"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

20 enero 2011



"5 increíbles volcanes submarinos"

Los volcanes submarinos se producen por fisuras en la superficie terrestre que se encuentra bajo el nivel del mar.



En su gran mayoría estos se encuentran en zonas de alto movimiento tectónico de placas también conocidas como dorsales oceánicas. Estos son los 5 volcanes submarinos mas increibles de nuestro planeta.


Volcan Molokini, Hawaii

Este antiguo volcan submarino se encuentra a 5 km de Maui y parte de su estructura emerge desde el océano, siendo un autentico santuario para la biodiversidad marina.




En su cráter es posible encontrar una gran abundancia de corales, peces tropicales y tortugas. Desde Maui se organizan excursiones de submarinismo a este maravilloso sitio. El volcan Molokini esta considerado uno de los 10 mejores lugares para practicar buceo que existen en el mundo.

Volcán Morro Rock, California

Ubicado en la bahía californiana de Morro este volcán submarino de 177 metros de altura posee su cima sobre la superficie del mar (conocida como Morro Rock). El área alrededor de la base de Morro Rock puede ser visitada.

El volcán fue descubierto en 1542 por Juan Rodríguez Cabrillo. Desde entonces, se ha convertido en un hito importante para los marineros y turistas. Morro Rock es considerado un lugar sagrado de la tribu Chumash, quienes tenían un importante asentamiento prehistórico cerca del volcán.

Volcán Eldfell, Islandia

El volcán Eldfell, de 200 metros de altura, surgió el 23 de enero de 1973, en un episodio volcanico que sepultó la ciudad de Heimaey.



Se evacuaron 5300 personas en cuestión de horas en una asombrosa operación. Islandia que se encuentra sobre el límite entre las placas Euroasíatica y Norte Americana experimenta un movimiento divergente, el cual originó la Dorsal Mesoatlántica que dió lugar a la isla. A causa de este movimiento la isla se ensancha aproximadamente 5 centímetros cada siglo.

Volcán NW Rota

Este volcán submarino es el único lugar de nuestro planeta donde se ha observado directamente un volcán submarino durante su erupción.



Sus primeras erupciones fueron detectadas en el año 2004. Su altura es de 40 metros y aproximadamente 300 metros de ancho. Los animales que habitan este particular ecosistema (cangrejos, lapas y percebes, entre otras especies) son dependientes de las emanaciones del NW Rota ya que estas promueven el crecimiento de ciertas bacterias fundamentales en la cadena alimenticia del lugar.

Volcán submarino en las proximidades de Tonga

En marzo de este año un volcán submarino hizo erupción cerca de las islas de Tonga, al este de Australia, en la zona conocida como el Anillo de Fuego del Pacífico. La erupción del volcán ofreció espectaculares imágenes de gigantescas nubes de humo grisáceo y negruzco brotando del agua y superponiéndose. Como refleja el siguiente video, espectaculares imágenes se registraron durante la erupción.

Tonga es un archipiélago de 170 islas, ubicado a mitad de camino entre Australia y Tahití, y es parte del llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un arco de volcanes submarinos que se extiende desde Chile hasta Alaska y de Vanuatu al reino de Tonga.



Un fuerte abrazo para todos!!!!!!!!


13 comentarios:

Sony dijo...

hay que reconocer que son precioso los volcanes,tantos submarinos como los que asoman en la tierra,pero siempre donde se encuentren se impone su presencia,ojala cuando despierten no causen daño a todo lo que los rodea,mejor es verlos dormidos.

un fuerte abrazo amigos y espero que disfruten con estos volcanes submarinos!!!!!!

Rosana Martí dijo...

Sencillamente espectacular, yo no había visto ninguno hasta ahora, la de cosas bellas que nos acercas mi querida amiga. Cuanta maravilla hay en el mundo. Tienes razón mejor que se mantenga así tranquilito y soñando lindos sueños.

Mi mejor regalo siempre y te lo digo desde mi corazón es tu valiosa amistad, que para mí no tiene precio.

Lindos besos, muchos achuchoncitos tiernos, y feliz día lleno de felicidad.

Gladys dijo...

Muy bellos los volcanes amiga pero siempre que esten bien lejoto de nosotros por si acaso pero ver un bolcan de cerca es maravilloso son increibles imaginar que dentro tienen fuego es muy peligroso, muy interesante amiga tus paseos por los volcanes.
Abrazo con mucho cariño, que tengas un feliz día amiga mia.

Estrella Altair dijo...

Me he quedado un ratito pues me han gustado mucho tus volcanes.

Un saludo

Rosas dijo...

Mejor verlos dormidos que despiertos ... se parecen tanto a nosotros =)

Sony dijo...

hola rosana,gracias amiga entonces tambien por tu mayor regalo que es tambien tu amistad.

me alegro mucho que hayas disfrutado con esta entrada de los vocanes submarinos,son siempre preciosos,pero muchos mas mientras estan dormidos jajajajaj
otro abrazo apretadito mi querida amiga y que termines de pasar un bonito dia!!!!!

Sony dijo...

hola gladys,alli en tu pais pegadito a la cordillera hay tambien muchos vocanes,muy bonitos por cierto y tambien muchos han despertado alli luego de un largo letargo,sobre todo en el sur de tu pais,asi que es mejor amiga que sigan bien dormiditos.

te mando otro abrazo amiga mia y te deseo un dia maravilloso!!!!

Sony dijo...

hola estrella,gracias por tu visita y puedes volver cuando te quieras,aqui me encontraras amiga.

recibe un fuerte abrazo!!!!

Sony dijo...

hola rosas,me ha causado gracias tu expresion jajajjaja es verdad que los vocanes son parecidos a nosotros,mejor verlos dormidos heeee jajajajjaja

un abrazo amiga y que sigas bien!!!!

Berenice dijo...

Increíbleee! Me encantaron las imágenes amiga. Qué apasionante es nuestro planeta! Aunque es mejor verlos así, sin que actúen...

Tan hermoso en nuestro mundo... No lo contaminemos!
Un abrazo enorme Sony! Hermosa entrada ♥

El Drac dijo...

Qué post tan excelente y las fotos espectaculares; cuanto bien nos hace la información que nos das que yo por lo menos, no conocía. te lo agradezco en el alma. Un gran abrazo

Sony dijo...

hola berenice,si que es hermoso nuestro planeta amiga,siempre esta sorprendiendonos con todas estas cosas que nos dejan con la boca abierta.

gracias por tu visita amiga,te mando un fuerte abrazo y te deseo un muy feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola drac,que bueno amigo que entres aqui y te vayas descubriendo algo nuevo,de eso tambien se trata arcoiris,te mando un fuerte abrazo y que pases un hermoso fin de semana!!!!!!

mariposas

.....

.....