"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

25 enero 2011



"La leyenda de la furia y la tristeza"


En un reino encantado donde los hombres nunca pueden llegar, o quizá donde los hombres tansitan eternamente sin darse cuenta...

En un reino mágico donde las cosas no tangibles se vuelven concretas...
Había una vez... un estanque maravilloso.



Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban permanentemente...



Hasta aquel estanque magico y transparente se acercaron la tristeza y la furia para bañarse en mutua compañía. Las dos se quitaron sus vestidos y desnudas entraron en el estanque. La furia, que tenía prisa (como siempre le ocurre a la furia), urgida sin saber porqué, se baño rápidamente y mas rápidamente aún salio del agua...



Pero la furia es ciega o por lo menos no distingue claramente la realidad, así que desnuda y apurada, se puso al salir, el primer vestido que encontró...

Y sucedió que aquel vestido no era el suyo, sino el de la tristeza, y así vestida de tristeza, la furia se fue. Muy calmada, muy serena, dispuesta como siempre a quedarse en el lugar donde está, la tristeza termino su baño y sin ninguna prisa, o mejor dicho sin conciencia del paso del tiempo, con pereza y lentamente, salió del estanque.


En la orilla se dio cuenta que su ropa ya no estaba como todos sabemos, si hay algo que la tristeza no le gusta es quedar al denudo. Así que se puso la única ropa que había junto al estanque: el vestido de la furia.



Cuentan que, desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la furia, ciega, cruel, terrible y enfadada.

Pero si nos damos tiempo para mirar bien, nos damos cuenta que esta furia que vemos es solo un disfraz, y que detrás del disfraz de la furia, en realidad, esta escondida la tristeza.

Jorge Bucay



Estas flores son para todos aquellos amigos/as que me han brindado su apoyo,su cariño,amistad,respeto y solidaridad para conmigo y para los dos blogs que realizo con mucho cariño.
Agradezco las entradas dedicadas para darme animo para seguir adelante,cuentos,videos,poesias,palabras y a todos los correos que me han enviado brindandome su sincera amistad.
No encuentro palabras para agraderles a todos tantos gestos de cariño,muchisimas gracias y que dios los bendiga siempre.

Los espero a todos cuando gusten para seguir pasando buenos momentos en este rinconcito con los colores del arcoiris.

Sony



9 comentarios:

Sony dijo...

preciosa leyenda de jorge bucay que nos hace reflexionar sobre la furia y la tristeza quee sconden las personas dentro suyo,porque esa furia,ese odio,esa maldad que llevan dentro no es mas que la tristeza que cargan en su corazon,una tristeza que quizas hayan sembrado ellos mismos por lo que han cocechado en el camino de la vida,recordemos que quien siembra vientos solo recogera tempestades y eso debe producir mucha tristeza.

les dejo un fuerte abrazo a todos los buenos amigos y amigas que con cariño visitan este rinconcito!!!!!!

Lola dijo...

¡¡¡Hola amiga!!! por dios, cuanto os hechaba de menos...tengo el ordenador con un virus tremendo que no me deja hacer nada, y ando con el de médicos jajaja...Ahora mismo estoy de paso como quien dice, espero ponerme al día por fin en esta semana, sino me va a dar algo. El cuento precioso ya lo conocia, y da para pensar mucho, creo que todos de vez en cuando deberíamos hacer examen de conciencia. Las imágenes de la anterior entrada. ¡superiores!!!
me encantan estos paseos. Mira que soy callejera jaja.

Un besote amiga y cuidate del frio!!!

Sony dijo...

hola lola,como estas amiga,tanto dias sin saber nada de ti,aun estas con ese virus en el ordenador,como es posible amiga,hay que tener cuidado con esos virus y poner un buen antivirus amiga,espero que lo soluciones prontito porque yo tambien te extrañaba mucho.

me alegro que te gustara esta leyenda amiga,te mando muchos besos y abarzos apretaditos,cuidate tambien del frio que ha vuelto bravo!!!!

Gladys dijo...

Amigaaaa, la furia se parese ami anda siempre de prisa pero yo nunca he perdido en vestido jajaja,que bonita leyenda amiga una muy buena reflexión generalmente las personas que encieran mucha tristeza andan siempre furiosas, hermosas imagenes me encantaron, hermosa entrada, gracias por tu cariño que estés muy bien.
Un gran abrazo mil cariños para ti, hasta prontooooooooo.

Mª Carmen dijo...

Una entrada preciosa Sony, la vida nos hace pasar a veces por momentos de tristeza y a veces tener esa furia que se describe en el texto pero debemos apaciguarl porque no es bueno sentir tanta furia.Besitos.

Rosana Marti dijo...

Linda leyenda que conocía (como no) soy una gran seguidora de Jorge Bucay, pero me ha gustado principalmente la entrada que has hecho con esas imágenes tan hermosas. Una reflexión que te vendrá muy bien en estos momentos tan amargos. No tienes que agradecerme nada, lo hago de corazón porque te quiero mucho y porque las cosas la mayoría de veces son así. Todos hemos pasado por ello un desengaño amistoso, quién no lo ha padecido en sus carnes. Yo creo que todos. Ahora toca sobreponerse y seguir dando la alegría que siempre nos has trasmitido.

Besos mi niña y un enorme abrazo de nube, te me cuídas vale?.

Sony dijo...

hola rosana,muchas gracias amiga por tus palabras y gracias por tu apoyo y solidaridad.
me he dado cuenta que tengo mas amigos buenos de los que imaginaba,ya luego te escribire a tu correo amiga.
y tranquila que ya volveran las risas y la alegria que teniamos en este rinconcito,volviendo a la armonia y al respeto como siempre lo hemos hecho.

tambien te uiero mucho amiga mia,te mando abrazos desde el corazon,cuidate del frio,que esta apretando y mucho!!!

Sony dijo...

hola mari carmen,gracias amiga por dejar tu comentario sobre esta entrada y sobre todo tu reflexion que comparto.

la furia,la envidia y el odio solo llevan a enfermar a las personas que de lo que mas se enferman es por el resentimiento.

gracias amiga por tus palabras y ya volveremos a la tematica de este blog,que es informar sobre cosas interesantes,cosas positivas y sobre todo basandonos como siempre en el compañerismo,el respeto y la solidaridad.

besitos y abrazos desde el corazon amiga!!!!

Sony dijo...

hola gladys,me has hecho reis amiga con eso de que tu siempre andas deprisa pero jamas perdiste el vestido jajajjajaja,ya se yo bien que siempre vas a las corridas por eso tus despistes jajajajaj mira que nos hemos reido y mucho las dos de tus despiestes jajajajaj,pero tu eres una bella persona y se que jamas llevaras la furia en tu corazon,siempre vas sembrando armonia alla por donde transitas.

te dejo abrazo fuerte amiga y te deseo un dia lleno de sonrisas!!!!!

mariposas

.....

.....