"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

18 diciembre 2010




"Un día histórico...el Ave llega a la ciudad de Valencia"

Los Reyes inauguran la línea de alta velocidad en la terminal Joaquín Sorolla .

Una inversión de 6.600 millones de euros, 11 años de trabajos sobre el terreno y en los despachos y 10 más de discusiones impulsan hoy el AVE desde la remodelada estación Puerta de Atocha de Madrid hacia la terminal provisional de alta velocidad Joaquín Sorolla de Valencia.
Sobre las 12.45 horas un Talgo-Bombardier S-112, de 365 plazas, con los Reyes de España a bordo, entrará en lo que desde hoy es el corazón del transporte de pasajeros de Valencia. Don Juan Carlos y doña Sofía irán acompañados por el presidente del Gobierno, el de la Generalitat, la presidenta de la Comunidad de Madrid, el ministro de Fomento y la titular de Sanidad. En el tren no faltará la alcaldesa de Valencia.



Mariano Rajoy, presidente nacional del PP y líder de la oposición, también será una de las figuras que hoy está previsto que viajen en ese AVE que saldrá de Madrid sobre las 11 horas.
Sus Majestades los Reyes presidirán la inauguración oficial de la línea ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y Valencia. Esta línea se constituye «en el eje central de las futuras conexiones de alta velocidad del centro con el sureste peninsular», indicaron ayer fuentes del Ministerio de Fomento.


En el transcurso del acto oficial los Reyes inaugurarán la estación provisional Joaquín Sorolla y ya por la tarde, sobre las 17.30 horas, harán lo propio con la de Requena-Utiel
Esta es la tercera inauguración de una línea de alta velocidad a la que acude el jefe del Estado. La primera fue en 1992, el AVE a Sevilla; la segunda, en 2004, la línea Madrid-Zaragoza. No asistió ni a la apertura de la Madrid-Valladolid ni a la de Málaga en 2007 ni tampoco a la prolongación de la alta velocidad de Zaragoza a Barcelona en 2008, apuntaron fuentes del depart amento de Fomento.


La presencia de los más altos representantes del Estado en la puesta en marcha del AVE Madrid-Valencia pone de relieve la importancia de esta línea de alta velocidad, reflexionó ayer el delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta.

Los Reyes llegarán a Valencia sobre las 12.45 horas tras recorrer los 391 kilómetros de l a línea de alta velocidad que separan la capital valenciana de Madrid. Tras visitar la Joaquín Sorolla, don Juan Carlos y doña Sofía acudirán al estrado preparado al efecto, donde Su Majestad inaugurará de manera oficial el AVE tras descubrir una placa conmemorativa y cerrará los parlamentos.
Será el ministro Blanco el que inicie las disertaciones, le seguirán los presidentes autonómicos Camps y Aguirre y tras ellos, el jefe del Gobierno, Rodríguez Zapatero.


Alrededor de 900 invitados está previsto que acudan a la inauguración del AVE en Valencia, apuntaron fuentes del Ministerio de Fomento.

Tras comer la autoridades en la Casa Forestal de El Saler -una petición expresa de los Reyes, que querían permanecer más tiempo en Valencia- don Juan Carlos y doña Sofía, a bordo de un AVE, se trasladarán por la tarde hasta San Antonio de Requena, donde sobre las 17.30 horas inaugurarán la estación de alta velocidad Utiel-Requena. De ahí ya proseguirán camino hacia la capital de España.

NuevoAVE-33

Con el acto de hoy, España dispone ya de manera oficial de 438 nuevos kilómetros de trazado de alta velocidad, que lo convierten en el primer país de Europa en este modo ferroviario, con 2.665 kilómetros, y el segundo del mundo, por detrás de China.

Estos 438 kilómetros son poco más de la mitad de los 955 que tendrá la línea Madrid-Ca stilla-La Mancha-Comunitat Valenciana-Murcia cuando esté completa en 2014, según las previsiones que maneja el Ministerio de Fomento. La construcción de este AVE que comunicará el centro de España con la vertiente mediterránea supondrá una inversión total de 12.410 millones de euros.
Del dinero que costará la línea de alta velocidad, la Unión Europea aporta 1.949 millones de euros, apuntaron ayer fuentes de la Comisión Europea.


Sólo la construcción de los 139 kilómetros que hay desde Valencia hasta Motilla del Palancar han supuesto una inversión de 3.070 millones de euros y 3.530 millones más se han destinado en el trayecto desde Motilla hasta Cuenca, de Cuenca a Torrejón de Velasco y en los 47 kilómetros que hay entre Motilla y Albacete.

La playa de Madrid

Una de las medidas adoptadas ayer por el pleno del Consell fue la aprobación de un plan intermodal que permitirá conectar el AVE con otros medios de transporte, como metros y autobuses, de manera que Valencia y la Comunitat Valenciana se conviertan en «la costa de Madrid y de la España del interior», explicó ayer la consellera de Turismo, Belén Juste.
Este plan también pretende conferir agilidad a las conexiones con los transportes que comunican con las comarcas del interior de la provincia con la estación Joaquín Sorolla. Según explicó la titular de Turismo, este plan va a comenzar a funcionar durante su primera fase durante la Semana Santa de 2011. Los pasajeros podrán adquirir un billete único que incluya, además del AVE, trenes de Cercanías, el metro y autobús.

Estación del AVE en Albacete


Para ello el Consell tiene previsto llegar a acuerdos con Renfe y con operadores de autobuses para fijar una «política tarifaria» reducida con el fin de «incentivar el uso de estos servicios» para que los viajeros lleguen a las playas valencianas «en tiempos y precios muy competitivos».
Además de que Valencia y su provincia se convierta en la playa de Madrid -incentivando la adquisición de segundas residencias y las estancias de fines de semana-, otro de los objetivos es incentivar el turismo de reuniones y congresos.



Belén Juste incidió en que el tren de alta velocidad tendrá una especial incidencia en este tipo de negocio, puesto que según las cifras que maneja Feria Valencia, se espera que de 20.000 profesionales que visitaron la Comunitat el año pasado se pase a 60.000.
La llegada del AVE, indicó Juste, va a generar de 3.000 nuev os empleos en hoteles de la Comunitat.

Por otro lado para conmemorar la llegada del AVE a Valencia, Correos pone hoy en circulación un matasellos conmemorativo. El matasellos brindará la posibilidad a todos los aficionados a la filatelia y a cualquier ciudadano de tener un recuerdo postal del que la empresa del Ministerio de Fomento califica como «histórico». Correos dispondrá del matasellos durante toda la semana y también pone a la venta sobres especiales para efectuar el matasellado con la imagen de la cabeza de uno de los trenes.

fuente:lasprovincias.es



Muchas gracias por visitarnos ,un fuerte abrazo para todos!!!!!!!!!!!


10 comentarios:

Sony dijo...

hoy es un dia historico pra esta ciudad,marca un antes y un despues,ya que a poco mas de una hora,la capital española,madrid,podra conectarse con nuestra ciudad,valencia,convirtiendose asi,en la ciudad numero 22 de españa en tener el tren de alta velocidad.

se esperan para el año proximo mas de 3 millones de visitantes y eso en los tiempos que corren es todo un privilegio.

espero que sean muchos miles los que pasen a visitarnos,a degustar de las ricas paellas valencianas,de disfrutar de nuestras playas y sobre todo a disfrutar de toda esta tierra con tanto encanto.

les dejo un fuerte abrazo para todos y que disfruten de este dia!!!!!!!!

Lola dijo...

Eso si que es estar al pie de la noticia...Me parece fantástico, a ver si llega pronto también a elche.
Por cierto, el video es una maravilla, yo he visitado varias veces Valencia y me parece una ciudad preciosa. Y la Ciudad de la Artes y las Ciencias, ¡MAGNÍFICA!.
A ver si vuelvo pronto...
Un besote y buen fin de semana aunque parece que un poco pasado por agua.

Sony dijo...

hola lola,ojala como dices amiga tambien llegue pronto a elche el ave y asi se seguiran sumando mas ciudades a este fantastico proyecto.

cuanto me alegro amiga que te guste visitar valencia,yo vivo muy cerquita del museo de ciencias,a tan solo 10 minutos andando,solo que yo vivo para el lado del puerto de valencia,ahi pegadito,seguro que te ubicas.

ojala algun dia amiga podamos darnos un abrazo cuando vuelvas a estas tierras valencianas!!!!!!!

Rosana Martí dijo...

El ave conecta perfectamente con todas la ciudades donde es mucho más rápido, puedes ponerte en Madrid comer y venirte a tu ciudad como dar un paseo, es fantástico porque nos acerca un poco más.

Un beso lindo mi querida amiga, no dejes de ser feliz.

Gladys dijo...

Brabo por la modernidad querida Sony muy buen havance para las ciudades, que bueno que que se pueda ir modernisando, por el bien de tantas personas, grcias amiga por tu informe.
Un gran abrazo y besitos de colores para que alegren tus dias feliz domingo querida amiga que estés muy bien.

Adriana Alba dijo...

Felicitaciones a todos los Valencianos y a vos por supuesto que has tomado es bella ciudad para vivir.

Que fantástico el progreso amiga, ya estoy sacando pasaje, no me perdería las paellas por nada del mundo....jajaja y nos iríamos de tapas!


Abrazos Sony!

Sony dijo...

hola rosana,lo mejor dee sta noticia es que aparte de unir estas ciudades se incrementara la llegada de turistas hacia esta zona y como no,podran venir a disfrutar de una buenas paellas valencianas!!!!!

un abrazo amiga y feliz domingo!!!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,ya era hora de que este proyecto concluyera,llevo muchos años poder terminarlo y es hora de que ahora se rocojan los buenos frutos.

te mando un fuerte abrazo amiga y gracias por esos abrazos,feliz domingo!!!!!!!!!

Sony dijo...

hola adri,ya sabes que te he prometido esas paellas valencianas,asi que tranquila que ya las disfrutaras.

aqui las tapas vuelan,en españa las tapas son ya una vieja tradicion,mis preferidas,las patatas bravas jajjajaja

un abrazote amiga y disfruta de este domingo!!!!!

Tita la mas bonita dijo...

Un reconocimiento, o distinción o deseo tienes en mi blog!

Un Besito Marino

mariposas

.....

.....