"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

04 diciembre 2010




"Los saltos de agua en las tierras de Islandia"


Islandia
es conocida como la “Tierra del Hielo”, pero también, podría ser considerada como la “Tierra de las Cascadas”. Cuando las temperaturas comienzan a subir en Islandia, el paisaje accidentado se vuelve terreno ideal para que los ríos atraviesen todo tipo de obstáculos. La abundante nieve se derrite, al igual que los glaciares, alimentando torrentosos cursos de agua que que en su mayoría concretan majestuoso saltos.



Entre ellos, destaca el salto Dettifoss, la cascada más poderosa de Europa. Pero hay muchos más, y todos deslumbran: Selfoss, Hafragilsfoss, Gooafoss, o Faxi, son algunas de los 25 saltos de agua que se lucen tan bien en imágenes:

Catarata Dettifoss (la más caudalosa de Europa)








Cascada Aldeyjarfoss







Catarata Gulfoss










Y en invierno:




Cascada Svartiffoss



Cascada Dynjandi




Catarata Goðafoss







Y en invierno:







Catarata Seljalandsfoss








Cascada Þjófafoss




Cascada Hraunfossar





Muchas gracias por tu visita...



un fuerte abrazo y que disfrutes de este día!!!!!!!!



15 comentarios:

Sony dijo...

preciosos saltos de agua que nos regala nuestra naturaleza e este pais que es islandia.
jamas imagene que existian estas impresionantes cascadas de agua,aunque lo mas fascinante es tambien cuando llega el invierno y estas masas de agua se congelan,debe ser algo maravilloso poder contemplar tanta belleza junta.

espero que les guste el paseo amigos,les dejo un fuerte abrazo para todos!!!

Rosana Martí dijo...

Son preciosas las cascadas, claro que ahora con el frío que hace en España, es terrible ponerse debajo, pero en verano me daría mucho gustito. La imágenes son muy lindas, como siempre mi querida Sony. Un beso mi niña y un feliz fin de semana, lleno de alegría, risas y amor.!!

Sony dijo...

muchas gracias amiga por tus buenos deseos,me alegro que te gustara el paseo,sacando las cascadas heladas jajajajajja porque con la que nos esta cayendo aqui estamos encima como para andar paseando por esos lugares helados.

otro abrazo para ti amiga y disfruta de este fin de semana!!!!!

Gladys dijo...

Hola mi amiga ahora si dice publicado por Sony jejejeje no me volvera a pasar amiga, que lindas las cascadas de aguas me encantan me traen muchos recuerdos de mi niñes mi madre los llevava siempre cuando niños a bañarlos a una cascadas de agua preciosas que lamentable mente ya no existen en ese lugar son muy hermosas, misticas misteriosas me encantan gracias amiga por este bello y apasionante paseo.
Abrazos y besos mi amiga y disculpa mis errores que dios te cuide. hasta prontooooooooo.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Da gusto venir a vistarte, nos ofreces sienpre unas fotografís preciosas y unainformación muy valiosa.
Gracias Erika y Soni
Estaré de ejercicios espirituales toda la semana
Con ternura
Sor.Cecilia

Tita la mas bonita dijo...

Exuberantes, precioso, una fotografía diga de "Oscar" a mejor fotografía!

Un Besito Marino

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Impresionantes fotos. El agua limpia, hasta en estas imagenes. Me voy a dormir con una sensación de absoluta limpieza.

Un beso y buen despertar.

Marpin y La Rana

Adriana Alba dijo...

El gran poder del elemento agua en todo su esplendor!!!


Que magníficas cascadas Sony!!

Gracias por acercarnos tanta belleza.

Abrazos y buen fin de semana !

lluviaenelsilenciodelanoche dijo...

waoooo que imagenes tan bellas. cierro mis ojos y vuelo hacia ese lugar. el mar, el cielo. el agua.

que hermosas gracias..

besos

Sony dijo...

gracias sor cecilia sor cecilia me alegro que le gustara el paseo por estas cascadas maravillosas.

un fuete abrazo y la esperamos cuando guste.

feliz semanita hermana!!!!!!!

Sony dijo...

gracias tita por sumarte tambien al paseo,recibe un fuerte abrazo!!!!!

Sony dijo...

hola marpin debe ser impresionante poder contemplar esas masas de agua corriendo como rios,me alegro que nos visitaras .

feliz domingo!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,ya veo que esta vez no entraste despistada heeeee jajajajja
no pasa nada amiga,todo lo que hay en arcoiris les pertenece lo edite erika o yo.

me alegro que esta entrada te trajera recuerdos de tu niñez.un abrazo amiga y feliz domingo!!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,me alegro que tambien te gustara este paseo amiga,gracias por visitarnos siempre,un fuerte abrazo y feliz domingo!!!!!!

Sony dijo...

hola lluvia,bienvenida a nuestro rinconcito y gracias por sumarte al paseo de hoy.

un fuerte abrazo y feliz domingo!!!

mariposas

.....

.....