"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

06 diciembre 2010



"Mega proyecto de gas natural licuado amenaza costa noroeste de Australia"

Un conglomerado de compañías petroleras y gasísticas, entre las que destacan Chevron, BP, Woodside, Shell y BHP Billiton, pretende construir en la costa noroeste de Australia varias plantas extractivas mar adentro además de la mayor refinería de gas natural licuado (GNL) del mundo y de un gran puerto. El proyecto se llama Browse LNG Development.

Concretamente, pretenden ubicarse en un vasto territorio de la costa noroccidental de Australia conocida como Kimberley cuyo tamaño es el equivalente de California. Se trata de una zona prácticamente virgen que la extracción en aguas profundas ha respetado, hasta ahora…

Playas de arena blanca, corales, manglares, innumerables especies de peces, hogar de raras especies de delfines, punto de cría y alimentación de ballenas y tortugas marinas… En fin, una zona con un gran potencial eco-turístico que estaría en riesgo por el mega proyecto.

Está claro que la instalación a gran escala de este tipo de plantas de gas sería tremendamente perjudicial para la vida marina. Pero también se teme que agote las fuentes de agua locales, destruya los fondos marinos, genere millones de toneladas de gases de efecto invernadero y, sobre todo, que todo el tinglado desemboque en un desastre similar al del derrame de BP en el Golfo de México.

Por todo ello, la ciudadanía australiana se ha puesto en pie de guerra para detener el proyecto Browse LNG Development. Y si bien las citadas compañías no han dudado en pagar a comunidades aborígenes para tenerlos contentos, muchos de sus líderes siguen oponiéndose al proyecto para salvar la región de Kimberley.


Myspace Gráficos - Feliz Semana


Muchas gracias por tu visita y tus comentarios...un fuerte abrazo!!!!!!!!!!




13 comentarios:

Sony dijo...

que pena que siempre seamos los mismos que tropezamos dos veces con la misma piedra.
por que tanto empeño en destruir lo que ya tenemos,lo que se puede contemplar y disfrutar.

espero que los vecinos de estas tierras de australia ganen la batalla y se les reconozca sus derechos a tener tierras en condiciones y en peligro constante a lo que pueda ocurrir en un futuro,aprendamos de los viejos errores y sus consecuencias devastadoras,que aun,los que tenemos buena memoria las recordamos.

un fuerte abrazo para todos y les deseo una estupenda semana!!!!!!!!

Rosana Martí dijo...

Lo que ocurre mi querida amiga, es que se rayan con algo que les da más dinero, esta es la verdadera realidad, cuando ven que las cosas se pueden explotar más y más para obtener máximos beneficios, es ahí donde ordeñan la vaca, para sacar todo su jugo. Nunca aprenderan porque lo único que les importa es el dinero, el poder y la fama. Un beso mi querida amiga, te deseo de corazón que tengan una bella semana, llena de alegría y de amor.

QueridoQuique(Concha) dijo...

Ay!!! Sony, noooooo!!!!
Ese sitio tan maravilloso... con esas aguas tran cristalinas!!!
A ver si hay suerte y al final no pasa nada. ¡Ojalá!.
Un abrazo gigante y felicidades a todos los que estén de puente.
Espero que no os hayáis visto afectados por la huelga de controladores, que lástima todo el mundo que se ha vito tirado en los aeropuertos.
Bueno Sony, que pases un buen día!!!

Adriana Alba dijo...

Roguemos que no se salgan con la suya!

El continente Australiano, como tantos otros, está lleno de riquezas naturales!

Lo mejor para ellos y para nuestra casa "La Tierra"


Abrazos Sony y buena Semana!

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Hola ante todo creo que un chimpance no tropieza dos veces
con la misma piedra sin embargo el hombre si en primer lugar una planta de gas es un veneno para el ecosistema aparte la fauna marina estaria muy amenazada de contaminacion por los residuos toxicos matando a miles de especies animales aparte el desgaste de esta planta creadora
genera un derroche de agua muy importante y podria ser muy debastadora por su evaporacion
esta lucha debe ser ganada porque lo que trae a su paso desconsuela mucho aparte pongamonos en lo peor de lo peor una explocion esa honda espansiba seria brutal destruyendo todo a su paso y aparte crear un seismo de gran escala ritter como
es un terremoto por la rotura de las fallas marinas probocando un tsunami todo podria ocurrir...

Mis mejores deseos para Australia

Un sincero abrazo besos humildes
que tengas un feliz dia...

Sony dijo...

hola rosana,asi es amiga,aqui lo que prevalece son los intereses economicos,nadie mira mas alla,a nadie le interesa lo que se perdera,si lo pensaran,seguro que este mega proyecto no figuraria ni en sus listas.

roguemos que no se lleve a cabo ni esto ni nada que perjudique a nuestro planeta ni a sus habitantes.

un abrazote amiga y que tengas un buen dia!!!!!

Sony dijo...

hola concha,esperemos que esto no se lleve a cabo amiga,es mas lo que se perdera que lo que se ganara,porque generara dinero,nadie lo pone en duda,pero lo que se perdera sera mas costoso aun.
en cuanto al puente estamos en casa amiga,pero me dio mucha rabia e indignacion ver tantas personas varadas en los aeropuertos con sus valijas y sus iluciones,no hay derecho a eso,encima es incalculable las perdidas economicas que ha producido esta huelga o como se quiera llamar,a ver ahora como arreglan este follon.

un besote amiga y que tengas un bonito dia!!!!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,tambien ruego que esto no se lleve a cabo,que no se salgan con las suyas,pero deberian existir leyes mas estrictas que regulen este tipo de proyectos,poner en una balanza cuanto se ganara,pero tambien cuanto se perdera.

un abrazo amiga y disfruta mucho de un bonito dia!!!!!!!!

Sony dijo...

hola jose,me pregunto,es que nadie de los que llevan a cabo estos megas proyectos miden sus consecuencias,esto que nos dices tan interesante en tu comentario,no lo saben?
por que hacen las cosas sin medir estas cosas,no han aprendido de lo que paso en el golfo de mexico,el mayor derrame de petroleo que se cargo todo a su paso?
parece que no,que vlveran a tropezar con la misma piedra.

un fuerte abrazo amigo y que pases un bonito dia!!!!!!!

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Sony Disculpame ayer se me fue el santo al cielo y no me di cuenta del regalo del video que me dejastes muchas gracias por tan bello detalle me emociono mucho ver esas imagenes de mi tierra aparte Andy y Lucas son amigos mios jejejejeje gracias amiga...

Un sincero abrazo besos humildes
que tengas un feliz dia que dios
te bendiga dulce compañera....

Sony dijo...

hola jose,cuanto me alegro amigo de que te haya gustado el video que te deje ayer.
andy y lucas son mis cantantes favoritos,siempre escucho sus canciones y esa que habla de tu cadiz es preciosa.

como dice un pedacito de esa cancion...perdoname paisano es que cadiz no es normal.

por su gente sobre todo no es normal,porque son maravillosos.

por cierto,dale un fuerte abrazo de parte de esta amiga argentina a andy y lucas y otro fuerte pa ti amigo!!!!!!!!

Lectores Inquietos Poemas 웃ღ웃 dijo...

Gracias amiga te dejo un video
que estube viendo anoche sobre el
mundo sin humanos son 9 ya los vas siguiendo ten buena compañia para comentarlo porque merece la pena
verlo como cambia todo desde los primeros 20 años a los mil años
es increible me impresiono mucho...

http://www.youtube.com/watch?v=6foJDU2L9-I

Un saludo amiga besos por cierto
si los veo los saludo de tu parte

Sony dijo...

muchas gracias jose,acabo de ver este video que me has enviado para ver,he quedado impresionada,solo he mirado el primero,prometo ver los restantes amigo.
en este video he sacado la conclusion que nosotros los humanos,somos en definitiva un mal necesario,solo es cuestion de dar lo mejor de nosotros para esto que nos enseña este video no suceda y asi no tendremos que lamentar estas consecuencias.

recomiendo a todos que lo miren,es interesante lo que nos dice y sobre todo nos hace reflexionar y mucho.

gracias amigo por compartir,un fuerte abrazo y ten una muy buena semana!!!!!!!!

mariposas

.....

.....