"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

04 enero 2011





"Las inundaciones de Australia se extienden a otras zonas"

El ejército ha comenzado a repartir ayuda entre más de 200.000 personas que continúan atrapadas por las aguas.


Las inundaciones que afectan al noreste de Australia se extendieron hoy por más zonas del interior, elevando el número de comunidades incomunicadas por el agua, cuyo nivel c ontinúa subiendo debido a las peores riadas en cinco décadas.

Inundaciones en Australia


En el estado de Queensland, la mayoría de los 75.000 habitantes de la localidad de Rockhampton están totalmente aislados por tierra y dependen de helicópteros del Ejército para recibir comida, una situación que se prolongará durante al menos dos semanas más. Unas 500 casas fueron evacuadas y otras 1.200 quedaron sumergidas antes de que el río Fitzroy alcance su máxim o nivel mañana, de lo que los dueños de algunas tiendas intentan protegerse con sacos de ar ena.
Las riadas se han mezclado con el agua de las cloacas, el suministro eléctrico es intermitente, proliferan los mosquitos y algunos residentes comunicaron avistamientos de cocodrilos, sapos venenosos y serpientes en el centro de Rockhampton.

Las inundaciones también se han extendido a otras zonas del interior como Surat y St. George, comunidades situadas 500 kilómetros al oeste de Brisbane y que también quedarán incomunicadas por la crecida del río Balonne.

Los vecinos, ayudados por las fuerzas de seguridad, trabajan contrarreloj para estar preparados para la llegada del torrente de agua. Al sur de la zona más afectada ya han comenzado las labores de limpieza y reconstrucción, pese a que los meteorólogos advirtieron del riesgo de nuevas tormentas que arrojarán cien milímetros de lluvia por metro cua drado. Las zonas turísticas de Gold Coast y Sunshine Coast, así como la capital del estado, Brisbane, se han librado de lo peor de los aguaceros, que no cesan y en los próximos días se desplazarán hacia Nueva Gales del Sur.

«De proporciones bíblicas»

Hasta ahora, cerca de 200.000 ciudadanos de 22 poblaciones de Queensland se han visto afectados por las inundaciones, y en todo el país al menos diez personas han perdido la vida por las lluvias que empezaron en noviembre. Para evitar más muertes, las autoridades pidieron a la población que se quede en casa y no salga a la calle, donde la corriente puede ser tan fuerte como para arrastrar vehículos. Las intensas precipitaciones también han puesto en peligro una cosecha de cuatro millones de piñas, que los agricultores finalmente pudieron salvar a tiempo. Otros cultivos que empiezan a pudrirse por las inundaciones "de prop orciones bíblicas", según el tesorero de Queensland, son los de mangos y lichis.


La industria del carbón ha sufrido pérdidas de más de mil millones de dólares por detener su producción, sin contabilizar todavía los daños en las minas que quedaron anegadas o tendrán problemas por la entrada de agua salada en las galerías. Muchos trabajadores del sector no han acudido a sus puestos porque están protegiendo sus propias casas o porque las carreteras están cortadas por las riadas, que cubren un área del tamaño de Alemania y Francia juntas. Los expertos creen que las tormentas que han causado inundaciones más graves que otros años son causadas por el fenómeno de La Niña, que enfría las corrientes marinas del Océano Pacífico y aumenta la intensidad de las lluvias.



Un fuerte abrazo para todos!!!!!!!!


10 comentarios:

Sony dijo...

es algo terrible lo que esta ocurriendo en australia y lo peor es que no hay vista de que esto mejore.

no puedo entender como este pais puede tener climas tan extremos,en verano se asan de calor y se producen muchos incendios en sus bosques y en epocas de lluvia arrasa todo,aunque nunca habian sido tan grandes como este año.

las cosas no apuntan bien amigos y ya veremos como se presenta el otoño en sudamerica con la entrada de la niña que produce sequias,esperemos y rogemos que no sea una estacion tan seca y tomen medidas de prevencion.

les dejo un abrazo apretadito para todos y que tengan un bonito dia!!!!!!

Rosana Martí dijo...

Es una verdadera pena amiga, lo que ocurre y lo que tal vez está por venir, (que no es poco). A mi me crea una impotencia y horror, de ver como se va deteriorando y gastando nuestro planeta. Soluciones?? No las veo y creo que tampoco mejoren, yo tampoco lo veo y eso me duele.

Un beso lindo e inmenso abrazo mi querida Sony, que los Reyes Magos te traígan muchas cosas.

Gladys dijo...

Hay amiga que terrible el clima tan incierto que nunca sabemos lo que pasará aquí en mi país sigue temblando,el cambio de clima es general en todo el mundo ya no se sabe si la primavera es primavera invierno o verano, que triste para ese país que la esta pasando tan mal, gracias amiga por tu interesante informe como siempre.
Besitos amiga mia cuidate mucho, hasta prontoooooooo.

Sony dijo...

hola rosana,si que es terrible amiga esto que esta pasando y lo peor es que en toda esa zona esta llena de cocodrilos,que no se caracterizan por ser pequeños,al contrario,son inmensos!!!!!!no se lo que haran las autoridades cone stos animales porque la tragedia podria ser peor.

tambien te mando abrazos y besos amiga y que los reyes te traigan cosas bonitas.

te cuento un secreto,yo he pedido unas pantuflas tipo suequitos que estan super chulas jajajajaj y sobre todo calentitas!!!!!
a ver como se portan los reyes amiga,que sido buena!!!!!!jajajjajajaj

Sony dijo...

hola gladys,lo se amiga,se que la tierra ha vuelto a temblar alli en tu pais,se ha sentido hasta en bariloche y parte de mendoza,dicen que es una replica del gran terremoto que los azoto en febrero pasado,ojala la tierra se termine de acomodar de una vez alli y paren los temblores.

cuidate mucho amiga y espero que todo el pueblo chileno tenga un año mas tranquilo,se lo merecen.


muchos abrazos amiga y que sigas bien!!!!!

Anónimo dijo...

Ya lo creo que es una pena, el exceso de agua arrolla todo lo
que hay a su paso, esperemos que
todo vuelva a la normalidad.
Encantada de visitaros.
Feliz año nuevo.
María.

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Hola Sony!
Hoy me he metido en las actualizaciones para comentar, mi ordenador va lento y casi no puedo comentar, se queda bloqueado, en fin ya estoy aquí.
Lo que nos cuentas es terrible, el agua es incontenible, su fuerza es enorme y no se puede controlar.
Bueno, a mi solo me queda que orar.
Gracias por esas fotos y toda tu información
Recibe un beso de mi ternura
Sor.Cecilia

Berenice dijo...

Pobre gente! Espero que mejore pronto su situación y que no salga nadie más lastimado. Qué pena que me da... Un abrazo Sony y mil gracias por pasar por mi blog. Un saludo enorme!

Sony dijo...

hola maria,eso esperamos todos amiga que pase pronto todo esto y que otra vez australia vuelva a normalidad,menuda manera de comenzar el año esta gente amiga.

te dejo un fuerte abrazo y feliz dia de reyes!!!!!

Sony dijo...

hola sor cecilia,espero que se le desbloquee el ordenador,recuerde que hay que limpiarle los archivos temporales que son todas las paginas que vamos abriendo por dia,si necesita ayuda me avisa que yo le explico por correo hermana.

como bien dice,el agua es terrible,no hay forma de contenerla,arrasa todo a su paso,pero esto que ocurre en australia es algo terrible,no se como apaliaran esta situacion que esperemos pase pronto.

otro abrazo sor cecilia y feliz dia de reyes!!!!!

y se me cuida mucho.

mariposas

.....

.....