"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

13 enero 2011




"El 2.010 ha sido el año más cálido de la historia"

La temperatura de la tierra y del océano ascendió 0,62 grados respecto a la media registrada en el siglo XX.

El año pasado, junto al 2005, fue el más cálido desde que comenzaron los registros a nivel mundial, según ha informado la agencia meteorológica de Estados Unidos y recogido Europa Press. Durante la pasada década se registraron altas temperaturas y se produjeron más tormentas e inundaciones por el cambio climático, ha agregado.


La temperatura de la superficie terrestre y del océano en 2010 ascendió 0,62 grados centígrados respecto a los datos registrados de media en el siglo XX, según el Centro Nacional del Clima estadounidense, una oficina de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).


A pesar de que el invierno de 2010 fue frío tanto en Estados Unidos como en Europa, en muchos lugares, como Rusia se registraron olas de calor.

Desde mediados de junio hasta mediados de agosto, las tormentas anegaron Pakistán y las olas de calor que se produjeron destruyeron cosechas de trigo, puntualizó la NOAA.



Por otra parte, la NASA emitirá su informe y el Centro Meteorológico Hadley del Reino Unido hará lo propio a finales de enero. La Organización Meteorológica Mundial (OMM) de Naciones Unidas tendrá la última palabra al dar a conocer su informe a finales de mes.



Un fuerte abrazo para todos!!!!!!!


7 comentarios:

Sony dijo...

ya veremos los datos reveladores que publicaran,pero ya sabemos que no seran positivos porque la cosa pinto muy mal en todo el 2010 que sera recordado por nosotros durante decadas porque fue nefasto en todos los aspectos pero mucho peor con el clima.

ya vaya manera de empezar el nuevo año,el agua esta haciendo estragos en muchos rincones del mundo,asi que esperemos que este año nos de un poco de respiro en catastrofes.

un fuerte abrazo amigos y pasen un bonito dia!!!!!!

Berenice dijo...

Eso espero Sony! Que todo esté mejor, aunque la veo muy difícil a esta altura (y no quiero ser negativa, pero no me queda otra alternativa que ver la realidad) :(
Un abrazo amiga, espero que el hombre tome conciencia de las cosas que pasan y que todos ayudemos a mejorar la situación. Un abrazo Amiga!

Leo dijo...

Ufff, Sony, la naturaleza sigue su curso, la tierra está viva y nos deja sus revueltos con muchos perjuicios para muchos humanos, es triste, aunque debieramos de cuidar más el medio ambiente, quizás los desastres no serían tan profundosssssss, ¡qué se yo!! son cosas que quizá alguna se pudo preveer, no seeee
Abrazos y gracias por tus sabio blog.
Leonor

Rosana Marti dijo...

Espero por el bien del planeta que todo se pueda arreglar con cautela, aunque estoy con Berenice, no las tengo todas conmigo. No hay más que poner las noticias de las catástrofes que hay en el mundo.
Lamentable mi querida amiga.

Un besote enorme y achuchoncito apretadito, te quiero un mundo!!Feliz fin de semana!!:))

Sony dijo...

hola leo,yo pienso que nuestra naturaleza nos esta teniendo una pasiencia infinita amiga y esperemos que jamas se cance de nosotros que en vez de cuidarla la maltratamos cada dia.

te mando un fuerte abrazo amiga y muy feliz fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola berenice,claro que esta dificil,recoerdemos amiga que la naturaleza tiene memoria,cosa que nosotros no,porque si la tuvieramos no repetiriamos siempre las mismas cosas sin aprender del pasado,por eso siguen ocurriendo estas cosas,por nuestra incapacidad para cambiar y para revertir.

un fuerte abrazo amiga y disfruta de un bonito fin de semana!!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,tambien coincido con ustedes amiga los que han opinado sobre este tema,el problema somos nosotros,no la naturaleza,mira las catastrofes que estan ocurriendo,la ultima ya es noticia de lo de brasil donde hay muchas personas que han perdido la vida,es como si la naturaleza se nos revelara.

te mando otro abrazo apretadito amiga mia y disfruta de un bonito fin de semana!!!!!!

papa noel

.....

.....