"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

10 enero 2011




"El misterio del celular de Chaplin en 1.928"

Algo curioso se ve en una de las escenas de la película El Circo, de 1928, una mujer que va caminando parece conversar mediante un celular. ¿Acaso la mujer era del futuro y viajó al pasado? ¡¿Qué hace un celular en una película de 1928?! Pues bien, un experto dice haber descubierto el origen de tan extraño artefacto.

Dr. Alberto Beguiristain

Como es natural han surgido muchas especulaciones en torno a las misteriosas imágenes sin haberse encontrado una respuesta, hasta que finalmente alguien encontró una respuesta más lógica. Resulta que lo que la mujer lleva en la mano pegada a la oreja es un aparato para mejorar la audición, lanzado en 1924, justo cuatro años antes de que se estrenara la pelicula El Circo, de Charles Chaplin.



Una columnista del diario Washington Post, explica que la mujer está portando un dispositivo creado por la compañía Siemens en la primera mitad del siglo XX para mejorar la audición. ¿Cómo está segura de ello? Se basó en imágenes que resaltan una clara similitud entre la campaña publicitaria del aparato y lo que se puede mirar en la película.



No se trató, entonces, de una “viajera del tiempo” como pensaba el restaurador de películas George Clarke. El realizador irlandés pasó más de un año revisando una y otra vez la secuencia de la película El circo, dirigida y protagonizada por Charles Chaplin. Clarke se percató de que en el filme una mujer camina con un objeto apoyado en la sien, que creía que era un teléfono móvil. “Este cortometraje es parte de lo que encontré tras las escenas en la película El Circo. Estando atento, en el estreno en el Manns Chinese Theatre, en Hollywood, la escena muestra una mujer alta vestida de negro con un sombrero, ocultando la mayor parte de su cara, con lo que sólo puede ser descrito como un teléfono móvil, hablando mientras camina”, dijo Clarke.

“He estudiado este video durante un año y se lo he mostrado a unas 100 personas, además de un festival de cine. Nadie ha podido dar ninguna explicación sobre lo que está haciendo la mujer“, señaló el realizador. Sólo queda una interrogante sin respuesta: ¿por qué la mujer aparece moviendo sus labios como si estuviese hablando? Al ser una película muda, claramente la mujer pudo estar hablando con cualquier persona o tratando de llamar la atención, sin perturbar el producto final. Son de aquellas curiosidades del cine. ¿No creen?




Un fuerte abrazo para todos!!!!!!!!!




11 comentarios:

Sony dijo...

si es que todo tiene una explicacion en esta vida,nada pasa porque si,aunque,si llevaba un aparatito de esos para la audision,por que movia los labios?

ya veremos otras hipotesis que saldran mas adelante porque cada uno dara la suya,veremos cual nos convence mas,verdad amigos?


les dejo un fuerte abrazo apretadito para todos y que tengan una maravillosa semana!!!!!!!!

Lola dijo...

Y anda que nos cuesta bien poco darle rienda suelta a la imaginación, ya nos gustaría que fuese alguien que venía del futuro jajaja. A veces las explicaciones más sencillas, son las que menos vemos y las verdaderas. Mientras tanto, porqué no dejar volar la imaginación.

Un abrazote guapa.

Rosana Martí dijo...

Hay tantas cosas extrañas, la gente por especular o sacar las cosas de contexto ya no sabe que inventar. Yo soy muy observadora en las pelis y he llegado haber cosas que no eran de esa época, me he reído mucho la verdad. En el fantasma de la Opera sin ir más lejos los bailarines que bailan una de las piezas, llevaba calentadores jajajajaja, que por supuesto no iban con esos tiempos. O un reloj acuático en Lowrence de Arabia. En Gladiator salía una grua. Vamos a ahí está lo divertido de todo, cuando voy a ver una peli, me fijo en los errores. La de Chaplin no la he visto pero la tendré de ver para saber que es¿?.

Un lindo besote e inmenso abrazo, feliz semana mi querida Sony.

Sony dijo...

hola lola,asi es amiga,la gente muchas veces se inventa cada cosas,pero lo original de esta noticia es que aun no se sabe que es lo que lleva esta mujer en sus mano jajajajajja sera un movil? vaya a saber,quizas algun dia alguien revele esta incognita.

un abrazo tambien para ti amiga y que pases una feliz semana!!!!!!

Sony dijo...

hola rosana,yo en cambio amiga soy un desastre en esto de observar jajajjaja a mi me cuelan todos y ni cuenta que me doy,ya si vuelvo a ver alguna pelicula de stas que citas prestare atencion asi tambien me rio un poco de las cosas que meten en las peli que no tienen ni ton ni son jajajajjaj.

te mando otro abrazo amiga y disfruta de esta semanita!!!!!

isabel dijo...

que buena observadora jaja yo ni me habria fijado

ya tengo ganas que llegue el dia 13
para irme y eso que es la 2ªvez que voy a ROMA pero siempre te dejas algo por ver y visitar
esta vez quiero ver la CAPILLA SISTINA
un abrazo y un beso
isabel

Sony dijo...

hola isabel,felicidades amiga por poder hacer este viaje a roma,estoy segura que disfrutaras muchismo y preprate porque la capilla sistina quienes la conocen dicen que es algo de recordar el resto de tu vida,recuerda que no puedes entrar ni con camara ni filmadora,es para proteger las obras.

ya nos contaras del viaje amiga,disfruta muchisimo y te esperamos pronto!!!!!!

felices vacaciones!!!!!!!

Berenice dijo...

Hola Sony! Es cierto que parece un celular! Me ha volado mucho la imaginacion a mi tambien. Yo queria que sea un celular y una persona del futuro, jaja :(
Un abrazo enorme amiga! ♥

Sony dijo...

hola berenice,parece que no es un celular amiga,tendremos que esperar a ver que otras hipotesis van sacando,aunque te confieso amiga que eso del futuro ya me sonaba raro jajajajja.

otro abrazo berenice y que tengas una bonita semana!!!!!!

don vito andolina dijo...

Hola,bello blog, preciosa entrada, si te gusta la palabra elegida, la palabra en el tiempo,la poesía,te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen martes, besos,feliz poesía...

Sony dijo...

hola don vito,gracias por apsarnos tu pagina,ya pasaremos a visitarte.

recibe un fuerte abrazo y gracias por tu visita!!!!!!

papa noel

.....

.....