"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

26 diciembre 2010




"Los nuevos descubrimientos en este 2.010"


En 2010 se descubrieron cosas realmente importantes. Esta lista muestra en imágenes un compendio de esta información curiosa hecha por BBC MUNDO.

Generan "mini Big Bang"
El Gran Colisionador de Hadrones consiguió crear un "mini-Big Bang" a través del choque de iones de plomo en lugar de protones.
Científicos crean "célula sintética"
Científicos crean "célula sintética", dicen que es el primer paso hacia la creación de vida artificial a partir de un genoma sintético.
Hallan vida bajo el hielo de la Antártida
En un sorpresivo descubrimiento, los científicos de la agencia espacial estadounidense (NASA) encontraron una pequeña criatura parecida a un camarón bajo la gruesa capa de hielo de la Antártida.
¿Por qué se ve una luz antes de morir?
Científicos hallan la explicación de las raras sensaciones que describen las personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte.

Esta nueva investigación, explíca que este fenómeno podría estar más cerca de la ciencia que de lo sobrenatural: se debe, según el estudio, a un aumento en los niveles de dióxido de carbono en la sangre causado por el paro en la respiración.
Descubren una lengua totalmente desconocida
El koro se habla por una población de entre 800 y 1200 personas y está en peligro de desaparecer. Un grupo de científicos ha descubierto el koro, una lengua totalmente desconocida que se habla en una región remota de India.
Hay más planetas como la Tierra
Un estudio publicado por la revista Science afirma que casi una cuarta parte de las estrellas como nuestro Sol podría tener planetas similares a la Tierra.

Hallan extraña forma de vida en la Tierra

Científicos en Estados Unidos descubrieron un microorganismo que se desarrolla y mantiene vivo a base de arsénico, una sustancia altamente tóxica.

Capturan la antimateria por primera vez

Un equipo de físicos de la organización europea de investigación nuclear (CERN) logró capturar por primera vez átomos de antimateria. Consiguieron producir átomos de antihidrógeno, lo que puede llevar a comprender mejor el origen del universo.

Una posible explicación de los O.V.N.IS

Algunos fenómenos no identificados, como los ovnis, podrían explicarse por una luz o fenómeno eléctrico poco conocido, afirma el astrofísico australiano, Stephen Hughes.

Cuidado con el agua de los limpiaparabrisas

El agua que se usa para limpiar los parabrisas de los automóviles podría ser la fuente de hasta 20% de los casos de legionelosis (o enfermedad de los Legionarios), un mal i nf eccioso potencialmente letal.

Hallan el gen del alcoholismo

Científicos afirman que descubrieron un gen que explica por qué algunas personas sienten los efectos del alcohol más pronto que otras. Es el gen (llamado CYP2E1) que podría ofrecer cierta protección contra el alcoholismo. La falta del mismo hace a estas personas más propensas para ser adictas.
Muchas gracias por visitarnos,disfruten de este domingo!!!!!!!!!!!!!!



13 comentarios:

Sony dijo...

parece que los cientificos a los largo de todo el 2.010 han tenido mucho trabajo pero han sido buenos sus resultados,esperemos que sean muchos mas los descubrimientos en el proximo año,eso si,que sean tan buenos o mejores de los de este año.

muchos besos y abrazos para todos y feliz domingo!!!!!!!!

Lola dijo...

Hola amiga feliz domingo!!!
Cómo lo llevas?
Lo de los inventos me parece excepcional, pero lo de crear vida artificial, me da un poco de miedo...haber si los robots nos van a sustituir como en la película ja ja ja.
Espero que hallas disfrutado de la noche buena, aunque imagino que estando tan lejos de tu tierra, habrás sentido un poco de morriña...aunque conociendote un poquito como te voy conociendo, seguro que estarás arropada por un montón de gente que te quiere.

Un besote amiga y que sigas enseñándonos cosas tan interesantes.

Gladys dijo...

Hola amiga Sony que dificil se me hace volver a la realidad hoy tengo que aterrisar se acavo la magia de la navidad jejejeje, hay que seguir.
Que buenos descubrimientos han echo los cientificos, este año amiga espero que el que viene sean muchos más, y de seguro tu los estaras informando como siempre, muy buena información amiga para despedir el año.
Un gran abrazo besitos de colores y mucho calorcito para tu frio amiga yo aqui me muero de calor,jejeje, te quiero mucho, hasta pronto.

OZNA-OZNA dijo...

muchisimas gracias por compartir tan interesante información, un besin de esta asturiana que te desea ¡¡feliz navidad¡¡ y que tengas un feliz domingo.

Rosana Martí dijo...

Son tantos los descubrimientos que están por descubrirse, poco a poco se va llegando, espero que el 2011 traiga en su saco, los hallazgos más importante para la humanidad, entre ellos combatir enfermedades, el hambre, la pobreza...etc. Son tantas cosas que mi cometario podría llegar a ser mis memorias.

Espero mi querida amiga tengas una fiestas alegres, llenas de todo el encanto de estás fechas, que la magia no decaíga, todavía nos queda fin de año y reyes.

Un beso mágico y caluroso abrazo, porque hace un fresquete que gestos así se agradecen.

Sony dijo...

hola lola,aqui estoy aun con la resaca de la navidad jajajajja

la verdad es que se echa mucho de menos a la familia y mas en estos dias,menos mal que me siento arropada por mi esposo y tambien por ustedes que aunque no lo creas me hacen mucha compañia y me arropan tambien con el cariño que me demuestran.

un abrazo amiga y cuidate mucho del frio que esta pegando lindo estos dias,besitos!!!!!

FELIZ DOMINGO!!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,no tenemos que dejar que otra vez nos invada la rutina,sigamos disfrutando de la magia de la navidad.

me alegro que te gustara esta entrada amiga y ya veremos cuales son los nuevos descubrimientos del año entrante.

se agradecen tus abarzos con calorcito amiga,feliz domingo!!!!

Sony dijo...

hola ozna,gracias por visitarnos amiga y me alegro que entraras a compartir esta informacion.

feliz navidad y feliz domingo,un abrazo apretadito!!!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,tambien espero amiga que se descubran esas cosas nuevas para combatir sobre todo enfermedades que siempre se llevan la vida de tantas personas,ojala el año entrante sea mejor en todos los sentidos.

espero amiga de corazon que hayas pasado una hermosa navidad en compañia de tu familia y ya seguimos a la espera del nuevo año que prontito llegara!!!!!!


un abrazo apretadito y feliz domingo!!!!!!

Mª Carmen dijo...

Realmente interesante todos estos descubrimientos de la ciencia aunque a veces dificil de comprender, mientras todo sea para obtener un futuro mejor bienvenidos sean.Mucha felicidad te deseo en los próximos días y un año mágico y lleno de amor.Besitos

Adriana Alba dijo...

Cuántos descubrimientos!

Voy a despedir el año sabiendo un poco más y todo gracias a Arco Iris de la Vida y la laboriosa tarea de Sony, sin duda alguna éste año me he informado mas en tu blog que por el noticiero o el diario.

Gracias amiga y estamos a la espera del 2011 con alegría y paz!

besitos domingueros.

Hoy con 34º de calor un poquito menos, jajaja

Sony dijo...

hola mari carmen,muchas gracias amiga y tambien te deseo un muy feliz año 2.011!!!!!!!!


muchos besitos y abrazos!!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,veo que nos has seguido siempre amiga a lo largo de este año y te digo que gracias al blog yo tambien he aprendido muchas cosas y gracias a ustedes tambien porque en los blogs tambien se aprenden muchas cosas.

gracias amiga por todos tus buenos concejos y te prometo ponerlos en practica sobre todo el del dia 31 por la noche.

te mando besos y abrazos amiga desde aqui con 1 grado bajo cefro que hemos amanecido!!!!!!

cuidate del calor amiga!!!!!!!

papa noel

.....

.....