

hola gladys,ojala amiga el año entrante estemos mas cerquita si dios asi lo permite,aunque algo me dice que asi sera.

te mando un fuerte abrazo,gracias por sumarte a es te hermosos paseo por las tierras de papa noel y no olvides escribirle tu cartita.

recibe todo mi cariño y mi amistad y feliz navidad amiga!!!!!

Sony dijo...

hola abu,muchas gracias por tus buenos deseos,tambien te deseo una hermosa navidad en compañia de tus seres queridos.

feliz navidada!!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,tambien te ngo preprada mi pluma amiga,solo me falta editar mi carta a santa claus.

gracias por sumarte al paseo y te imaginas nosotras dos en laponia,seguro que disfrutariamos como dos crias jajajajajaj

gracias amiga por acompañarnos siempre y mas en estas fechas navideñas.

recibe un fuerte abrazo de esta amiga que te quiere mucho y feliz navidad!!!!!!

Sony dijo...

hola tihada,feliz navidad para ti tambien amiga.

un fuerte abrazo!!!!!

Rosana Martí dijo...

❥✫✫✫...¸.•°*”˜˜”*°•.ƸӜƷ ❥✫..•°*”˜˜”*°•.ƸӜƷ
¡¡¡MI QUERIDA AMIGA SONY & ERIKA, FELIZ NAVIDAD!!!
BESOS LINDOS Y ABRAZOS LLENOS DE MAGIA ❥✫✫✫...¸.•°*”˜˜”*°•.ƸӜƷ
❥✫✫..¸.•°*”˜˜”*°•.ƸӜƷ ❥✫..•°*”˜˜”*°•.ƸӜƷ

Mi queridas amigas, os deseo lo mejor en estás fechas y que os colmen de regalos y amor.

Sony mi niña las hadas de mi mundo me dicen que no has pasado a visitarlas, tienen una entrada preciosa. Te echan de menos.

Un beso mágico y un inmenso abrazo,
te quiero muchisimoooooo amigaaaaa!!

Lola dijo...

¡¡¡Que chulada de paseo!!!
Yo quiero ir alli...jooooo
Por cierto mi carta ya está escrita hace días, yo voy dejando pistas, para que nadie se dispiste...ja ja ja .

Si es que en el fondo sigo siendo una niña.

Un besote inmenso a las dos


¡¡¡Que seais felices!!!

Sony dijo...

mi querida amiga rosana,es verdad lo que te contaron las hadas,casi me pierdo tu entrada maravillosa con esas imagenes preciosas que nos hablan de nuestro querido santa claus y los reyes magos,gracias por haberme avisado.

estuve atareada preparando la fiesta de cumpleaños para erika y ya hoy estoy mas desocupada,aunque hoy estoy como santa claus,tengo trabajo extra tambien jajajajajaj

gracias amiga por todo,te mando un fuerte abrazo y tambien te quiero mucho.

FELIZ NAVIDAD!!!!!!

Sony dijo...

hola lola,si que debe ser una pasada amiga estar alli y no creas que irias sola,no,que va,iriamos todas jajajajjaja hariamos cola si fuera falta para sacar los pasajes,imaginate estar alli,disfrutando de esos paisajes y sobre todo de nuestro querido santa.

te deseo amiga que nuestro santa claus te traiga muchos regalitos!!!!


un fuerte abrazo y...FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!

Juani dijo...

Una entrada muy bonita y como bien dices, dan ganas de dar marcha atrás y convertirse otra vez en niños, para vivir estas fechas con ese espiritul infantil. Sony te deseo Feliz Navidad y un año nuevo repleto de felicidad. Besos.

QueridoQuique(Concha) dijo...

Querida Sony, en tu blog se vive la Navidad como a mí me gusta, de una manera muy entrañable.
Desde aquí, has sabido contagiarnos el verdadero espíritu navideño y la magia de la navidad.
Felicidades!!!

QueridoQuique(Concha) dijo...

Felicitación navideña:
Desde QueridoQuique queremos desearos a toda nuestra pequeña pero gran familia bloguera una Feliz Navidad y un próspero 2011.
PAZ PARA EL MUNDO!!!

Gamiel Carrion dijo...

un abrazo
y que la pases genial

Sony dijo...

hola juani,muchisimas gracias amiga y tambien te deseo una muy feliz navidad en compañia de tu familia y ya sabes que siempre te esperamos en este rinconcito!!!!

MUY FELIZ NAVIDAD AMIGA!!!!!

Sony dijo...

hola concha,muchas gracias amiga por pasar por este rinconcito a festejar la navidad y me alegro que te guste entrar a visitarnos.

muchas gracias tambien amiga por tus buneos deseos navideños y te deseo para ti y para tu familia una hermosa navidad repleta de alegria y sobre todo llena de magia.

recibe un fuerte abrazo de esta amiga argentina y FELIZ NAVIDAD!!!!!

Sony dijo...

hola gamiel,muchas gracias por visitarnos y tambien te mando un fuerte abrazo!!!!

FELIZ NAVIDAD!!!!!!!

mariposas

.....

.....